Aumento de pecho Madrid: Mamoplastia

Aumento de pecho Madrid: Mamoplastia
El Dr. Fernández Blanco es un cirujano plástico que cuenta con más de 30 años en el sector. Está especializado en cirugías reparadoras y secundarias.
Creación: 9 jul 2019 · Actualización: 12 jul 2019

El aumento de pecho Madrid (mamoplastia) mejora el tamaño y la forma del pecho femenino. Es la intervención perfecta para aquellas mujeres con un pecho excesivamente pequeño, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o para reafirmar los pechos caídos tras los meses de lactancia. Con esta cirugía conseguimos aumentar el tamaño de los senos una o varias tallas.Existen distintas técnicas quirúrgicas, y será el cirujano quien aconsejará a la paciente sobre la más adecuada basándose en la forma de los pechos, la anatomía y la calidad de la piel. Consulta las técnicas para un aumento de pecho.

¿Qué es la hipoplasia mamaria?

La hipoplasia mamaria se define como el volumen de mama insuficientemente desarrollado en relación a la morfología general de la paciente.La hipoplasia puede ser primaria (mamas pequeñas tras la pubertad) o aparecer secundariamente, después de un adelgazamiento importante o de un embarazo seguido de lactancia.Puede ser aislada o asociada a una ptosis, es decir a la caída de la glándula y a una distensión de la piel.

La cirugía de aumento de mamas tiene como objetivo corregir el tamaño y la forma de los senos , devolverles su belleza, armonía y naturalidad.

Información sobre implantes mamarios

Todos los implantes mamarios actualmente utilizados están compuestos de un recubrimiento y de un producto de relleno.El recubrimiento está siempre constituido por silicona elástica (elastómero de silicona). Puede ser liso o rugoso (texturado). En cuanto a los productos de relleno el más utilizado es el gel de silicona , que ha cumplido 50 años. El gel de silicona se incorpora a la prótesis en fábrica, por lo que la gama de los diferentes volúmenes es fijada por el fabricante.

Proceso preoperatorio del aumento de pecho

La localización de la cicatriz, la situación de la prótesis con relación al músculo, el tipo y la talla de la prótesis habrán sido decididos en consulta, en función del contexto anatómico y de los deseos expresados por la paciente.

La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones. Puede ser útil verificar los estudios de imágenes existentes (ecografías y mamografías).

Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido al menos diez días precedentes a la intervención, y es muy importante disminuir a suspender el hábito de fumar.

Hospitalización e intervención aumento de pecho Madrid

  • Modalidades de hospitalización: Es suficiente un día de hospitalización.
  • Tipo de anestesia: Normalmente se hace una anestesia general clásica, la paciente está totalmente dormida.
  • Duración de la intervención: Una hora aproximadamente.

Cada cirujano tiene una técnica propia que adapta a cada caso para obtener los mejores resultados. Cualquiera de las técnicas tienen pasos en común:

Incisión cutánea:

El implante se introduce por una corta incisión situada: en la areola, en la región axilar ó en el pliegue submamario.

Localización del implante:

El bolsillo realizado por el despegamiento dentro del cual se va a implantar la prótesis está situado detrás de la glándula mamaria y delante del músculo gran pectoral, ó detrás de la glándula y detrás del músculo gran pectoral.

Actos asociados:

En caso de ptosis mamaria (mamas caídas, areolas bajas), es preferible asociar un acto de reducción de recubrimiento cutáneo que implica una cicatriz más importante (periareolar, vertical).

La intervención tendrá una duración de unas a dos horas dependiendo de las acciones quirúrgicas asociadas y de la destreza del cirujano.Al final de la intervención, se realiza un vendaje modelante con vendas elásticas con forma de sujetador.Posiblemente se dejará un drenaje 24h. después de la intervención de forma que la sangre o el líquido que pueda acumular sean eliminado.

Aumento de pecho Madrid y sus posibles complicaciones

El aumento mamario con prótesis aunque se realiza por motivaciones esencialmente estéticas, es una verdadera intervención quirúrgica, lo que implica los riesgos ligados a todo acto médico por pequeño que sea.

Las técnicas, los productos anestésicos y los métodos de vigilancia han hecho inmensos progresos en los últimos 20 años, ofreciendo, una seguridad óptima, sobre todo cuando la intervención se realiza sin urgencia y en una persona completamente sana.Con relación al acto quirúrgico: escogiendo un cirujano plástico cualificado y competente, formado para este tipo de intervenciones limita al máximo los riesgos, sin suprimirlos completamente.

El post-operatorio es en general simple, de todas maneras las complicaciones pueden ocurrir algunas inherentes a las intervenciones mamarias y otras ligadas al implante de un cuerpo extraño en la mama: los riesgos específicos de los implantes mamario.

Complicaciones inherentes a las intervenciones mamarias:

Infecciones, tratadas con antibióticos y a veces con drenaje quirúrgico.Hematoma, puede necesitar evacuarse.

Alteraciones de la sensibilidad, esencialmente del pezón,  pero la sensibilidad normal reaparece en un periodo de 6 a 8 meses.

La evolución de las cicatrices no siempre tiene por que ser favorable pudiendo existir cicatrices hipertróficas e incluso queloides, de aparición y evolución imprevisibles que pueden comprometer el aspecto estético del resultado y requiere tratamiento local específico largos.

Aumento de pecho Madrid: Mamoplastia
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios