Aumento de labios con grasa

Por Multiestetica.com
15 mar 2017
Aumento de labios con grasa

Los labios son una zona muy importante en el rostro tanto de las mujeres como de los hombres. Unos labios proporcionados y voluminosos pueden aportan armonía al rostro y en la actualidad, existen técnicas como el aumento con grasa que ayudan a conseguirlo.

No todo el mundo tiene por naturaleza los labios proporcionados, hay quien tiene tanto el superior como el inferior muy finos y quien tiene uno de los dos con una notable diferencia de grosor con respecto al otro. Sin embargo, este problema se puede solucionar hoy en día fácilmente gracias a las diferentes técnicas de aumento de labios.

En la actualidad los pacientes pueden escoger entre materiales que dan lugar a un aumento temporal o bien elegir rellenos que permiten resultados permanentes.

Dentro de las diferentes técnicas existentes, una de las más demandadas por su sencillez y sus pocos efectos secundarios es el lipoimplante. Esta técnica consiste en aumentar los labios con grasa obtenida del cuerpo del propio paciente. Así se evitan posibles reacciones alérgicas y rechazos.

¿Quién se puede hacer un aumento de labios con grasa?

Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, aunque lo más habitual es que se lo hagan mujeres que ya han superado la barrera de los 40 años y que buscan con el aumento de labios hacer su rostro más atractivo a la vez que reducir las arrugas que rodean la zona de la boca.

Como siempre que se decide someterse a un tratamiento de este tipo, lo mejor es contactar con un cirujano plástico con experiencia en la materia. Capaz de informar a sus pacientes sobre todos los beneficios y los riegos de esta intervención.

Si no se tiene confianza suficiente en el médico o en sus métodos de actuación, lo mejor es seguir buscando hasta encontrar con el profesional adecuado para llevar a cabo este tratamiento.

Precauciones antes de la intervención

Aunque se trata de un proceso ambulatorio que se desarrolla con anestesia local, antes de proceder al aumento de labios hay que asegurarse de que el paciente está en buen estado de salud a nivel general y de que no consume anticoagulantes, ya que pueden propiciar la aparición de hematomas tras el procedimiento.

¿Cómo se lleva a cabo la intervención?

Lo primero que hay que hacer es extraer la grasa de la parte del cuerpo acordada. Normalmente, se aplica anestesia local en zonas en las que suele haber un exceso de tejido adiposo (como ocurre con el abdomen o las cartucheras) y se extraen entre 2 y 5 cc de grasa. Las incisiones que se realizan suelen ser de unos 3 mm.

shutterstock-321285218.jpg

A continuación, la grasa es tratada y purificada. Tras poner anestesia local en la zona de la boca para evitar molestias, se aplica esta grasa con ayuda de una inyección. En el labio se suelen practicar incisiones de entre 1,2 y 1,4 mm.

Siempre se inyecta más cantidad de la que corresponde al aumento deseado, puesto que la grasa que prende suele ser de entre un 60 % y un 50 % de la infiltrada. La intervención suele durar entre 15 y 30 minutos y tras ella, el paciente puede volver a hacer su vida normal siguiendo unas pequeñas precauciones.

Los puntos son reabsorbibles, por lo que se acaban desprendiendo por sí solos pasados unos días. En algunos casos, la incisión efectuada en el labio es tan pequeña que no se hace necesario usar puntos, cerrándose la incisión en uno o dos días.

Cuidados durante el postoperatorio

Como en toda intervención, es habitual que la zona permanezca inflamada unos días después del aumento de labios e incluso puede llegar a aparecer algún pequeño hematoma. Lo normal es que el paciente tenga que tomar antiinflamatorios durante unos días.

En las horas siguientes a la intervención hay que evitar tocar la zona tratada y no exponerla a calor o frío intenso. Durante los primeros días hay que evitar agachar la cabeza y tomar comidas o bebidas demasiado calientes, así como no consumir alimentos duros o picantes durante una semana.

Aunque el paciente puede volver a hacer su vida normal de forma inmediata, para una buena adaptación del injerto se recomienda hacer un reposo relativo de la zona receptora. Es importante mantener bien hidratada la zona tratada, usando vaselina o productos similares.

Efectos secundarios del aumento de labios con grasa

Como se ha señalado anteriormente, lo normal es que después del tratamiento la zona tratada esté inflamada e incluso algo roja. Cuando el aumento de labios se hace con grasa no suelen aparecer hematomas, pero se recomienda evitar la ingesta de aspirina o fármacos similares para reducir el riesgo de aparición de los mismos.

shutterstock-461658682.jpgAl hacerse el relleno con la propia grasa del paciente, no es común que aparezcan problemas de alergias o de rechazo. No obstante, en caso de que hayan molestias de forma permanente (o si el resultado obtenido no es el del gusto del paciente), el relleno aplicado se puede retirar practicando una nueva incisión.

Si tras la intervención se aprecia cualquier efecto que no entra dentro de lo explicado por el especialista, lo mejor es contactar inmediatamente con él para que determine de qué se trata.

¿Qué resultados se obtienen con esta intervención?

Pasados entre siete y diez días la inflamación de la zona desaparece y ya se pueden notar sus efectos, aunque los resultados definitivos no se aprecian hasta pasados tres meses de la intervención, una vez que la grasa se ha asentado bien. Con esta intervención se consigue aumentar los labios de forma segura y duradera.

¿Qué precio tiene esta intervención?

El aumento de labios con grasa es una de las formas de aumento permanente más elegida debido a que es más seguro y causa menos efectos secundarios que otros rellenos permanentes como el colágeno. El precio medio de esta intervención varía en función del profesional elegido, pero suele oscilar entre los 500 y los 1.800 euros.

A la hora de someterse a una intervención de este tipo no sólo hay que tener en cuenta el precio, también es muy importante valorar la experiencia y profesionalidad del cirujano.

↪️ ¿Qué opinas de esta técnica para aumentar los labios? ¿Crees que es un buen método o prefieres otros? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

Ameliacabal

· Madrid (Ciudad)

· 14 may 2017

Interesante este tema del foro para quienes esteis pensando en aumentar los labios o ya lo hayais hecho http://www.multiestetica.com/foro/aumento-de-labios-me-han-asesorado-que-lo-mejor-es-hacido-hilaruronico-por-eso-pienso-en-una-segunda-opinion-12162

Publicidad

Consulta al doctor