Arrugas en los labios

Arrugas en los labios
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 19 dic 2018 · Actualización: 19 dic 2018

Pero hay unas arrugas en particular que se hacen molestas y son las verticales que aparecen alrededor de la boca y en los labios. Las llamadas “código de barras”.

Si hay algo certero es que la piel y los labios cambian de aspecto con la edad, y a los 40 años, estos cambios se hacen notorios. Su pronunciamiento puede deberse al envejecimiento por sobreexposición al sol, la sobre gesticulación, o la deshidratación de la piel. Conforme el paciente va creciendo en edad, los labios pierden grosor y cambian su forma a una más delgada. Es allí cuando aparecen las pequeñas arrugas. Afortunadamente para ellas, gracias a tratamientos estéticos novedosos, se puede contrarrestar su efecto. Esa cosmética específica evitará el molesto “código de barras”.

Para poderlas tratar propiamente, hay que definir una serie de aspectos previos:

Identificar sus problemas y posibles causas. Es la manera más rápida para enfocar el tratamiento correcto en el tiempo necesario. Hay que considerar que los labios forman parte de un músculo que trabaja muchísimo. Es el que permite que nuestras palabras salgan de la boca de una forma comprensible. Sus continuos cambios y movimientos hacen que la piel que los recubre pierda su tersura natural y tono tradicional.

Alisar y reafirmarlos es indispensable para muchos de los casos. En este sentido, habrá que “reafirmar” la zona mediante el masaje con productos especializados como cremas de lifting o antiedad.

El novedoso aeróbic facial consiste en el masaje localizado de la zona arrugada. Hay que abrir la boca para luego poner los dedos índice y medio en las comisuras a tratar, empujando hacia dentro y fuera. Después, inspirar fuerte por la nariz y cuando se exhale, hacerlo tal que si apagases una vela. Los resultados que produce este ejercicio son asombrosos. Un tiempo después de haberlo iniciado y tras varias repeticiones, se podrá recuperar el surco nasogeniano (el que se forma entre la nariz y los labios). También se logrará tensar los labios y al mismo tiempo tonificar los pómulos.

Sin embargo, hay que considerar el tiempo que haya transcurrido sin tratar la zona afectada y la posible, o no, prominencia que tengan las arrugas en la zona. Esto definirá el tipo de protocolo a ejecutar, que puede ser más o menos largo que otros.

Otros procedimientos para los labios

Para aquellos casos con hendiduras discretas, se recomienda la dermoabrasión de las capas superiores de la piel. Este procedimiento se completará con la inyección de plasma rico en plaquetas. Otra opción que existe en el mercado consiste en la mesoterapia facial, en la que se rellena la arruga con vitaminas y después con ácido hialurónico se bloquean los agentes del envejecimiento.

En el caso de tener arrugas ligeramente marcadas, el método a recurrir es el láser. Esta herramienta penetra en la epidermis y tras el procedimiento, no deja rastro de los pliegues. Tiene resultados muy naturales y rejuvenece la zona que rodea a la boca.

Llega también un momento en que las arrugas han permanecido tanto tiempo que se hacen estáticas. Para esta situación, el surco se rellena con ácido hialurónico que disminuye el grosor total de la arruga y además mejora la hidratación. Fomenta también la producción de colágeno y por tanto, la elasticidad de la piel.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor