¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para evitar la caída del cabello?

¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para evitar la caída del cabello?
Su especialidad son los tratamientos capilares contra la alopecia. Cuenta con las mejores técnicas para corregir la pérdida de cabello. Asimismo, cumple con gran experiencia y dispone de tecnología.
Creación: 23 may 2019 · Actualización: 23 may 2019

Si tu cabello no recibe las proteínas, vitaminas y los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte, tiene muchas más probabilidades de caerse... Muchos son los casos de alopecias derivadas de dietas muy estrictas y poco equilibradas. 

Nuestra salud (también la de nuestro pelo) depende en gran medida de cómo nos alimentamos, por lo que comer de forma sana y equilibrada será esencial si queremos que todo nuestro engranaje funcione a la perfección.

¿Qué le das de comer a tu pelo?

Vitaminas, proteínas, minerales... Todos ellos forman la estructura de nuestro cabello. Un déficit de alguno puede suponer un problema, y puede afectar a la salud de nuestro cabello. ¿Qué tipos de alimentos deberíamos entonces incluir en nuestra dieta de forma habitual? 

  1. - Frutas y verduras en gran cantidad. Son la fuente esencial de vitaminas y sales minerales. Nuestra dieta debería incluir tanto las verduras de hoja verde ricas en vitamina A (como acelgas, espinacas...) como otro tipo de verduras ricas en vitamina C (judías verdes o brócoli, por ejemplo).
  2. - Que no falten las legumbres. Lentejas, habas, garbanzos… ¿Por qué son tan importantes? Por su gran aporte en hierro, zinc y biotina, elementos indispensables para la formación y salud de nuestro cabello que hacen además que se fortalezcan los folículos pilosos del cuero cabelludo. 
  3. No olvides los frutos secos. Aportan zinc, selenio, vitamina B, magnesio… Un puñadp de frutos secos diarios es esencial para mantener sano el cabello. Además, hay muchas posibilidades donde elegir: almendras, piñones, nueces (que ayudan en la pigmentación del cabello por su alto contenido en cobre).
  4. Proteínas: ¿qué aportan al cabello? Sobre todo zinc (imprescindible para el crecimiento del pelo) y azufre, que ayuda al cabello débil y quebradizo. Y esto lo conseguimos sobre todo gracias a la carne. El pescado, por su parte, es rico en selenio (muy bueno para combatir el envejecimiento celular causado por los radicales libres) y en Ácidos Grasos Omega 3 (el atún, el salmón, las sardinas…), que aportan brillo y vida al pelo.
  5. Huevo, por supuesto. Es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, repleto de nutrientes como colina, vitamina A, vitamina B, vitaminas B12... No hay que olvidar que además contienen luteína y zeaxantina, esenciales para cuidar las células del cabello.
  6. Alimentos antioxidantes. Lospolifenoles (compuestos antioxidantes que luchan contra el envejecimiento celular) están presentes en algunos alimentos como el chocolate, el aceite de oliva o la albahaca, todos con un alto poder antioxidante. ¡No te olvides de incluirlos en tu dieta! 
  7. Cereales integrales a diario. Son un básico cuando hablamos de una dieta equilibrada. Si apuestas por los cereales integrales, mucho mejor. Constituyen una fuente importante de vitamina B5 e inositol (un compuesto que ayuda al crecimiento del cabello y a evitar su caída).

A todo lo anterior, hay que añadir algo más: agua. Porque tu pelo ha de comer, pero también necesita beber. Dos litros de agua diarios es el mínimo que recomiendan los especialistas para una buena hidratación, y eso se notará también en nuestro cabello. En ocasiones, la caída del cabello puede estar provocada por una deficiente hidratación. Si, además, notas el pelo apagado, seco, sin brillo... puede ser otro indicativo de que no te estás hidratando correctamente. Durante los meses de más calor, esto es fundamental. 

¿Estás cuidando tu alimentación correctamente? ¡Estás dando de comer y beber a tu pelo todo lo que necesita? Quizás tengas que hacer algunos ajustes en tu cesta de la compra, pero merece la pena... ¿no crees?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.