Algunas preguntas sobre el aumento de pecho

Algunas preguntas sobre el aumento de pecho
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 19 jul 2019 · Actualización: 19 jul 2019

La cirugía de aumento de pecho puede generar muchas dudas en las pacientes. Estas son algunas de las preguntas frecuentes acerca de un aumento de senos recogidas entre las pacientes de Clínicas Dorsia.

¿Los resultados son muy artificiales?

Todo depende del volumen y tipo de implantes que elijáis entre tu cirujano y tú. Por eso, es fundamental que exista una buena comunicación entre paciente y cirujano. Hay que tener en cuenta que el pecho va adquiriendo naturalidad y movilidad con el paso de los meses. Durante los primeros meses la piel aún está tirante y no permite que la prótesis tenga tanto movimiento y caída.

Tengo el pecho un poco puntiagudo, ¿quedará redondo tras el aumento?

Si tu pecho es cónico o tiene aspecto “puntiagudo” puede ser que tengas algún grado de tuberosidad, una malformación de las mamas bastante común. El aumento de pecho en mamas tuberosas consta de ciertas particularidades ya que el proceso es más complejo. Es importante acudir a un cirujano formado y con experiencia en mamas tuberosas para garantizar un buen resultado. Esta cirugía consigue corregir la tuberosidad dando al pecho la forma redonda que la paciente desea. En casos de pecho tuberoso con areola hiperproyectada se corrige también el tamaño y proyección de la areola para un resultado estético y natural.

¿Cómo será la cicatriz del pecho?

El aspecto de la cicatriz tras un aumento de pecho es algo que preocupa a todas las pacientes. En la actualidad, se consiguen cicatrices casi imperceptibles. Además, en clínicas Dorsia disponen de Crisalix, una aplicación de realidad virtual que te permite previsualizar los resultados de tu aumento de pecho y el aspecto de las cicatrices según el tipo de abordaje y de la intervención.

¿Cuándo tendré que cambiar mis prótesis?

Esta es una de las dudas acerca de aumento de pecho más comunes. Las prótesis utilizadas en Clínicas Dorsia responden a los máximos estándares de calidad y a los controles europeos más estrictos. En condiciones normales no sería necesario hacer un recambio. Sólo se deben hacer recambios en caso de rotura o de contractura capsular, aunque el porcentaje de contractura capsular no llega ni al 7%.

¿Cuál es el porcentaje de posibilidad de rotura?

Con prótesis de buena calidad, el porcentaje de rotura es ínfimo, se estima que en torno al 1%. Esto se debe a la resistencia del material que compone las prótesis -gel de alta cohesividad- que permite, incluso en caso de fisura, que el material de la prótesis no se vierta. Esto las convierten en extremadamente seguras, tanto que una pequeña fisura puede ser imperceptible para la paciente ya que no supondría riesgo ni variación en el aspecto del pecho.

¿Qué tipo de sujetador tendré que usar durante el postoperatorio?

Durante aproximadamente un mes a partir de la intervención deberás llevar un sujetador especial de deporte todo el día. Es muy importante que sigas las indicaciones que te den en clínica ya que el sujetador y su correcta colocación influirá directamente en los resultados y en el tiempo de recuperación.

¿Y después? ¿Podré usar cualquier sujetador?

Sí, una vez pasado el tiempo de postoperatorio podrás usar cualquier tipo de sujetador. Aunque siempre es recomendables esperar a que la cicatriz esté totalmente curada ya que, en caso de abordaje por el surco submamario, un sujetador con aros puede ser contraproducente si no esperamos lo suficiente.

¿Tendré que llevar drenajes?

Esto depende, dependerá de las particularidades de tu intervención, del cirujano y de una serie de variables que no se pueden determinar de forma certera. Aun así, llevar o no drenajes no es indicativo de una mejor o peor cirugía. Aunque puedan resultar incómodos, los drenajes aportan una serie de ventajas: te ayudarán a eliminar líquidos y sangre generada tras la intervención, tener menos inflamación y, en caso de hematoma, ayudarán a detectar y resolver el problema de forma rápida.

Si decido ser madre… ¿Podré dar el pecho?

Esta es una de las preguntas más comunes. La lactancia es el primer vínculo que el bebé tiene con la madre y es natural que a muchas de las pacientes les preocupe que las prótesis influyan en esta experiencia. Lo cierto es que, por norma general, un aumento de pecho no influirá en tu capacidad para amamantar ni en la calidad de la leche. Aun así, el abordaje areolar puede presentar alguna complicación ya que al hacer la incisión por esta zona pueden verse alterados algunos conductos. Las vías más seguras para los conductos galactóforos serán la axilar y el abordaje submamario.

¿Cuánto se tarda en volver a hacer ejercicio tras un aumento de pecho?

El deporte tras la cirugía debe de realizarse de forma progresiva. Por norma general, se recomienda esperar como mínimo un mes para empezar a realizar ejercicio de bajo impacto (andar o bicicleta estática). Para los deportes de mayor intensidad es recomendable esperar al menos tres meses.

¿Puedo hacer vida normal en la playa con el pecho operado?

Sí, una vez hayas superado el periodo de postoperatorio y la incisión haya cicatrizado correctamente, podrás recuperar tu actividad natural en la playa. Tomar el sol, nadar o jugar con las palas es totalmente posible siempre que esperes los tiempos prudenciales para que esto no afecte ni a la calidad de la cicatriz ni a tu recuperación.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.