Adelgazar con mindfulness es posible

Por Multiestetica.com
30 nov 2016
Adelgazar con mindfulness es posible

Muchas personas recurren a la dieta como primer método para perder peso. Sin embargo, el índice de abandono es alto. En concreto, el 81 % de los españoles fracasa al hacer una dieta, según una los datos revelados por Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), en colaboración con XLS Medical.

Asumir por completo las restricciones que supone una dieta es algo imposible para ciertas personas. Sin embargo, debemos recordar que las personas poseemos una herramienta que es capaz de controlar todo nuestro cuerpo. Y no, no es el estómago. Se trata de nuestro cerebro. Y de ahí el título de este artículo, ya que, adelgazar con mindfulness es posible.

Claves para adelgazar con mindfulness

El mindfulness es un concepto psicológico basado es la concentración de la atención y la conciencia. La técnica del mindfulness es muy habitual en los procesos de meditación budista. Cuando se aplica a la alimentación o a los procesos de dieta se entiende como el hecho de centrarse únicamente en el acto de comer, en disfrutar la experiencia y en olvidarse de todo lo demás.

Existen una serie de claves que te ayudarán a ello:

Come despacio

El cerebro empieza a notar saciedad a partir de los 20 minutos posteriores a empezar a comer. Por tanto, si comes despacio, masticando bien cada bocado y tomándote tu tiempo entre cada cucharada, llegarás antes a la sensación de saciedad y sin necesidad de consumir tantos alimentos.

Olvídate de la tele

Si puedes, apaga la tele mientras comes. Céntrate en el plato, en cada pinchada, en cada cucharada. Degusta el sabor de los alimentos y céntrate en disfrutar lo que estás comiendo.

Usa la cabeza cuando te entre el hambre

¿Sientes la necesidad de comer a deshoras? Piénsalo bien. Quizás no es que tengas hambre, sino que sientes aburrimiento, ansiedad o cualquier otra emoción negativa. Recapacita y trata de identificar la verdadera sensación que notas antes de dirigirte a la nevera o a la despensa.

Come despacio cuando estés con otras personas

Si las distracciones como la televisión afectan a tu forma de comer, cuando estás con otras personas ocurre lo mismo. Así que mientras hablas con otros comensales en la mesa intenta ser consciente de cada trago, de cada bocado, de cada alimento y de sus sabores. No engullas, come despacio y presta atención al plato. Si lo pones en práctica durante un tiempo serás capaz de mantener una conversación fluida con el resto de comensales y controlar en todo momento cómo comes.

Cuando apliques las técnicas del mindfulness a tu alimentación seguramente experimentarás sensaciones que no habías notado hasta ahora. Descubrirás nuevos sabores y podrás disfrutar cada bocado. La clave es ser consciente en todo momento de lo que haces y de lo que está ocurriendo alrededor de la mesa.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

Amaliapelaez

· Vera Playa

· 12 may 2017

Hay un método que al parecer funciona muy bien para adelgazar, que le llaman el método POSE, en este tema del foro hablan de él https://www.multiestetica.com/foro/adelgazar-con-el-metodo-pose-760

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor