Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Fimosis o circuncisión

Fimosis o circuncisión
Por Clínic Sant Cugat
Organización de carácter privado que cuenta con una tecnología exclusiva e innovadora para realizar diferentes tratamientos estéticos y reparadores. Trabajan con gran exigencia y calidad.
Creación: 17 nov 2016 · Actualización: 18 ago 2021

La Circuncisión no solo es un tema médico, y en algunos casos "estéticos", sino que también es un tema que para muchas culturas y religiones conlleva un gran peso.

Los judíos son una de las culturas que más practican este procedimiento, la circuncisión, ello enfocándose a temas religiosos. Pero, si comparamos a otras culturas, como la Española, podemos observar que esta práctica se realiza para fines de salud, y con ello evitar enfermedades y otras complicaciones a futuro.

Por otra parte, las religiones y culturas comparten diferentes opiniones acerca de la circuncisión, no para todos les es un tema fácil de hablar.

Pero ¿Qué es una circuncisión?

En términos médicos, la circuncisión consta de retirar la piel del prepucio, específicamente la que recubre el glande del pene (cabeza), al retirarse quedará al descubierto para siempre. Lo que conlleva la técnica y los fines que se logran, son los que a menudo cubren las necesidades médicas, culturales y religiosas.

Lo más recomendable para practicarse una circuncisión, es a edad temprana, de ser posible en los primeros días de vida del varón, pues el procedimiento será más fácil de realizarse y traerá a futuro, menores complejos e incomodidad. En caso de que el hombre llegue a edad adulta y se vea obligado a requerir este tipo de cirugía, el procedimiento al realizarse será un poco más complejo; pues se cambiará el tipo de anestesia.

Cuerpo masculino
El resultado de la circuncisión suele ser muy favorable y traer consigo muchos beneficios

Los objetivos de una circuncisión

Los objetivos, propósitos y motivos más comunes de ir tras una circuncisión son diversos, pues se toman en cuenta desde el evitar infecciones, hasta complejos en la persona.

Es una intervención quirúrgica en la que se extirpa la parte de piel del pene que cubre el Glande, de esta forma se elimina la piel enferma y se evitan nuevos problemas de infección o retracción.

Es una intervención muy frecuente que se puede realizar con anestesia local y sin ingreso hospitalario.

Con la realización de esta intervención se espera conseguir en primer lugar que el Glande quede desprovisto de su capuchón, de esta podremos realizar una higiene más esmerada en todo momento, evitando la humedad que es el principal factor predisponente a infecciones; también cambiará el aspecto externo del pene. Así también, la circuncisión tiene beneficios en el ámbito sexual, pues favorecerá el retraso de la eyaculación en algunos casos.

Lo que no es ningún mito, es que a través de la circuncisión se evitará el cáncer de pene, el cual siempre está relacionado con infecciones crónicas prepuciales. En este aspecto, la higiene también tiene un rol importante. Uno de los consejos que deberán seguir los hombres es lavarse las manos antes y después de ir a orinar.

El resultado de la circuncisión suele ser muy favorable, al principio puede molestar al tacto pero al poco tiempo desaparecen estas sensaciones poco agradables. Al igual, tras la operación se pueden presentar leves molestias, como dolor y una apenas perceptible inflamación.

Anestesia

En la actualidad pueden se puede emplear diferentes tipos de anestesia: local o sedación. Veamos qué tipo de anestesia es la más utilizada por los médicos.

En pacientes adultos y sin problemas psicológicos se hace con Anestesia Local; esto es infiltrando mediante una fina aguja la base del pene, quedando solamente dormido el miembro. Durante la intervención se pierde la sensación de dolor aunque si se conserva el tacto. La Anestesia suele durar de 45 a 90 minutos.

Intervención quirúrgica
Una circuncisión tiene una duración aproximada de 30 minutos.
Madrid, Madrid
Marcello Gulino
Sin opiniones
Barcelona, Barcelona
Sevilla, Sevilla
Barcelona, Barcelona

Técnica quirúrgica

El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos. Dentro de la técnica, el cirujano tiene que llevar a cabo lo siguiente:

Invariablemente se hace una incisión alrededor del pene por debajo del glande. La sutura suele hacerse con puntos reabsorbibles (caen solos), los cuales desaparecen en un periodo no mayor a 14 días. Tras la intervención dejamos un vendaje compresivo.

Tratamientos alternativos: Lo más común en estos casos es permitirse guiar por las manos de los profesionales y expertos en el área, pues si bien se sabe que se han ensayado diferentes tratamientos tópicos, pero todos ellos sin resultados satisfactorios a medio y largo plazo. Por ello es preferible irse a lo que ya está comprobado.

Riesgos: Como en toda intervención quirúrgica, hay unos mínimos riesgos y características evolutivas conocidas específicas que tu debes conocer:

Hematoma: Poco frecuente, si aparece suele hacerlo en las primeras 24 horas. En algunos casos puede ser necesaria la reintervención; habitualmente si aparecen. Los hematomas suelen ser mínimos y no comportan ningún problema, solo el cambio de coloración en la piel.

Infección: Muy infrecuente, Habitualmente suele afectar a algún punto aislado, puede ser necesario tratamiento antibiótico y excepcionalmente esta infección puede ser grave, en especial en pacientes predispuestos.

Resultados estéticos o funcionales insatisfactorios: Excepcionalmente, va en función de las expectativas de cada persona. Al principio es normal sentir cierta tirantez durante las relaciones sexuales.

Hay que tener en cuenta que al utilizar puntos reabsorbibles, siempre se produce un grado de inflamación mínimo acompañado de escasa supuración. Debe de considerarse como una evolución normal.

Evolución: Tras la desaparición de la anestesia suele aparecer dolor moderado que suele durar las primeras 24 horas; sobre todo durante la noche. Para ello se le recomendarán analgésicos. En días posteriores las molestias irán disminuyendo paulatinamente.

El vendaje compresivo es recomendable retirarlo a las 24 horas, para evitar hematomas. Si produce excesiva compresión impedirá la micción debiendo entonces retirarlo en éste momento.

Lo que se tiene que tener en cuenta en una circuncisión

Para que lleves un procedimiento tranquilo, con resultados efectivos y sin ningún tipo de complejidad durante, antes y después de la circuncisión, te compartimos algunos puntos clave que deberás tener en cuenta:

  • Como toda cirugía donde tu cuerpo y, por lo tanto vida se vean involucrados, este tipo de intervención debe estar a cargo exclusivamente por manos profesionales y expertas, en este caso un Urólogo es el profesional encargado de atender la zona íntima del hombre.
  • Tras la operación, deberás seguir minuciosamente los consejos e indicaciones que te dicte tu médico, lo cual favorecerá los resultados y se evitara hasta el más mínimo riesgo de infecciones.
  • La circuncisión recibe a pacientes que presentan problemas por presentar verrugas en la piel sobrante del prepucio, o porque se corren riesgos de presentar infecciones. Así también, se toma en cuenta por tener problemas funcionales.
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.