HiperbáricaMed, la nueva unidad de Clínicas Dorsia

HiperbáricaMed, la nueva unidad de Clínicas Dorsia
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 14 jul 2021 · Actualización: 14 jul 2021

En el sector de la salud cada vez son más las técnicas y tratamientos innovadores que se lanzan al mercado con el objetivo de conseguir los mejores resultados en el menor tiempo y de la forma menos invasiva.

La búsqueda de estos tratamientos y técnicas hacen posible satisfacer las necesidades de los pacientes de la manera más precisa posible.

Wm Clinics cuenta con la tecnología más puntera en el sector. Comprometidos con la belleza responsable y la experiencia el paciente, Wm Hospitals da un paso más allá en la medicina, introduciendo las nuevas cámaras hiperbáricas.

Apostando por la innovación en todos los tratamientos de la salud y bienestar del paciente, la medicina hiperbárica cuenta con multitud aplicaciones para diversas patologías. Forma parte de los últimos avances en medicina y ha demostrado unos beneficios para la salud excelentes.

La medicina hiperbárica se realiza a través de una cámara especializada con diseño de tubo de acero y ventanas transparentes, donde el paciente se introduce para tratamientos de oxigenoterapia. A través de ella se suministra oxígeno puro al 100% a una presión superior a 1 atm.

La gran ventaja de estas cámaras ha sido la eficacia para numerosas patologías y enfermedades en pacientes que ya la han probado.

La función principal de las cámaras consisten en respirar estos niveles de oxígeno para la estimulación de los vasos sanguíneos, favoreciendo el proceso de cicatrización, hinchazón, edemas e infecciones.

Gracias al aumento y presión, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, obteniendo una mayor oxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales, aumentando el metabolismo aeróbico.

Los tejidos del cuerpo necesitan una cantidad de oxígeno para funcionar correctamente . Cuando el tejido sufre una lesión o se debilita tiende a necesitar incluso más oxigeno del funcional. Gracias a las cámaras hiperbáricas los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad mediante varias sesiones.

La medicina hiperbárica ha demostrado tener efectos psicológicos como terapéuticos. Tanto para tejidos dañados, formación de vasos sanguíneos, cicatrización de heridas e infecciones, HiperbáricaMed consigue unos resultados nunca antes vistos.

HiperbáricaMed es un método no invasivo cuyos beneficios principales son:

  • Disminuye las burbujas en la enfermedad de descompresión
  • Disminuye edemas
  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Mejora el metabolismo a nivel celular
  • Reduce fatiga muscular
  • Desintoxicación de gases y toxinas

El tratamiento de medicina hiperbárica ha demostrado numerosos beneficios en cirugía, medicina, psicología, fertilidad e incluso pacientes con disfunción eréctil.

Cirugía

Dentro de la cirugía, la búsqueda por minimizar el tiempo de recuperación en el postoperatorio se ha convertido en la prioridad principal tanto para los pacientes como las clínicas.

HiperbáricaMed ha demostrado un avance en pacientes pre y post quirúrgicos, ayudando a evitar infecciones y acelerar los procesos de recuperación.

Después de una cirugía, la atención se centra en principalmente en la curación y cicatrización del postoperatorio. Al combinar el tratamiento con oxígeno hiperbárico se puede mejorar el proceso de cicatrización.

Para procesos infecciosos la medicina hiperbárica tiene un efecto preventivo, logrando una reducción de estas infecciones bacterianas durante la cirugía.

La relación de oxígeno hiperbárico y tratamientos de cirugía estéticas han conseguido una eficacia en :

  • Disminución los procesos inflamatorios
  • Disminución de la oxidación celular
  • Favorece la vascularización de la herida
  • La oxigenación del tejido evita cualquier tipo de infección de heridas
  • Menor proceso inflamatorio en contractura capsular
  • Rápida cicatrización

Además aporta numerosos beneficios en el trasplante capilar. Al combinar el tratamiento de microinjertos capilares con la oxigenoterapia se logran unos resultados excelentes en la supervivencia de implantes y aumento en el grosor del pelo.

Medicina

La medicina hiperbárica tiene una función clave en tratamientos de medicina estética. Las manchas, arrugas, flacidez, son algunas de las causas del estrés oxidativo, luz solar, e inflamación. Este tipo de causas se deben principalmente al paso de la edad, aunque estos signos se pueden ralentizar o acelerar.

La oxigenoterapia permite revertir los tejidos dañados por falta de oxigenación, es decir, proporciona un claro efecto de antienvejecimiento.

En este punto, mejora distintos parámetros de la salud en nuestra piel, consiguiendo una ralentización en el envejecimiento.

  • Reduce el estrés oxidativo,
  • Disminuye la inflamación,
  • Activa las células madre de nuestra piel
  • Tonifica y revitaliza el aspecto de la piel
  • Favorece antiácida del cabello
  • Reduce arrugas y manchas

El tratamiento con oxígeno hiperbárico revitaliza tejidos, combate el envejecimiento celular, aumenta la formación de antioxidantes, tonifica, y previene y reduce varices.

Fertilidad

HiperbáricaMed ha conseguido unos resultados eficaces en tratamientos de fertilidad. La baja reserva ovárica, calidad del esperma, óvulos y fallos en el endometrio son las principales casusas de la infertilidad.

La terapia de oxígeno hiperbárico mejora:

  • Calidad de los espermatozoides
  • Calidad de los óvulos y endometrio

Un estudio realizado en mujeres ha señalado como la medicina hiperbárica aumenta la hormona antimulleriana, encargada de la reserva ovárica de la mujer.

En los hombres además mejora la calidad de la esperma, facilitando las posibilidades para lograr el embarazo.

El oxígeno hiperbárico es el tratamiento ideal para aquellas personas que estén en un tratamiento de fertilidad.

Psicología

El oxígeno hiperbárico también ha demostrado su eficacia para mejorar aspectos psicológicos y distintas patologías.

Algunas de las patologías que han demostrado tener una mejoría han sido:

  • Alzheimer
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Fibromialgia

El Alzheimer, por ejemplo, se produce por una acumulación de una proteína anómala (betamieloide) en el cerebro. Gracias al oxígeno hiperbárico existe una mejoría cognitiva en los pacientes que sufren está patología.

Para la ansiedad o el estrés, también resulta efectiva para disminuir este tipo de síntomas.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor generalizado y fatiga crónica, afectando seriamente a la calidad de vida. La medicina hiperbárica mejora los síntomas y calidad de vida de pacientes con fibromialgia. Además promueve la neuroplasticidad y rectifica la actividad cerebral en áreas relacionadas con el dolor.

El uso del tratamiento además consigue reducir el número de puntos dolorosos, mejorar el umbral del dolor, disminuye la cefalea y síntomas digestivos asociados.

Wm Clinics ofrece los tratamientos más innovadores en el sector de la salud. Introducir este tipo de tratamientos es vital para el desarrollo de nuevos tratamientos que mejores el día a día de los pacientes.

La medicina hiperbárica parece no tener limites y cada vez son más lo beneficios que aporta esta tecnología. Además de ser uno de los métodos más innovadores se ha considerado como uno de los métodos menos invasivos en tratamientos médicos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.