Redefine tus labios

Redefine tus labios
Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional. Ganadora del Doctoralia Awards, La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.
Creación: 7 ene 2016 · Actualización: 2 jul 2019

Con el paso del tiempo los cambios en el rostro son cada vez más acentuados, los labios comienzan a adelgazarse, como una flor que se marchita y esconde sus pétalos.

En la actualidad son muchas las pacientes que acuden a consulta con el deseo de conseguir que sus labios armonicen con su rostro; al corregir desproporciones de tamaño en el caso de labios finos, o de eliminar las depresiones y arrugas que lo envejecen.

Es a partir de los cuarenta años cuando las mujeres optan por un aumento de labios que permite eliminar las arrugas que los rodean y recuperar parte de su juventud. El rejuvenecimiento e incluso el aumento de los labios involucran una combinación de conocimiento, arte y habilidad por parte del médico al seleccionar la técnica o combinación de técnicas más adecuada para lograr reestructurar los labios manteniendo su lozanía y belleza.

Los materiales de relleno utilizados para redefinir o aumentar los labios más aconsejables desde nuestro punto de vista no son los reabsorbibles (ej. hialurónico e hilos tensores), este tipo de rellenos permite adecuar la forma del labio a cada edad de la paciente a medida que transcurren los años, manteniendo así la naturalidad.

  • Hialurónico: constituyente natural de la piel, se integra perfectamente al tejido de los labios, con una duración de hasta 15 meses. El precio de la intervención puede oscilar entre los 230 y los 418€.
  • Hilos tensores: permite perfilar los labios y tratar las arrugas peri-orales sin el riesgo de aumentar el volumen, con una duración de 24 meses, el precio de la intervención puede oscilar entre los 200 y los 400€.

El procedimiento se realiza con anestesia local, para que el paciente no note absolutamente nada de dolor, dura aproximadamente unos 10 minutos, pudiéndose el paciente reincorporarse casi de inmediato a su vida social. Es posible que durante los días siguientes al tratamiento, la zona tratada presente cierta inflamación, rojez o incluso un pequeño cardenal.

La técnica de la infiltración es muy segura si se usa el material adecuado, de alta calidad, de manera correcta y las complicaciones son muy raras. El médico debe realizar una historia clínica rigurosa para descartar problemas inmunológicos, en el caso del hialurónico, y sobre implantes anteriores a los que se ha podido someter el paciente. Es importante para el paciente comprobar que el producto que se va utilizar esté autorizado y no ha sido mezclado con otros para abaratar el coste.

Al finalizar el procedimiento el médico entregará al paciente una pegatina donde aparezca las características del producto así como lote y fecha de caducidad en el caso de hialurónico o fecha de fabricación en caso de los hilos tensores.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.