En verano luce un rostro fresco y resplandeciente

En verano luce un rostro fresco y resplandeciente
Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional. Ganadora del Doctoralia Awards, La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.
Creación: 18 mar 2021 · Actualización: 24 mar 2021

Cada vez más las consultas de medicina estéticas se llenan de pacientes deseosas de tratamientos para prevenir y disminuir los signos de envejecimiento facial mediante las infiltraciones con ácido hialurónico

El verano es sinónimo de sol, calor y vida al aire libre, con mayor interacción social y cambios en el estilo de vida que aumenta nuestra exposición a factores ambientales que aceleran el proceso de envejecimiento que junto con el deseo de vernos mejor podrían ser las causas subyacentes entre otras para que en esta época del año aumente la demanda de tratamientos estéticos con ácido hialurónico, la mayoría de las pacientes acuden con el deseo motivacional de mejorar la luminosidad y la calidad de la piel del rostro e incluso corregir arrugas, perdidas de volumen y flacidez.

¿Qué cuidado especial que debamos tener?

Mientras tomamos el sol o simplemente practicamos un deporte al aire libre se sugiere en líneas generales no maquillarse, se recomienda aplicar sobre el rostro solamente protección solar y mantener una hidratación adecuada. Pero, muchas de nosotras no queremos renunciar a lucir un rostro natural, fresco y resplandeciente, ¡no faltaría más! De allí la importancia de cuidar más a conciencia nuestra piel en la temporada estival, así como la realización de tratamientos que hidraten, nutran y protejan la dermis a profundidad.

¿Qué tratamientos podemos hacer en verano?

En esta época del año tan esperada, deseada y fotografiada, todas queremos vernos lo mejor que podamos y lucir fabulosas, por lo que cada vez más las consultas de medicina estéticas se llenan de pacientes deseosas de tratamientos para prevenir y disminuir los signos de envejecimiento facial mediante las infiltraciones con ácido hialurónico, por ser este un constituyente natural de la piel. Los tratamientos con ácido hialurónico se caracterizan por ser además mínimamente invasivos, con resultados inmediatos y duraderos que nos ayudan a disminuir los signos negativos del paso de los años en el rostro como lo son el de tristeza o cansancio, manteniendo la naturalidad y personalidad de uno mismo.

¿A qué edad se pueden realizar tratamientos con ácido hialurónico?

Si bien es cierto que una adecuada rutina de cuidado facial es básica para mantener la calidad de la piel a cualquier edad, no es menos ciertos que a partir de los 25 años se hace insuficiente, debido a que a partir de esta edad se desencadenan los procesos de envejecimiento, por lo que a partir de la tercera década de la vida se recomienda ir más allá de solo aplicar cremas. Optando por la realización de tratamientos médicos dirigidos a ralentizar este proceso vital.

“Para muchos de estos signos de envejecimiento el tratamiento con ácido hialurónico son la mejor solución".

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es utilizado en estética en una amplia variedad de tratamientos médicos que van desde redensificar la piel, restaurar la elasticidad y el tono de la piel y disminuir la flacidez, disminuir líneas y arrugas, restituir el volumen perdido, mejorar rasgos faciales específicos para acercarnos a nuestro aspecto ideal. Dependiendo del tratamiento elegido, los resultados pueden durar de 9 a 24 meses.

¿Todos los hialurónico son iguales?

Es importante señalar que no todos los ácidos hialurónico que existen en el mercado son iguales y esto se nota en el resultado, en la duración y en la bioseguridad. Solo en España se comercializan actualmente más de 200 marcas de ácido hialurónico para su uso en el rostro. Además de las diferentes líneas de productos dentro de las propias marcas.

En este sentido, un ácido hialurónico de uso médico basa su calidad en la tecnología de fabricación propia de cada laboratorio. Resultando así que un producto médico de alta calidad sea mucho más costoso, por ello contamos con una serie de ventajas como variada gama de productos para su adecuación a la zona a tratar que asegura la naturalidad de los resultados, apreciándose los resultados de manera inmediata, no agrede la piel, se integra perfectamente al tejido para un aspecto y una sensación natural, no modifica el gesto y con alta durabilidad. Permitiendo la customización del tratamiento, satisfaciendo de esta manera las necesidades de cada paciente.

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico diseñados para tratar diferente áreas de la cara. Un profesional en medicina estética trabajará contigo para identificar el tratamiento más adecuado para ti. El especialista puede ayudarte a crear un plan de tratamiento personalizado, basado en tus objetivos individuales, aconsejándote así la cantidad correcta de tratamientos necesarios para lograr un buen resultado.

Por todo lo anterior mencionado debemos tener en cuenta que para obtener el mejor resultado es imprescindible combinar un diagnóstico preciso, la técnica de infiltración adecuada, la dosis correcta y un ácido hialurónico de alta calidad.

¿El tratamiento con ácido hialurónico es doloroso?

Actualmente las marcas punteras del mercado han incorporado Lidocaína (anestesia) al ácido hialurónico, lo que ayuda a la hora de realizar el procedimiento, mejorando la comodidad del paciente durante su aplicación. De modo que el paciente podrá volver con rapidez a sus actividades cotidianas después del tratamiento.

Y el siguiente paso?

Si todo está en orden, el siguiente paso será organizar su presupuesto para el tratamiento que mejor le convengan. Siendo la aplicación del ácido hialurónico la opción predilecta para un resultado natural y seguro

Para más información, atención y consultas, ¡contáctanos!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.