¿Cómo prevenir o borrar las arrugas del código de barras?

¿Cómo prevenir o borrar las arrugas del código de barras?
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 4 sep 2017 · Actualización: 22 sep 2021

El aspecto de la piel va cambiando con la edad, especialmente después de los 40. Estos cambios se deben a factores como la exposición frecuente al sol, la deshidratación y gesticular demasiado. En el caso de los labios, con la edad estos van perdiendo grosor y deshidratándose, provocando la aparición de pequeñas arrugas alrededor, mejor conocidas como "código de barras".

Dependiendo de su aspecto o profundidad, estas líneas se clasifican en incipientes, ligeramente marcadas o estáticas. Estas últimas hacen referencia a aquellas que son visibles aún cuando no se está gesticulando.

Afortunadamente existen muy buenos tratamientos estéticos, para disimular o prevenir la aparición o pronunciamiento de estas arrugas.

Tratamientos estéticos:

Si se trata de arrugas incipientes, que apenas asoman con salir, la mejor opción es evitar que se multipliquen hidratando la zona, con infiltraciones de ácido hialurónico. Otra opción es la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es muy usado en estos casos debido a su capacidad para aportar firmeza e hidratación a la piel, estimulando la producción de colágeno y prolongando el efecto rejuvenecedor.

Cuando se trata de arrugas estáticas que son notorias sin necesidad de gesticular o cuando estas se deben a contracciones involuntarias de la zona, usamos toxina botulínica para disminuir la fuerza del músculo y prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión.

Hábitos de prevención:

Como primera medida para retrasar o evitar la aparición de las arrugas peribucales, recomendamos evitar en la medida de lo posible, realizar aquellos gestos que implican fruncir los labios, por ejemplo: silbar, beber directamente de la lata, soplar, pero sobre todo, fumar.

Hay que considerar que los labios forman parte de un músculo que trabaja muchísimo. Sus continuos cambios y movimientos hacen que la piel que los recubre pierda su tono muscular.

Muchos de estos gestos resultan muy difíciles de evitar. Pero lo que sí es imprescindible, para retrasar estas molestas arrugas, es hidratar y nutrir la piel adecuadamente, aplicando una crema específica antiedad para el contorno de labios un par de veces al día. Si la piel está bien hidratada, no se plegará tanto al mover los labios.

Así mismo, como medida preventiva es importante protegerse del sol así como exfoliar la piel una vez a la semana.

Una técnica que está muy de moda es el aeróbic o gimnasia facial, con ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos del rostro. Un ejercicio específico para retrasar las arrugas peribucales consiste en abrir la boca en forma de O, colocar las manos al lado de la boca, estirarlas hacia fuera y aguantar unos segundos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.