¿Qué es la abdominoplastia o flancoplastia?

¿Qué es la abdominoplastia o flancoplastia?
Centro profesional en el que se realizan tratamientos de Medicina Estética. La gran naturalidad de sus resultados, la seguridad de sus materiales y la claridad de sus explicaciones avalan su éxito.
Creación: 6 ago 2015 · Actualización: 6 ago 2015

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Además, es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

Excesos de grasa y flancos prominentes

En los casos en los que exista un exceso de grasa, además de la flacidez de piel y de los músculos abdominales, puede complementarse con una liposucción de dicha zona y zonas adyacentes.Este procedimiento puede reducir el aspecto abombado del abdomen. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Los pacientes que presentan, además, unos flancos prominentes (denominadas coloquialmente "cartucheras"), pueden requerir también una liposucción de dichas zonas, incluso una flancoplastia en los casos en los que además de grasa tengan piel en exceso con el consecuente alargamiento de la cicatriz. La cirugía de contorno corporal suele ser requerida por los pacientes que tras grandes pérdidas de peso, por ejemplo tras una intervención de reducción de estómago, presenten una importante caída de sus tejidos alrededor de su cintura (abdomen, flancos y espalda). Esta intervención conlleva una cicatriz que rodea completamente su cintura.

Detalles de la operación

Duración de la intervención: 3 horas

Ingreso en hospital: 1-2 días

Anestesia: general

Reposo: evitar esfuerzos y conducción del coche durante los primeros 15 días; evitar el gimnasio durante 1 mes.

Cuidados postoperatorios: necesitará una faja durante 15 días. Ducha a partir del tercer día. Son convenientes unas sesiones de masaje de drenaje linfático.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.