​El lifting abdominal

​El lifting abdominal
Pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología vanguardista. Está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoria profesional acreditada. 
Creación: 12 dic 2014 · Actualización: 21 jun 2019

Abdominoplastia: ¿cuál es el mejor candidato? La abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular para conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

Lifting de abdomen tras un embarazo

  • El abdomen aumenta de volumen para permitir el crecimiento del bebé que crece en el interior. El útero puede alcanzar hasta 20 veces el tamaño de un útero no gestante.
  • El pecho aumenta de tamaño preparándose para la lactancia. Los pezones, ahora más sensibles, comienzan a endurecerse y adquieren un color más oscuro, junto con la areola.
  • La pigmentación de la piel puede cambiar. En algunas ocasiones aparecen manchas, sobre todo en la cara. Algo muy característico en el embarazo es la aparición de la línea nigra, una línea oscura que aparece en la piel desde el ombligo hasta el nacimiento del vello púbico. Estas modificaciones de pigmentación surgen como consecuencia de los cambios hormonales. Después del parto suelen desaparecer. También los lunares, pecas y verrugas pueden aumentar de tamaño o de número. La mayoría de estos cambios volverán a la normalidad después del parto.
  • La piel de algunas zonas del cuerpo, como abdomen, pecho, muslos, se estira y puede que aparezcan estrías. Las estrías son manchas pequeñas y alargadas, en la piel, de color rosa, rojo o parduzco, dependiendo del color de piel de la mujer.
  • Al principio del embarazo pueden aparecer varices en los miembros inferiores y en la vulva, que pueden ser en algunos casos dolorosas. Estas dilataciones de las venas suelen ser más frecuentes en las mujeres que esperan su segundo o tercer hijo. A menudo desaparecen después del parto.

En muchas ocasiones no es tan fácil la recuperación del cuerpo de la mujer tras el embarazo por eso existen diferentes técnicas de medicina y cirugía estética que se realizan en mujeres que han pasado por uno o múltiples embarazos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.