Bye, bye barriga

Bye, bye barriga
Su objetivo es ofrecer servicios de calidad en los tratamientos de las diferentes especialidades de cirugía y medicina estética. El equipo médico selecciona y valora cada uno de los casos.
Creación: 2 oct 2012 · Actualización: 10 dic 2018

La acumulación de grasa en el abdomen es molesta, tanto para hombres como para mujeres. Para muchos, tener barriga es uno de los aspectos más antiestéticos. La forma de acumular en los hombres es el dichoso flotador, en las mujeres es más habitual en caderas y muslos.

Para conseguir un abdomen plano, ya se saben los pasos a seguir: alimentación equilibrada y ejercicio, que queme el exceso de calorías. Pero en ocasiones no se consigue perder nada de grasa justo del abdomen, o al contrario, es un tremendo éxito y la pérdida de grasa deja una flacidez difícil o imposible de recuperar.

A las clínicas de estética suelen llegar muchas consultas sobre este tema y después de valorar al paciente es cuando debe plantearse la solución estética adecuada, que será la abdominoplastia o la liposucción.

Cuando solo hay grasa, la liposucción es la solución más sencilla, pues se extrae la grasa sobrante a través de unas finas cánulas (apenas dejan señal). Éstas se conectan a un aspirador y de forma eficaz se elimina toda la grasa acumulada. Además, se pueden trabajar varias zonas a la vez, lo que permite moldear eficazmente la silueta.

La liposucción da un resultado eficaz, definitivo y rápido, ninguna otra técnica ofrece hoy en día este resultado. Si no se quiere ser tan “drástico", la medicina estética también ofrece otras soluciones eficaces como la intralipoterapia “quemagrasa", que debe hacerse una vez al mes, durante unos dos o tres meses, en función de la cantidad de grasa que se quiera eliminar.

Pero si hay flacidez y el músculo ha perdido el tono y la piel su tonicidad, presentando un aspecto blando, la solución que se debe adoptar es la abdominoplastia.

Esta técnica trata los tres aspectos que pueden dar volumen a un abdomen: grasa, piel y músculo. Para esta intervención se requiere de anestesia epidural o general, la cicatriz está a nivel del pubis y su longitud depende de la cantidad de piel que se desee eliminar. El resultado es un abdomen tenso, sin grasa y sin distensión muscular.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.