¿A qué edad debo empezar con el Botox?

¿A qué edad debo empezar con el Botox?
Clínica especializada en procedimientos de Cirugía y Medicina Estética. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar, con formación permanente y la última tecnología en dermoestética.
Creación: 24 abr 2019 · Actualización: 24 abr 2019

A la hora de pensar en un tratamiento que elimine las arrugas a todas se nos viene a la cabeza el mismo: El Bótox. Este procedimiento es un éxito en todo el mundo debido a que es un procedimiento mínimamente invasivo con unos excelentes resultados.

La toxina botulínica se utiliza para estética y nos permite relajar determinados puntos estratégicos de los músculos depresores del rostro y conseguimos aumentar la acción de los músculos elevadores.

¿Cuándo empiezo con el Bótox?

Podemos pensar que solo debemos aplicar la toxina botulínica una vez tengamos unas arrugas pronunciadas para que el Bótox haga todo su efecto pero estaríamos cayendo en un error.

Como dice el dicho, es mejor prevenir que curar y por eso en los últimos años hablamos del Bótox como un tratamiento preventivo, que consigue evitar la aparición de unas líneas de expresión persistentes y que se conviertan en permanentes.

El momento ideal de aplicar este tratamiento sería cerca de la treintena, que es el momento en que empiezan a aparecer y marcarse las líneas de expresión. En concreto, la edad de comienzo más habitual es a partir de los 35 años, pero depende de cada persona.

A las personas que gesticulen mucho o con mucha expresividad le aparecerán arrugas prematuras, y deben aplicar el Bótox antes que el resto.

¿En qué zonas se aplica el Bótox?

La toxina botulínica tiene muchas aplicaciones, pero en medicina estética decimos que se usa para la parte superior del rostro, en concreto:

  • Frente: líneas horizontales debidas a la contracción muscular del músculo frontal (responsable de elevar las cejas)
  • Entrecejo: producidas por el efecto del músculo corrugador.
  • Patas de gallo: estas líneas de expresión oblicuas aparecen en la zona extarna de los ojos cuando sonreímos, por acción del músculo orbicular.

El Bótox debe ser aplicado con prudencia y conocimiento, utilizando la dosis justa adaptada a cada paciente. Para que el tratamiento tenga unos resultados excelentes, ponte en las mejores manos y pide tu consulta médica gratuita en las clínicas ilahy, clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.