7 Consejos antes de la depilación láser

7 Consejos antes de la depilación láser
Experiencia de más de 10 años en tratamientos estéticos, nutrición y tratamiento de varices.
Creación: 31 jul 2018 · Actualización: 31 jul 2018

En los últimos años, la depilación láser ha sido la estrella de oro en los tratamientos de belleza en los centros de medicina estética como Absolute Beauty. Tiene el potencial de poner fin a la ardua tarea de la depilación con cera, con cuchilla, con pinza, etc. Pero, teniendo en cuenta el coste y la duración de este tipo de tratamientos de belleza, es fundamental estar bien informada y no tomar una decisión a la ligera.

Por eso, desde Absolute Beauty, te ofrecemos estos prácticos consejos para que te animes a lucir unas piernas de escándalo este verano.

1. Asegúrate que eres una buena candidata para la depilación láser

En los últimos años la tecnología en depilación láser ha avanzado muchísimo y cada vez es posible tratar más tipos de piel. La personas con la piel clara y el vello oscuro normalmente eran las que tenían mayor probabilidad de éxito con la depilación láser, pero hoy en día ya existen opciones como el láser Diodo apto para pieles más oscuras.

Es fundamental que te asegures de que el tratamiento que te ofrecen es el adecuado para el tipo de piel y de vello que tienes.

2. No todos los tratamientos de depilación son iguales

Cuando hablamos de depilación láser tenemos la tendencia a englobar todo, pero en el mercado existen diferentes tecnologías, entra las principales se encuentran: IPL, Alejandrita, Diodo, YAG y Ruby. Cada una de ellas ofrecen diferentes ventajas y desventajas, como por ejemplo la IPL es muy popular por su gran versatilidad y que es indolora pero en cambio no puede funcionar tan bien si tienes un vello más bien grueso.

Una vez más, es fundamental que te estudien bien tu tipo de piel y tu tipo de vello y te recomienden el sistema de depilación láser más efectivo para tu caso.

3. Asegúrate de la profesionalidad del centro

La depilación láser es algo más complicada que un simple tratamiento de spa, por lo tanto es muy importante asegurase que la persona que te realiza el tratamiento está debidamente cualificada para trabajar con este tipo de tecnología. También, es aconsejable ir a sitios en donde se dediquen a la medicina estética y que no sea una simple tienda en donde ofertan la depilación láser.

Ante todo calidad, se trata de tu piel.

4. ¡Nada de depilarte con cera!

Es un punto fundamental y que te deberán de dejar claro en el centro en donde realices el tratamiento. Las semanas previas a la depilación láser deberás depilarte con cuchilla aquellas zonas que se someterán al tratamiento. Incluso normalmente aconsejan depilarse con cuchilla unos 3 días antes de la sesión láser.

5. Trata de evitar el sol

Dado que el color de la piel tiene un gran impacto en la eficacia de la depilación láser, estar bronceada justo antes de la sesión de tratamiento, es claramente una mala idea. La mayoría de las clínicas en medicina estética recomiendan proteger la zona a tratar de la luz solar al menos 72 horas antes del tratamiento. Después de la depilación el área tratada estará un poco sensible así que se recomienda a menudo permanecer fuera del sol o usar un protector solar con un factor de protección alto.

6. Un poquito de irritación

El uso del láser puede parecer que podría ser doloroso y algo difícil de soportar. Pero, ¡ni mucho menos! hoy en día las máquinas que se utilizan son bastante modernas y los sistemas de enfriamiento que utilizan evitan cualquier tipo de sufrimiento. Aunque si queréis una comparación basta con decir que si puedes soportar la depilación con cera, puedes soportar la depilación láser. En algunas ocasiones, y sobretodo dependiendo de la sensibilidad de tu piel, podrás ver como la zona está un poco roja o incluso con una leve irritación, es normal y debe desaparecer al cabo de unas horas o un día.

7. Los resultados no serán instantáneos

Cuando te haces la cera o te pasas la cuchilla los resultados son inmediatos pero temporales. La depilación láser podríamos decir que es un proyecto a largo tiempo. El vello no desaparece instantáneamente después de la primera sesión. El proceso es gradual. A las dos semanas después de la primera sesión verás como el vello va cayendo. Además, hay que recordar que dependiendo de tu tipo de piel y de vello necesitarás más o menos sesiones. Sólo hay que tener paciencia, el resultado final merece la pena.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor