5 ejercicios diarios para combatir la celulitis

Por Multiestetica.com
27 feb 2015
5 ejercicios diarios para combatir la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más mujeres padecen. La alimentación hace un papel fundamental para evitar su aparición, pero también es importante el ejercicio físico. Te proponemos cinco ejercicios que te ayudarán a evitarla y reducirla si los realizas diariamente.

El objetivo de los ejercicios que te presentamos es que aprendas a realizarlos correctamente y evites posibles lesiones. Practica con cuidado y moderación, aumentando la intensidad y repetición con el paso de los días de práctica. Es recomendable realizar los ejercicios delante de un espejo, ya que de este modo aprenderás a coger una buena postura y te acostumbrarás a proteger la espalda, especialmente la zona baja.

También es aconsejable dar largos paseos e incluso correr un poco siempre y cuando tu salud y condición física te lo permita. La actividad cardiovascular es muy importante no sólo para evitar la celulitis sino para tener una buena salud.

Semisentadillas

Este ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, especialmente los adutores y los bíceps, además de los glúteos, zonas idealmente candidatas para la aparición de celulitis.

La forma correcta de realizar el ejercicio es colocarte de pie con la espalda recta y los brazos a lado y lado del cuerpo. Flexionar las piernas hasta formar un ángulo de unos 90º aproximadamente y, al mismo tiempo, estirar los brazos hacia adelante, mirando al frente. La espalda debe quedar ligeramente inclinada hacia adelante, pero recta (nunca curvada).

semisentadilla.jpg

Imagen: http://estupendaen9semanasymedia.blogspot.com.es

Pierna lateral

Este es uno de los ejercicios más completos y seguros, lo único que hay que tener en cuenta es conseguir una buena postura inicial y mantener la espalda bien recta durante todo el ejercicio. El procedimiento es sencillo: a cuatro patas en el suelo, y con la espalda recta, elevamos hacia atrás una de las piernas, repitiendo este movimiento varias veces. Una vez hecho con una pierna, hacemos lo mismo con la otra. Con este procedimiento ejercitamos -sobre todo- los glúteos.

pierna-lateral.jpg

Imagen: http://estupendaen9semanasymedia.blogspot.com.es

Zancada atrás

La zancada atrás es, como su propio nombre indica, el ejercicio mediante el cual damos un paso hacia adelante flexionando una de las piernas hacia adelante, quedando la otra pierna estirada hacia atrás. De nuevo debemos cuidar nuestra espalda y mantener una postura cómoda y recta. Una vez hecho el ejercicio con una pierna lo repetimos con la otra.

zancada-atras.jpg

Imagen: http://estupendaen9semanasymedia.blogspot.com.es

Patada de glúteo

Este ejercicio es muy similar al segundo, pierna lateral, pero en esta ocasión una vez llegamos a tener la pierna elevada al nivel del resto del cuerpo, la subimos con fuerza hacia arriba para ejercitar los glúteos. En ocasiones este ejercicio se puede complementar con una pausa reiterada en el momento que la pierna está arriba, manteniéndola durante unos segundos en suspensión.

patada-de-gluteo.jpg

Imagen: http://estupendaen9semanasymedia.blogspot.com.es

Isométrico lateral

Este último modelo permite ejercitar al mismo tiempo diferentes zonas del cuerpo: abdominales, brazos, glúteos, piernas. Es el ejercicio más completo y a la vez más complicado, a pesar de que con práctica lograréis encontrar el equilibrio justo para realizarlo. La idea es colocarse estirado en el suelo de lado y, con al brazo en un ángulo de 90º y el codo en el suelo, elevar el cuerpo del suelo haciendo fuerza con el brazo y un poco con los pies. El movimiento se repite tantas veces como se marque en las tablas de ejercicios y se reitera en los dos lados del cuerpo.

isometrico-lateral.jpg

Imagen: http://estupendaen9semanasymedia.blogspot.com.es

Recuerda que además de estos ejercicios diarios, es necesario que prestes atención a tu alimentación. Además, existen tratamientos médico estéticos que te ayudarán a eliminar la celulitis, como la mesoterapia o la criolipólisis.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

2 comentarios

AdelyOlvera

·

· 2 may 2015

Muchas gracias por el consejito, lo voy a hacer.
Clarisa13

· Ourense (Ciudad)

· 19 oct 2016

Yo voy al gym regularmente pero la celulitis no desaparece, me he comprado cremas y me hago masajes pero nada de nada... Qué me aconsejas? No sé qué hacer para quitarme la dichosa piel de naranja, por dios!!

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor