5 cosas que debes saber sobre el peeling médico VI Peel

5 cosas que debes saber sobre el peeling médico VI Peel
Por Multiestetica.com
17 nov 2016

Comercializado por Vitality Institute Medical Products, el VI Peel es un tratamiento que creó hace unos años el Dr. Abdala Kalil para tratar un problema de acné que padecía su propia hija, de 15 años. Si bien en España no es demasiado conocido, su auge en Estados Unidos ha llevado a muchas personas a preguntarse cómo puede ayudarles esta revolucionaria fórmula.

A caballo entre los procedimientos láser más agresivos y los tratamientos faciales cosméticos que utilizamos en casa, el VI Peel es un peeling médico que elimina las capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico. "Es seguro, efectivo y no requiere largos periodos de espera para comenzar a notar los resultados", cuenta el Dr. Neil Sadick, dermatólogo y cirujano estético del Sadick Research Group neoyorquino.

shutterstock-129483812.jpg1.- ¿Qué tipo de problemas resuelve el VI Peel?

Los agentes químicos del producto renuevan distintas capas de piel, lo que mejora la calidad de la misma. Puede tratar un amplio abanico de problemas dermatológicos, desde las manchas en la piel o las arrugas de expresión hasta el acné, los puntos negros o los surcos faciales. Pues el contar con este tipo de impurezas significa más que tener problemas de salud y estéticos, pues también se involucran las emociones de la persona.

Tras aplicarse este tipo de tratamiento se obtiene un cutis verdaderamente limpio, libre de impurezas y terso.

2.- ¿Qué lo diferencia de otros peeling químicos?

La solución química de VI Peel elimina las capas superiores de la piel, haciendo que crezca piel nueva más sana y con mejor textura; a su vez, estimula la producción de colágeno. Hasta aquí, bastante similar a otros peelingquímicos o médicos, ¿no? La principal característica positiva de este tratamiento en particular es que es más suave que los demás, incluso permitiendo el retorno inmediato a las actividades regulares del día. Si bien es cierto que el aspecto de la piel se verá deteriorado durante los primeros días, el tiempo de espera para ver mejoría disminuye notablemente respecto a otros tratamientos similares.

Otra de las características de este tratamiento es que, es prácticamente indoloro y con muy poco tiempo de inactividad.

shutterstock-266309405.jpg

Uno de los obstáculos que frenaba el adquirir un peeling es el color de piel, pues no es muy recomendable para tez morenas, sin embargo, el VI Peel está adecuado además para todos los tipos de piel (de cualquier edad) y tonos de piel (de cualquier étnica). Incluso pacientes con piel más oscura responden bien al tratamiento, a diferencia de otros procedimientos de exfoliación química.

3.- ¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

El proceso en sí no es complicado, tan solo requiere de unos 20 a 30 minutos y consiste básicamente en la aplicación tópica de la fórmula.

Para aplicarlos es necesario extender el producto sobre la piel y dejarlo actuar durante cinco horas sobre ésta. Tras el tiempo de espera, se retira con agua, como si de un lavado estándar se tratara.

Lo que se recomienda después de haberse aplicado el tratamiento y que es sumamente importante, esno utilizar maquillaje durante el periodo en el que se está descamando la piel, así como evitar el ejercicio si el paciente aún no ha retirado el producto (recordemos, deben esperarse 5 horas). Una vez que ésta se ha pelado completamente ya se puede utilizar maquillaje nuevamente. La exposición al sol está terminantemente prohibida también durante el proceso de descamación, pues tu piel puede sufrir graves daños.

Los cuidados que sigas después del tratamiento, peeling médico VI Peel, son los que influyen para que los resultados sean de calidad. Al no seguir las indicaciones del médico, tu piel se dañará.

4.- ¿Cuándo comienzan a notarse los resultados?

Los resultados comienzan a notarse a los días de la aplicación, aunque antes veremos "mudar" nuestra piel; la descamación acostumbra a comenzar a los 3 días, si bien en algunos pacientes este estado se registra antes.

Algo que debes saber y a tomar en cuenta es que el estado de nuestro rostro durante los días posteriores no es demasiado estético, se ve la cara roja y algo hinchada, si bien al poco desaparece. Por lo que deberás contemplar la fecha en la que quieres aplicarte el tratamiento, pues obviamente nos e recomienda aplicarlo si a los pocos días saldrás de vacaciones o tienes un evento importante. En primera, no querrás que en un evento familiar o social las personas vean como se te esta pelando la piel. O en el caso de ir a vacacionar a la playa te abstengas de salir con el fin de no exponerte al sol.

Si bien, en algunos casos más severos es necesario aplicar el VI Peel varias veces, por lo general conun procedimiento inicial basta y se notan resultados agradables y satisfactorios en los pacientes.

5.- ¿Para qué pacientes está indicado el VI Peel?

En primer punto, es necesario ponerse en manos de profesionales, por ejemplo de médicos autorizados para someternos a este tratamiento; éstos nos indicarán, a su vez, si esta fórmula es la más indicada para poner fin al tipo de problema cutáneo que tengamos. En pocas palabras, evaluaran las condiciones y estado de salud de tu piel y comprobará si efectivamente este tratamiento se adapta a tus necesidades. En cualquier caso, en generalel VI Peel proporciona un aspecto más juvenil y cuidado y resuelve todo tipo de problemas relacionados con la dermis. Además, este tipo de peeling se presenta como un tratamiento verdaderamente cautivador, ello por su función y menos trabas para las personas. Es decir, es apto para quienes necesitan borrar las secuelas de acné, manchas, puntos negros, así como el eliminar afecciones que generan estragos en la vida emocional de las personas.

Una vez más, para recibir este tipo de procedimiento, es sumamente relevante que acudas con profesionales, pues es el primer paso para que tu piel quede totalmente tratada y luzca radiante (suave, libre de imperfecciones y limpia). Si no quieres echar a perder este procedimiento, debes acatar las indicaciones que tu médico te señale.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

5 comentarios

Ramona40

·

· 4 may 2015

¿Dónde puedo comprar este tratamiento en Venezuela? Vivo en estado Lara y me gustaría probarlo para solucionar mis problemas de acné.
MarthaVizhnay

·

· 2 jul 2015

Hola, este producto VI Peel se puede aplicar en mujeres que están lactando a sus bebés? ¿Tiene algunas consecuencias?
Marco89

· Sevilla (Ciudad)

· 20 oct 2016

Hola!! sabéis si hay riesgos en menores? mi hermana tiene acné y he estado viendo que el peeling es una buena opción para eliminarlo, pero no tengo ni idea. Cómo funciona exactamente?
jimenna31

· Cuervo de Sevilla (El)

· 25 oct 2016

Este tratamiento se ve tan eficaz como el que me encontré en esta experiencia https://www.multiestetica.com/tratamiento-antimanchas/experiencias/queria-borrar-las-manchas-del-rostro-4126
mora34

· Macotera

· 25 oct 2016

Hace tiempo conseguí trabajo, pero es de estar en la calle, y el sol no ha sido bueno con mi cutis, aplica este tratamiento a manchas causadas por el sol?

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor