3 rutinas para potenciar la belleza de tu mirada

3 rutinas para potenciar la belleza de tu mirada
Medicina estética y depilación láser. La experiencia necesaria para atender de manera eficaz su belleza.
Creación: 18 jul 2018 · Actualización: 18 jul 2018

La mirada es una de las primeras cosas que llaman la atención de una persona. Los ojos son fundamentales en la expresión facial y la comunicación con nuestros interlocutores. Por eso, para tener éxito en cualquier contexto, es básico evitar aquellas secuelas que pueden transmitir cansancio o tristeza, como las ojeras, las rojeces o las bolsas.

Es cierto que el maquillaje es un gran aliado en este sentido, pero, como siempre se ha dicho, más vale prevenir que curar. Si incorporas a tu rutina unos sencillos gestos que además son saludables, potenciarás la belleza de tu mirada, podrás ahorrar en correctores y, además, te sentirás mejor por dentro y por fuera.

1. Desconecta de la tecnología de vez en cuando

Sí, en el mundo en el que vivimos es muy complicado dejar la tecnología a un lado, pero olvidarte de las pantallas unos minutos de vez en cuando es fundamental no solo para tener una mirada bonita, también para potenciar tu salud. Si trabajas en una oficina, procura alejarte del ordenador 5 minutos cada una o dos horas. En ese corto lapso de tiempo, darás un respiro a tus ojos, que descansarán y, por tanto, serán menos propensos a enrojecerse.

En este punto, es fundamental que también dejes el teléfono en tu puesto de trabajo. Cambiar de una pantalla a otra no sirve como descanso. Aprovecha para tomar un café o un té, charla con tus compañeros de trabajo o sal a tomar el aire.

2. Mantente hidratada

Las bolsas en los ojos o la hinchazón tienen un componente genético, pero también se puede agravar en periodos en los que el cuerpo tiende a retener líquidos. Tendemos a pensar que este efecto se produce solo en pecho, muslos o abdomen, pero en realidad es un proceso que se experimenta en todo el cuerpo, también en los ojos.

Para evitarlo, es básico que te mantengas hidratada durante todo el día, algo con lo que también combatirás la sequedad ocular. Si te cuesta llegar a los 2 litros de agua al día, intenta llegar al litro y medio y el medio litro que te falta tómalo en formato infusión, en especial, de té verde, que además dará una ayuda extra a tu cuerpo a la hora de eliminar líquidos y toxinas.

3. Infusiones relajantes

El truco de belleza por excelencia es dormir bien, pero no siempre es fácil de conseguir. Hay ciertos trucos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño y a mejorar la calidad del tiempo de descanso, como evitar la sobreestimulación que puede provocar en el cerebro el hecho de ver la televisión justo antes de acostarse. Además, hay plantas naturales que favorecen la relajación y, por tanto, hacen que el cuerpo esté mejor preparado para afrontar el periodo de sueño.

La manzanilla, la tila y la valeriana son tres plantas cuya infusión es deliciosa pero que además tienen grandes propiedades calmantes, que notarás a la hora de dormir y también en el correcto funcionamiento de tu organismo. Por sus propiedades antiinflamatorias, estas infusiones regulan también el sistema digestivo, reducen la sensación de ansiedad y fomentan la eliminación de líquidos, en una manera natural de despedirte de bolsas y ojeras.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.