10 tips que debes saber sobre la queiloplastia

10 tips que debes saber sobre la queiloplastia
Por Multiestetica.com
24 feb 2016

Son muchas las mujeres que no están satisfechas con el volumen de sus labios y desean cambiarlo. Para ello existe una cirugía llamada queiloplastia que consigue reducir o aumentar el tamaño de los labios.

Labios como los de Angelina Jolie seguramente son muy codiciados, pues ahora lo que está en tendencia es lucir unos labios voluminosos, los cuales son símbolos de tentación y sexualidad. Además, recordemos que unos labios carnosos, hidratados, rosados y de gran tamaño, siempre van a ser un punto de atracción para los hombres.

En lo que refiere a los labios y a su forma, son varias las mujeres que no se encuentran del todo conforme con sus labios, en especial quienes cuentan con poco volumen de éstos y es por ello que deciden optar por procedimientos, que pese a ser quirúrgicos, les corregirán el volumen de sus labios.

Aunque no es un gran defecto, ni es antiestético, muchas mujeres querrían cambiar la forma de sus labios, ya bien porque tengan el de arriba más fino que el de abajo, o porque los tengan muy finos. Sí, es verdad, que muchas personas tienen el labio superior tan fino, que apenas se aprecia que lo tienen. O en otras circunstancias, hay quienes tanto el labio inferior y superior los tienen muy delgados y no muy marcados.

shutterstock-221744893.jpg

La cirugía plástica prácticamente ya responde a todo tipo de corrección corporal y facial, siendo esta última donde se encuentran mayores peticiones. Los ojos, párpados, nariz, pómulos y boca, es donde las personas enfocan su atención, pero, los labios son también un punto visual que atrae muchas miradas.

Podrán existir trucos para aumentar el tamaño de los labios, por ejemplo el maquillaje: lápiz labial y delineador, pero no es suficiente, se necesita más, por lo que la queiloplastia resuelve esta necesidad puramente estética.

¿Qué es la queiloplastia?

La queiloplastia es el tratamiento que busca la corrección de defectos o imperfecciones en los labios, para conseguir una perfecta harmonía y vitalidad en la cara. Se divide en 4 tipos: de aumento, de reducción, reparadora y secundaria.

10 cosas que tienes que saber sobre la queiloplastia:

  1. Los labios son una pieza clave para dotar de harmonía y juventud a la cara, es un punto que recibe muchas miradas. Para obtener una perfecta harmonía facial, hay que acudir a un médico que pueda indicar qué tipo de labios son los que van acorde con tu cara.
  2. No solo existe la queiloplastia de aumento, sino que también existe la de reducción, la reparadora o correctiva y la secundaria (sirve para corregir defectos después de otra queiloplastia).
  3. La moda ya no es tener unos labios excesivamente prominentes que destaquen, ahora muchas mujeres que se habían aumentado en exceso los labios, acuden para reducir su tamaño.
  4. Se trata de una intervención poco dolorosa y con una recuperación no muy larga. En aproximadamente 10 días ya baja la hinchazón y en un mes desaparece por completo.
  5. Después de la queiloplastia es necesario mantener una dieta blanda y no forzar mucho los labios ni hacer movimientos bruscos.
  6. La queiloplastia de reducción consiste en disminuir el tamaño de los labios y es más frecuente en las pacientes de raza negra.
  7. Para la queiloplastia de aumento se puede utilizar grasa autóloga del paciente o bien colágeno para rellenar, pero son materiales reabsorbibles por el cuerpo, por lo que en un tiempo, mayor o menor, disminuirán.
  8. Para la queiloplastia se utiliza anestesia local, aunque si el paciente lo solicita se puede utilizar anestesia con sedación.
  9. Sobre todo, siempre hay que contactar con un buen profesional cualificado, que pueda asesorar y seguir un protocolo saludable para el paciente.
  10. Los candidatos a la queiloplastia son aquellas personas que cuentan con unos labios muy finos, delgados. Al igual, las personas que presentan alguna asimetría en sus labios; que son pequeños y apenas se visualizan, también, no podrían faltar aquellas personas que quieren corregir el volumen de sus labios por presentar envejecimiento natural.

Tras conocer los 10 importante puntos que definen a la queiloplastia (para quién es, en qué consiste, etc.) después de haberse practicado ésta, el paciente regresa a su casa el mismo día, no requiere de hospitalización, tampoco de estar en una sala de observación. Tras haber transcurrido por lo menos 10 días, la inflamación que presentó el paciente después del procedimiento comienza a disminuir y es en ese momento cuando el resultado final se comienza a apreciar.

Para ayudar a mejorar tus labios tras el procedimiento, se recomienda que el paciente utilice hielo sobre la zona, así la inflamación desaparecerá más rápido.

Por otra parte, como ya se ha mencionado, la dieta blanda y seguir una serie de cuidados posoperatorios ayudan a no forzar los labios y que éstos queden con alguna imperfección o presenten asimetría. Lo que también deberás evitar, así como en cualquier otro tipo de cirugía, es realizar actividad deportiva, hacer presión o fuerza con los labios.

Si bien sabemos, este procedimiento es exclusivo para aquellas mujeres que desean mejorar el volumen de sus labios; al igual, buscan dar armonía estética a su rostro y, puesto que el material que se emplea es de su propio organismo, se logran resultados naturales. Aunque también, se emplean rellenos, pero éstos deben estar aprobados por federaciones. En caso de que la queiloplastia sea realizar una incisión en los labios para así trabajar con los tejidos, ambas técnicas (rellenos, tejidos) son seguras.

labios600x400.jpg

Entre los beneficios que tu podrás obtener tras una queiloplastia son muchos, que va desde corregir esta área facial que no te tiene conforme, hasta lograr sensualidad. Te compartimos algunos de los beneficios más importantes tras la queiloplastia:

  • Tus labios lucen sensuales y atractivos; además, como paciente puedes elegir el tamaño de tus labios
  • La queiloplastia no representa riesgo alguno y mucho menos si es llevada a cabo por manos profesionales, expertas y certificadas, lo cual hace que el procedimiento sea simple y no afecté la forma del labio, así como su sensibilidad.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

claramillas

· Barcelona (Ciudad)

· 8 may 2017

Hola a todo el mundo , Os dejo un artículo que es muy interesante y que habla de la queiloplastia sin cirugía. Os recomiendo que lo leáis https://www.multiestetica.com/articulos/queiloplastia-no-quirurgica

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor