Información del tratamiento

Los angiomas o hemangiomas son lesiones superficiales de la piel de color rojizo que aparecen de forma espontánea, principamente en niños, y que desaparecen con el tiempo sin necesidad de tratamiento. En los casos en los que los angiomas deben eliminarse el tratamiento se realiza con fármacos, y actualmente también se eliminan con láser. Pueden aparecer en cualquier zona de la superficie de la piel como en la boca, vagina, nariz o ano. Su tamaño puede ser pequeño o en ocasiones, cubrir toda una pierna.

Tiempo tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
15-20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Los tratamientos eliminan los angiomas de manera eficaz
  • Son rápidos e indoloros
  • No dejan cicatriz
  • Apenas tiene efectos secundarios

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 15-20 días. Entre las complicaciones debemos señalar enrojecimiento cutáneo, hinchazón de la zona tratada y descamación cutánea.

El tratamiento

Para eliminar los angiomas se utiliza el láser. Tras una limpieza exhaustiva de la zona a tratar, se aplica el láser cuya intensidad dependerá de la gravedad de la lesión, así como de su tamaño.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista recetará un tratamiento tópico para los días siguientes al tratamiento. Asimismo, se aconseja lavar la zona con agua tibia y jabón hipoalergénico. Hay que evitar la exposición solar; durante los primeros días, los hombres deberán evitar también el afeitado.

Contraindicaciones

La aplicación del láser está contraindicado para mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas con otros problemas cutáneos, como tumores, manchas, etc., personas que estén recibiendo tratamiento para enfermedades coronarias, personas con ciertos tipos de tatuajes. En todos ellos se recomienda consultar con el médico.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola! Soy Cristina y tengo un angioma en la pantorrilla, he probado diferentes tratamientos de láser y mucho dinero gastado en corporación dermoestética, teknon y la ultima la clinica Quirón con un láser vascular y ninguno me ha funcionado. Por aquí he leído que se os ha quitado los angiomas con láser y quería saber si alguien recomendaría alguna clínica de Barcelona para efectuar ese tipo de tratamiento?

Necesito ayuda y nadie me ayuda. Tengo multi angiomas seniles por todo el cuerpo que cursan con picor intenso, lo cual lleva al rascado impulsivo (más mientras duermes), lo que provoca sangrado y posibilidad de infección. En la sanidad pública lo tratan como problema estético, pero en mi caso (por ser multi-angiomas) es un problema de salud y nadie me ayuda (tengo hasta en la palma de las manos). Estoy desempleado y por lo privado me resulta carísimo. A parte en la sanidad pública te pinchan 1 a 1 con anestesia, solo los grandes (por eso te sigue picando) y luego los queman. Hoy hay láseres más rápidos y sin anestesia, lo que ahorraría tiempo y dinero a la Sanidad Pública.

He llevado un angioma un poco grande en mi pectoral izquierdo y parte de mi bicep izquierdo, desde que naci. Este angioma año tras año se va enrojeciendo mas y hace que cada vez me de mas verguenza ir a la playa o hacer cualquier actividad que me suponga quitarme la camisa. Ha influido enormemente en mi autoestima desde chico, el hecho de no poder ser como las demas personas normales que pueden estar sin camisa, sin que nadie les diga nada o sin nadie que se los queden mirando. Entonces ya partiendo desde ese punto, pueden imaginar la poca confianza que puedo llegar a tener en mi cada vez que tengo que sacarme la camisa. Me gustaria que tuvieran en cuenta mi caso, porque se que les puede ser interesante, sobre todo por el hecho de que va cada vez enrojeciendose mas y mas, y particularmente yo con 20 años, siento que no puedo vivir una juventud a plenitud por culpa de esto.

Llevo tiempo buscando clínicas donde me informen exhaustivamente de por qué diablos salen estas feas manchitas rojas rellenas de sangre y cómo eliminarlas. Las de la espalda tienen un pase, pero la de la frente es odioso cuando descubrí que en el lenguaje de sordos no me llamaban por mi nombre si no que me identificaban por esa manchita :-)

Soy padre de un niño de 11 meses y tiene un angioma en el cuello me han dicho que se llama "mancha de vino Oporto" le llaman así por el color. La mancha tiene un tamaño de una moneda de 2€, y estoy buscando alguna clínica por aquí donde puedan quitárselo. También me han comentado que puede irse con los años o que con láser se puede quitar. Si alguien se lo ha realizado a su hijo me gustaría conocer más historias!

Angiomas en araña
InmaculadaMoreno2

Me gustaría saber la opinión de personas que se hayan tratado mediante láser angiomas o arañitas vasculares en la cara. Tengo bastantes en la cara y los brazos. Me dijo una doctora a la que acudí que podía ser de usar anticonceptivos y que tenía fácil solución mediante el láser, pero me pareció un poco caro el tratamiento. ¿Alguien tiene o ha tenido lo mismo que yo? Gracias de antemano.

Hace 17 años me trate con laser un angioma y no fue definitivo, quisiera retomar pero esta vez de forma definitiva.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mi hija tiene un angioma en el ojo
izasmenes · Deifontes
izasmenes 4 14 dic 2016
4 14 dic 2016
Busco respuestas y ayuda, me siento como un mosntruo
filip2 · Almería (Ciudad)
filip2 4 28 oct 2016
4 28 oct 2016
Menos mal que me lo han podido quitar, porque me acomplejaba
normagil · León (Ciudad)
normagil 4 19 oct 2016
4 19 oct 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Clínica Mética te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Clínica Estética Mética - Láser y Medicina Estética Personalizada

Oferta permamente

Málaga (Ciudad) / Málaga

Descuento web -5%

Oferta exclusiva: 10% de Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -10%

Consigue tu 5% exclusivo con Multiestetica.com

Dr. Ayala - Cirugía Plástica Facial / Clínica OtoSalud

Oferta permamente

Ciudad Real (Ciudad) / Ciudad Real

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Vena azulada alrededor del ojo Ana3356 · 8 ene 2018

Hola, tengo una vena azulada alrededor del ojo que me disgusta mucho. Intento disimularla con tapaojeras pero no da mucho resultado. A veces se me inflama un poquito. Hay alguna solución? Gracias

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Hola, para poder indicar el tratamiento o método más adecuado para tu caso debemos examinarlo en profundidad. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más
Mancha rojiza en cadera de bebé estrellapasion · 12 jul 2017

Mi bebé, de una semana, tiene una mancha de varios centímetros en la zona de la cadera. Es rojiza pero plana. Puede ser un hemangioma?? Un antojo??? Es peligroso??? Debo eliminársela o se quita sola???

Hola Estrella, ese tipo de lesiones lo ideal es que sea valorada por un dermatólogo, para ver claramente si es una mancha vascular tipo hemangioma, si tiene componente pigmentario, y saber así ante que tipo de lesión estamos. En base a esto y con un diagnostico claro, se puede plantear la conducta a seguir, que en el caso de manchas pediatricas, ... leer más

1 respuesta leer más

Hemos ido al médico, nos han dicho que es una irritación. Nos han dado cremas pero no funciona.

Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión

Mejor respuesta

Hola,primero hay que hacer un buen diagnóstico, te aconsejo valoración por un dermatólogo . ... leer más

1 respuesta leer más
¿Son hereditarios los angiomas? esther_44 · 11 oct 2016

Hola, tengo un pequeño angioma en el labio. Estoy embarazada y me da miedo de que mi hija nazca con otro igual. ¿Son hereditarios los angiomas? Gracias.

Estimada Esther. Un angioma es un tumor benigno que suele darse con relativa frecuencia en la infancia, se cree que es un defecto del desarrollo y probablemente sea hereditario. Los angiomas son lesiones que antes o después, tienden a remitir, es decir, tras un periodo de crecimiento hay una fase de estabilización y finalmente se produce una regres ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Estética Mética - Láser y Medicina Estética Personalizada

Clínica Estética Mética - Láser y Medicina Estética Personalizada

3 recomendaciones

Mética, clínica de medicina estética personalizada, es un lugar único, donde la calidez, el confort, la privacidad y la tranquilidad conviven con instalaciones, tecnología y personal médico de primer nivel. Ubicada en el centro de Málaga, entre la calle Larios y el mercado de Atarazanas, en Mética te sentirás como en casa desde el primer momento.Dirigida por la Dra Sonia San Julián, especialista en cardiología y Master en medicina estética con más de 10 años de experiencia, en Mética nos hemos rodeado de las más avanzadas tecnologías del mercado actual, así como de los últimos avances en tratamientos médico-estéticos para conseguir satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes.Estamos especializados en tratamientos faciales (eliminación de manchas y cicatrices, hilos tensores, rellenos con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, Ultralifting, toxina Botulínica, mesoterapia...), corporales ( tratamiento de estrías, flacidez, celulitis, rejuvenecimiento de manos y escote, adelgazamiento....), además de nuestra Unidad Láser de última generación.Contamos con servicios únicos y exclusivos como el Incontilaser de Fotona, el Ultratone DreamShaper o el tratamiento facial Eve Lom que hacen de nuestra clínica una de las más prestigiosas de Málaga.En Clínica Estética Mética ofrecemos la máxima calidad en todos nuestros tratamientos a precios asequibles. Nuestra primera consulta es gratuita. Contamos además con financiación hasta 24 meses sin intereses.

Málaga (Ciudad) Málaga

Dr. Blas García - Cirugía Plástica y Estética Facial

Dr. Blas García - Cirugía Plástica y Estética Facial

21 recomendaciones

El Dr. Blas García está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados a nivel nacional. Tiene numerosos reconocimientos por numerosas sociedades y ha sido considerado como "El Mejor médico de la cara" por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.El Hospital Vithas Santa Cruz y la Clínica Tara son 2 centros de referencia en procedimientos quirúrgicos en Canarias. Poseen hospitalización con habitaciones de alto confort así como todos lo medios disponibles para realizar cualquier procedimiento con los mayores estándares de calidad y seguridad.Los profesionales que conforman el equipo del Dr. Blas García están ampliamente cualificados. Damos a nuestros pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad para que nuestros pacientes siempre sientan que están atendidos las 24 horas.El Dr. Blas García está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados a nivel nacional. Tiene numerosos reconocimientos por numerosas sociedades y ha sido considerado como "El Mejor médico de la cara"

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

68 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad