Mi travesía por la abdominoplastia

Tratamiento realizado Vale la pena
SandraHr
5 feb 2019

El día que me decidí, no estaba muy segura pues hablamos de una cirugía con sus riesgos. Al despertar de ella sentía morir, dificultad para respirar, quería sentarme cosas que no me permitieron desde luego. Después del momento de ansiedad y deseaperacion volví a quedarme dormida. Cuando desperté continuaba mi dificultad para respirar pero me dije a mi misma, tómalo con calma respira con calma, todo esta bien. Claro estuve inquieta esa noche, al día siguiente me levanté despacio, sabía que sería lo mejor, no tenía dolor solo incomodidad y más con los drenajes, comía poco pero si con hambre, me di un baño lo que no relajo bastante.

Fui a casa, la primera noche fue terrible, con mis pensamientos a todo lo que daban, pensándo que hice!?. Cada vez que me levantaba me volvía loca la sensación de tirantez, sentía estar atrapada en mi propio cuerpo. Seguí todas las recomendaciones de mi médico, comía lo más saludable posible, deje picantes, dulces, exceso de grasa y gaseosas. Tomaba mis medicamentos al pie de la letra. A la semana me quitaron los drenajes y a los 15 días los puntos, todo lucia hasta el momento bien. Utilizó mi faja día y noche solo me la retiro para bañarme, me molesta si, pero la acepto como parte de esta recuperación. Sin los drenajes te sientes mas liberada.La tirantez seguía volviéndome loca y mas cuando quiero levantarme después de estar sentada siento como si todo por dentro se estuviera despegando, pasa un momento hasta que medio logro estar medio derecha, aún luzco como si fuera el Sr Bernz pero va mejorando después de un rato.

A las tres semanas mi cuepo como es natural quería estirarse después de un momento de reposo, era algo que me costaba controlar completamente involuntario, me causaba dolor y tensión terrible en mi abdomen. Han pasado los días hoy tengo un mes y medio de operada, aún me siento cansada y mas por no poderme poner del todo erguida por la tirantez pero debo decir que si ha disminuido, mi cicatrización hay va aunque se me hizo un pequeño hueco, lo cuido y limpio, el doctor dice que sanara pero tardará un poco más, ahora cada vez que parece que me estiro como ya he comentado duele un poco menos, solo que opté de contraer el músculo abdominal hacia adentro para evitar tanta tensión y funciona, si duele pero duele mucho menos, empecé hace una semana apenas mis masajes, me han echo mucho bien , siento en general mi cuerpo mas relajado y con menos dolor de espalda, duermo con mil cojines que me ayudan a hacer menos tensión si estoy en alguna posición como por ejemplo ligeramente de lado, aún no me animo del todo a dormir de lado, yo asumo a esto a que le voy dando a mi cuerpo lo que veo que esta pidiendo hacer y aceptar, si me siento incómoda o dudosa mejor no lo hago, creo que debemos aprender a leer las señales que nos da nuestro cuerpo para ir volviendo a retomar actividades o movimientos, dándole tiempo al tiempo de que se recupere a su ritmó, empecé a usar la faja solo la mitad del día y opté por las noches ya que al dormir realiza uno más movimientos involuntarios que quizás no cuentan te das y pudieran lastimar algo.

De día llevo una faja más sencilla no preoperatoria solo para ir dándole al cuerpo confianza realizando así el destete, pero si estoy más cómoda. Cada día descubro que voy haciendo que después de la operación deje de hacer por obvias razones. La verdad muchas vamos a este tipo de cirugías sin programarnos para eso, que es una cirugía y aunque el doctor te diga que en dos o tres semanas estarás lista debemos entender que esas palabras son solo una generalidad, porque dependiendo de tu edad, estado de salud física emocional y corporal será tu recuperación y muchas veces no solo eso, porque también depende de tu calidad genética. Esta cirugía no es fácil, requiere de calma, tolerancia y aceptación, de ser disciplinado en casi todo, de cuidarte y eso implica saber pedir ayuda porque no podrás hacer muchas cosas por algun tiempo. Eso hago, me tome mi año sabático, y se que aún me falta mucho, pero los resultados de este sueño hay van, se que el final será bueno con todas estas complicaciones y miedos, por ahora y así se los he dicho primero estoy yo y voy hacer solo hasta donde mi cuerpo convaleciente me diga e indiquen que “por hoy fue suficiente”.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Gisela_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 7 feb 2019

Mucho ánimo SandraHr, tu puedes! 💪🏼💜

¿De momento te gusta el resultado que ves?

Si quieres compartir tus vivencias puedes hacerlo en este grupo, se trata del grupo general de abdominoplastia y hay muchísimas personas hablando del tema, seguro que te ayuda!

👉 https://www.multiestetica.com/foro/postoperatorio-abdominoplastia-20835

Un saludo bonita 😚

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.