Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Tratamiento de aumento de senos

5 sedes en Barcelona

En este vídeo el doctor nos explica los diferentes tipos de intervención y prótesis mamarias.

Hola soy el doctor Jordi Vila, especialista en cirugía plástica y estética, de grupo Policlínica. Uno de los motivos de consulta más frecuente en nuestro día a día es la cirugía de aumento de mamas. Los objetivos que queremos conseguir es colocar unos implantes o prótesis que consiguen aumentar el volumen del pecho. Sin embargo, cuando vemos fotos de pacientes operadas, hay algunas que gustan y otras que no.

Las pacientes suelen saber lo que quieren, en general, de ser un resultado natural, que se note el aumento de volumen pero que no se note que se trata de un pecho operado, pero también es muy importante saber cómo evitarlo. La clave del éxito está, por tanto, en conseguir, además del aumento de mamás, una forma y simetría correctas. Algunos aspectos a tener en cuenta en función de las preferencias de la paciente y su morfología corporal son, el lugar de la incisión, que puede ser por la areola por el surco o por la axila el plano en que se coloca el implante, que puede ser subglandular, por debajo de la glándula subfascial, por debajo de la fascia o bien dual, ya que una mala elección del plano puede hacer que los implantes simulen dos objetos colocados sobre el tórax, y finalmente respecto al tipo de implante su forma redonda o anatomica, el volumen, el perfil o proyección y también la marca. Un punto importante a saber, es que los implantes se miden en centímetros cúbicos, no en tallas de sujetador. Llegar a un resultado final correcto dependerá de una buena técnica, pero también de un buen plan quirúrgico. Debemos conocer qué poner, por dónde y dónde ponerlo. Solamente así llegaremos a donde queremos llegar.

Cabe mencionar que un aumento de busto es una de las cirugías que más se practica alrededor del mundo, además es un procedimiento seguro por las técnicas que hoy en día existen termina por ser de buena calidad y con resultados funcionales.

En las prótesis encontramos el de silicona y solución salina. En el caso de las primeras el relleno de alta, incluso es uno de los más empleados Y recomendados. Asimismo, su seguridad mejor nivel, ya que en caso de derrames no sale al exterior de la prótesis. Si se llega a presentar rotura, implante el volumen de los senos no disminuirá. Cabe mencionar que este tipo de material permite resultados más naturales a la vista.

En cuanto a los implantes de solución salina, este compuesto se integra de agua y sal. El inconveniente ante este tipo de prótesis es que se desinflan con el paso del tiempo y pueden producir ondulaciones y dobleces, además se corre el riesgo de rotura. Cuando se presenta ruptura en las prótesis la sustancia es absorbida por el organismo, pero no hay de qué preocuparse puesto que no significa ningún problema o riesgo a la salud, lo único que se nota es pérdida de volumen de manera gradual.