Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

¿Qué es el lifting de brazos?

Zurich
Zurich
Sin opiniones

El doctor Alberto Jarque explica en qué consiste el lifting de brazos y cuando se utiliza esta intervención quirúrgica.

Cuando escuchamos la palabra lifting todo el mundo lo asociamos al concepto del lifting facial que es lo que más comúnmente hemos escuchado durante muchísimos años. En este caso lifting de brazos lo que consiste es técnicamente en lo mismo, son esos brazos donde tenemos ese exceso de piel y a veces acompañado por un exceso de grasa, y lo que hacemos es lo mismo que en un lifting facial en el fondo, estamos estirando esa piel, estamos reduciendo y quitando esa grasa que nos sobra a expensas de una pequeña cicatriz, y lo que hacemos sobre todo es posicionar los tejidos otra vez donde estaban hace unos años.

Esta es una cirugía común en pacientes que han adelgazado bastante en los últimos años o en el último año. Lo primero que vemos es que nos sobra piel, obviamente esa piel la tenemos que retirar para volver a dar forma a ese brazo. Para eso, lo que el paciente tiene que saber y es muy importante que lo sepa, es que la cicatriz residual que nos queda, queda escondida en la parte interna del brazo.

Este tipo de cirugía lo realizamos en clínicas y hospitales privados de máximo nivel, el tipo de anestesia que habitualmente empleamos es una anestesia general. Lo normal es que el paciente quede ese día ingresado en el hospital, hasta que al día siguiente su cirujano lo ve y la hace la primera cura y le dé el alta.

Al terminar la cirugía, esa cicatriz de la que estábamos hablando en la cara interna del brazo tiene que quedar como si fuera una línea y la obligación del cirujano después de la cirugía, es controlar ese proceso de cicatrización del paciente para el mejor de los resultados. Los pacientes tienen que llevar una prenda de compresión que aproximadamente en un lifting de brazos suelen ser alrededor de dos o tres semanas. Estas prendas de compresión son muy cómodas para el paciente en el caso de una cirugía de lifting de brazos, porque simplemente es como si fuera una torerilla de tal forma que lo único que nos comprime es el brazo, el antebrazo queda libre y lo único que tenemos es una compresión en el brazo.

Es muy importante, que durante la primera semana dejemos, como he dicho con esa prenda de compresión, el brazo lo más tranquilo posible. A todos los pacientes durante muchos años les decimos que es tan importante a veces la operación como el post-operatorio y que el resultado definitivo y la excelencia de ese resultado que estamos buscando depende de los dos factores, una operación bien hecha y un post-operatorio bien hecho.

Y en el post-operatorio es importante recalcar que contamos con un equipo multidisciplinar ¿Qué significa eso? Que cualquier necesidad que tengan nuestros pacientes en el post-operatorio serán tratados por alguno de esos especialistas, ya sea desde la parte de la medicina estética, desde la parte de nutrición o toda la aparatología que en Clínicas Zurich utilizamos para el mejor resultado de nuestros pacientes.