Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Plastia. Lóbulos de orejas

Clinimèdic
Clinimèdic

Realización de la intervención de acortamiento de lóbulos.

Los lóbulos grandes, en algunas personas jóvenes sobre todo, pues representan un problema estético para ellos importante. Se puede solucionar si mediante unas plastias, osea un acortamiento de los lóbulos como en este caso, que vemos pues llegamos a cortar casi un poco más de la mitad del lóbulo. Se hace con anestesia local. No es una intervención dolorosa. Nuestro paciente no ve nada y al cabo de unos minutos ya están preparados los lóbulos para ser reconstruidos. Comprobamos que encaje perfectamente según lo planificado y luego simplemente nos queda cuidar la coagulación, que no sangre mucho y suturar. Se sutura con puntos de seda sueltos. Estos puntos permanecen durante unos días y al cabo de 5 o 6 días se le retiran también de una forma totalmente indolora. Los resultados son muy buenos y al cabo de poco tiempo las cicatrices se ven realmente muy poco.
Por diversos factores, ya sean genéticos principalmente, se requiere atender la estética de la oreja. En el caso de la lóbuloplastia, es la que se encarga de corregir el lóbulo de la oreja.

Realidad, este procedimiento se enfoca en reconstruir de manera quirúrgica en lóbulo de la oreja, que ya sea por cuestiones genéticas o por prácticas que la misma persona ha ocasionado, es necesario atender esta parte de la oreja. Por ejemplo, el procedimiento responde a los desgarros producidos por portar aros pesados o expandir el óvulo. Asimismo, es ideal para atender las lesiones por trauma, bien podría ser que el paciente se atore esta parte de la oreja con la ropa. pero, al tratarse de una cirugía estética, también es diseñadas para renovar la estética y brindar mayor armonía a las orejas: rejuvenecer esta parte.

La cirugía destaca por ser sencilla y ambulatoria y es posible atender las dos orejas en un solo acto quirúrgico. El tipo de anestesia que se emplea es local, pero existe la posibilidad de que el paciente pueda utilizar sedación. Al finalizar dicho procedimiento el paciente se da de alta y puede reincorporarse a su rutina cotidiana sin ningún problema. Cabe mencionar que esta técnica no es dolorosa, pero a fin de disminuir cualquier tipo de molestia El cirujano recomienda analgésicos y antiinflamatorios. En cuanto a los cuidados postoperatorios son mínimos, se basa en mantener la zona limpia y seca.
Después de la intervención es probable que el paciente no tengo una lesión en la oreja, una línea roja es normal después de dicho procedimiento. Conforme pasa el tiempo termina por desaparecer.