Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Método POSE

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Clínicas Dorsia te informa acerca del revolucionario Método POSE, una técnica quirúrgica para perder peso de forma efectiva y mínimamente invasiva.

Las técnicas quirúrgicas bariatricas tradicionales requieren realizar una sola incisión de gran tamaño o entre 3 y 5 incisiones mínimas en el abdomen, lo cual plantea riesgos médicos, produce dolor y cicatrices. POSE es un procedimiento que realizamos en régimen ambulatorio, sin incisiones, pensado para amplificar y acelerar la sensación natural de saciedad y de satisfacción del paciente después de comer de modo que se sienta lleno con una ración más pequeña y más sana de alimentos. POSE utiliza una tecnología de anclaje de suturas para crear pliegues en áreas estratégicas del estómago, con el fin de reducir su capacidad para contener la comida y frenar el vaciado del estómago. Con el paciente dormido el médico introducen micro instrumentos por vía oral hasta el estómago, sin una sola incisión. Primero utiliza los instrumentos POSE para sujetar los pliegues en el área superior del estómago.

Esta área se expande cuando el paciente ingiere comida y al sujetar esta zona del estómago se considera que el paciente puede sentirse lleno con una ración más pequeña de alimentos. Igualmente, provocamos que la sensación de saciedad aparezca antes. Tras el procedimiento que realizamos en el fundus, el médico realiza pliegues en la base del estómago. Estas plicaturas están destinadas a frenar el vaciado de su contenido. Cuando el vaciado del estómago se retrasa, los pacientes afirman que tardan más en volver a sentir hambre entre comida. POSE es un procedimiento que puede ayudar a los pacientes a controlar su hambre y a lograr sus objetivos y adelgazamiento. No obstante, el éxito a largo plazo requiere un compromiso de por vida con el programa de dieta, y ejercicio recomendado por su médico.

Expliquemos un poco acerca del compromiso que requiere llevar a cabo el paciente a fin de conservar los resultados de la cirugía bariátrica por más tiempo. Es necesario que opte por llevar a cabo un plan alimenticio equilibrado y sano; donde la comida chatarra, grasas y carbohidratos no tengan cabida. Se requiere que este tipo de Hábitos den la bienvenida a frutas y verduras, así, una hidratación adecuada. No estante, estos resultados también se deben conservar con la ayuda de actividad física, es decir olvidar el sedentarismo.

Por otra parte, a menudo sucede que al optar por un procedimiento bariátrico a través del desarrollo de este el paciente aprende a modificar sus hábitos en general, ya que a fin de lograr los resultados deseados se requiere que mejore su estilo de vida. Durante el mismo procedimiento el paciente va mejorando su vida por medio de un cambio de hábitos, tal es el grado que después del tratamiento se acostumbrara a elegir una vida sana.