Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Liposucción - El punto de vista del paciente

Clínica Germanías
Clínica Germanías

Primero me hicieron una miniabdominoplastia y pues no quedé tan bien y tan contenta con los resultados, decidí que me hicieran este, una liposucción, en la zona de la cintura y el abdomen, debajo del ombligo. He visto que los resultados son buenos, es más, me la han hecho ayer y hoy estoy aquí perfectamente. Estoy muy contenta. Me han puesto dos fajas primero, en la toma de antibiótico y antiinflamatorio y tengo dos fajas compresoras y ahora a llevar una vida totalmente normal.

La mini abdominoplastia, es una cirugía estética que permite modificar el abdomen. Se practica por lo regular cuando el o la paciente presenta exceso de piel y grasa. Al igual, es ideal para corregir la pared muscular del abdomen, ya que por embarazo o por haber padecido sobrepeso se presenta flácida y debilitada. Este tipo de técnica se elige cuando una liposucción, el ejercicio y una dieta adecuada no logra remitir la placidez que presenta la abdomen, ni mucho menos la grasa. Este tipo de procedimiento deja una pequeña cicatriz, Como si se tratara de una cesárea. Es el cirujano quien tiene la habilidad de lograr que la cicatriz lo menos visible, tal es así que la paciente puede cubrirla con su ropa interior.

Como toda cirugía estética, no queda exenta de riesgos, el paciente puede presentar sangrado excesivo, infección de la cicatriz, inflamación, hematomas, una mala cicatrización, pérdida de sensibilidad, asimetría en la piel y dolor. Todos estos riesgos se pueden evitar siempre y cuando se cura por manos de profesionales y se lleve adecuadamente el post operatorio y todos los consejos que el cirujano dicte en su momento.

Desde someter a la mini abdominoplastia, se deben de seguir algunas pautas, por ejemplo: análisis, cuidados especiales que el cirujano recomendará, además de la lectura y firma del consentimiento. Durante la cirugía, es necesario que el paciente ingrese por lo -24 horas al hospital. Lo que hará El cirujano es una incisión para poder trabajar la zona de la abdomen: extraer la grasa y retirar la piel sobrante y dar sustento a la pared muscular del abdomen.

Una vez terminada la cirugía el paciente comienza a vivir el postoperatorio. Por lo regular en este proceso se recomienda portar una faja ortopédica, durante tres a cuatro semanas. No obstante, se podrá reincorporar a sus actividades cotidianas a los pocos días de la cirugía. Claro, debes evitar realizar esfuerzos y más aún si se implican con esta zona.