Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

'La genética influye, y mucho, en la aparición de varices'

El Dr. Juan Navarro explica en qué consisten los tratamientos para eliminar las varices y mejorar la circulación, fundamentalmente en las piernas.

Nosotros realizamos un estudio de todo tipo de varices, de las más pequeñas hasta las más grandes, úlceras venosas, incluso malformaciones venosas, angiomas, síntomas de todo tipo, de problema psicológico.... En todas las enfermedades de las venas de las piernas yo digo normalmente que la genética tiene la mayor importancia. Después, pues claro, depende un poco de la calidad de vida de la persona, si el problema está en la genética pero sí tiene una muy buena vida, pues probablemente se desarrollan menos que si tiene, pues un trabajo en el que está de pie todo el día, como enfermera, camareros... de estar de pie muchas horas, pues tienes más posibilidades, pero vaya, en un porcentaje ya digo, casi son de tipo hereditario, pero a mi manera de ver, las varices reticulares estás, venitas de color azul verdoso que todavía no están sobreelevadas, y las arañas vasculares, los filamentos, estos hilitos rojos, esto sería más estético, y a partir de ahí serían ya un problema patológico. Lo que ocurre es que, muchas veces, estas pequeñas venas son indicación de que hay algo por dentro. Decir "yo no tengo dolor, no tengo problema de inflamación ni de calambres ni hormigueo ni nada, pero tengo unas pequeñas arañas vasculares". Bueno, pues recomiendo hacer una eco para ver si es solo estético por que puede ser que esté empezando a tener un problema por dentro, y si se trata con tiempo, pues no se tiene por qué desarrollar, porque la enfermedad venosa, cuándo empezamos a tener signos de varices, esto va a ir siempre a más, nunca por si mismo irá a menos.

Entonces hay tratamientos y recomendaciones, como no estar mucho tiempo de pie sin hacer ejercicio, no engordar, que va a prevenir el desarrollo. Esta enfermedad es evolutiva y crónica, hay que conocerla bastante bien. Hay veces que no duelen nada grandes vasos peligrosos con problemas, y otras veces que duelen mucho hitos que no tienen importancia patológica. Van a ir evolucionando a más, por lo que cuanto antes las trates es mejor. Ahora bien, no hay ninguna otra ninguna otra alternativa, va progresando, pues se hinchan los tobillos, hay cambios de coloración en toda la parte de la pierna, de la rodilla para abajo, en que la pierna va sufriendo y se va poniendo de color rojo, después de color marrón y después se va pareciendo cada vez más, y el último estadio sería la úlcera venosa, que puede ser pues desde pequeñita hasta muy grandes, y en el cual los tratamientos para las úlceras venosas suelen ser tratamientos locales con el antibiótico, poner cicatrizantes con presión, etcétera, pero el tratamiento, si no se acompaña de un tratamiento del problema que lo ocasiona, siempre a muy corto plazo vuelve aparecer y es muy recibido antes, y sería el último grado de la aparición de las úlceras, si bien también por si mismas pueden producir problemas por la estasis venosa, es decir, porque esas venas grandes, es insuficiente con las válvulas estropeadas, lo que hace que aumente mucho la presión del la sangre por detrás o por debajo de donde está la válvula, que no funciona. Este aumento de la presión de la sangre ahí ocasionó un enlentecimiento y ocasiona la posibilidad de que la sangre parada está sellada se coagule, y puede haber trombosis, flebitis, etcétera.

El problema lo tratamos con una mezcla que podemos acompañar del láser de diodo en la que se utilizan agujas finísimas que se colocan estratégicamente en los puntos dónde hay un mayor reflujo y una vez colocado el pinchazo es prácticamente indoloro. No se necesita poner anestesia porque este tratamiento no duele. Nosotros trabajamos para dejar las piernas bien funcionalmente y bien estéticamente, y una vez terminado pues luego nosotros nos responsabilizamos de ese paciente de por vida.