Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Corrección de los Párpados Superiores

La blefaroplastia es una de las intervenciones que más se realiza hoy en día en cirugía estética. El Dr. Jorge Planas explica en directo cómo se realiza una blefaroplastia superior, eliminando el exceso de piel de los párpados superiores.

Hace unas semanas hablamos en Corpore Sano de cómo eliminar las bolsas de los párpados inferiores. Hoy, hablaremos de cómo sacar ese exceso de piel de los párpados superiores, lo que llamamos blefaroplastia superior.

Los párpados tienen como función principal el proteger al ojo de agentes externos, y también repartir las lágrimas alrededor de todo el globo ocular. No obstante, tenemos que tener en cuenta que son muy importantes en la expresión facial, y el envejecimiento lo que hace, muchas veces, es alterar esa expresión facial, dando una sensación más triste a la cara.

Bueno, vamos a hacer unas blefaroplastias superiores a Mariángeles, Mariángeles está totalmente despierta, la cirugía se hace con anestesia local, y lo primero que vamos a hacer es marcar la piel en exceso que vamos a retirar.

Vamos a buscar el pliegue palpebral, que es donde va a ir escondida la cicatriz. Aquí es donde va a ir escondida la cicatriz, justo aquí, y ahora vamos a dibujar todo el exceso de piel de este párpado superior que vamos a resecar. Entonces toda la piel que está dentro de este dibujo, es la que vamos a sacar.
Como decíamos, la anestesia local es como vamos a bloquear la inervación sensitiva de esta zona.

Con el electrobisturí lo que hago es coagular todos estos vasitos que han sangrado para que se hinche menos en el posto-operatorio el párpado. En esta zona está la bolsa de grasa. El electrobisturí ayuda a que la incisión sea sin apenas ningún sangrado. Y ahora con este hilo de sutura vamos a hacer una sutura que se llama intradérmica, o sea que no lleva nudo sino que entra por uno de los extremos de la herida, va suturando todo el párpado y sale por el extremo opuesto.

─ Bueno Mariángeles pues, se acabó ¿Ha ido bien, no?
─ Pues muy bien
─ Verdad ¿No has notado nada?
─ No he notado nada de daño ni nada

Esto es lo que, la piel, vamos a mostrar, la piel que hemos sacado y las bolsas grasas de la bolsa interna de los párpados superiores, todo ha sido párpados superiores. Ahora va a quedar descansando así unos diez (10) minutitos, y se irá para casa ¿De acuerdo Mariángeles?
Con Mariángeles quedaremos dentro de cuatro (4) días para retirar los puntos de sutura, a partir del quinto día podrá hacer una vida normal.
Buena semana a todos desde Corpore Sano. La semana que viene hablaremos del síndrome de Poland y su corrección.