Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

¿Cansada de las varices en tus piernas? Hay solución

Marest Medicina Estética y Salud
Marest Medicina Estética y Salud

Las varices son, en muchas ocasiones, un problema estético pero también funcional. El dolor y el malestar hacen que hombres y mujeres busquen opciones para deshacerse de ellas. ¿Quieres saber cómo?

(Doctora García de Castro): Las varices es un problema de retorno del sistema venoso. Que tenemos dos tipos de sistema: el superficial y el profundo. Lo padecen tanto las mujeres como los hombres, aunque es mucho más frecuente en mujeres

(Natalia): Yo tenía un problema desde los diecisiete años que tenía mis primeras varices, capilares dilatados, y cuando han transcurrido los años, tres embarazos, el problema se acrecentó. He tenido siempre mucho complejo

(Doctora García de Castro): Cualquier paciente con problemas de retorno venoso ya sean más importantes o simplemente variculas estéticas, se puede realizar el tratamiento independientemente de la edad, por supuesto, es mayor de dieciocho años porque antes habitualmente no existen y la única contraindicación es en mujeres embarazadas.

En función del calibre de la vena, se utilizan dos tipos de técnicas para el tratamiento de varices; tenemos por un lado la esclerosis, que consiste en inyectar un líquido esclerosante que va cerrando la vena que no funciona para que fluya la sangre al sistema venosos profundo. Tenemos la microespuma que es una técnica también de esclerosis un poquito más fuerte para venas de calibre más alto, y el láser Nd-Yag que es para las variculas pequeñitas, habitualmente al final del tratamiento cuando ya hemos conseguido cerrar todas las venas reticulares, nos funciona.

Pues la mejor época es otoño-invierno. A partir de octubre empezamos los tratamientos porque tienen que llevar unas medias compresivas y porque sale algún hematomita, es inevitable del pinchacito y no pueden tomar el sol durante ese tiempo.

(Natalia): Llevo viniendo todo el invierno, unos tres meses, y me he sometido a un tratamiento de esclerosal y microespuma y láser. Entonces estoy muy satisfecha en los tres meses que he estado en el tratamiento porque ya prácticamente no se me nota para como las tenía.

(Doctora García de Castro): Puedes realizar después de un tratamiento de varices vida normal salvo en ir al gimnasio o hacer un esfuerzo importante como caminar muchos kilómetros, pero puede conducir, puede trabajar, puede hacer vida normal.

(Natalia): Yo recomiendo la Clínica Marest porque te encuentras casi como en tu casa, todo el personal es extraordinario, te lo explican todo muy bien, te dan un presupuesto y opciones para pagarlo, es indoloro totalmente haces tu vida normal, te dan una sesión a la semana, sales y te vas a la calle a hacer tu vida normal.