Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la circulación y el sistema linfático
  • Depura de toxinas el organismo
  • Mitigas problemas vasculares y de retención de líquidos
  • Favorece la función renal
  • Es seguro, indoloro y rápido
  • No necesita anestesia ni hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse después de varias sesiones. Por lo que respecta a los riesgos, los tratamientos post-liposucción no suelen tener efectos secundarios si se realizan de manera correcta.

El tratamiento

Dos son los tratamientos empleados tras una liposucción: el drenaje linfático y el vendaje neuromuscular. Drenaje linfático: Consiste en un masaje que el médico realiza sobre la zona afectada por la liposucción, presionando la red linfática del paciente para reactivar su circulación. Vendaje neuromuscular: También bajo control médico, el vendaje neuromuscular se usa para reducir los hematomas, eliminar la retención de líquidos y acelerar la cicatrización.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará al paciente que beba mucha agua, así como que siga una dieta abundante en frutas y verduras. Todo ello debe complementarse con la práctica de ejercicio físico moderado.

Contraindicaciones

No se recomienda el drenaje linfático en personas con trombosis y flebitis, ni en aquellas otras con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco se aconseja en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Por su parte, el vendaje neuromuscular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja su uso en pacientes con problemas cutáneos, alergias, trombosis, tumores, heridas o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 20 mar 2017
4 29 dic 2016
4 19 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría saber qué tipo de masajes debo hacer después de la lipo. ¿Con cuánta frecuencia debo realizarlos? Gracias.

Hola Marite. En nuestra experiencia iniciamos el drenaje linfático manual a partir de los 7 días, con una frecuencia diaria por 2-3 sesiones . dependiendo de la repuesta del paciente las mismas las vamos distanciando. Atentamente: Dra. Mariela Barroso ... leer más

4 respuestas leer más

Hola a todos Hace un año me hice una lipolaser y me ha quedado una pequeña fibrosis arriba del ombligo lo q hace que la piel sobresalga. Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para eliminarlo. Me han comentado que la Carboxiterapia es una buena opción sin embargo cuando he consultado me indican que es un tratamiento para zonas con bastante grasa. Agradece me puedan aclarar la duda y brindarme la mejor opción. Pd. De preferencia clínicas en Barcelona Muchas gracias

Estimada CarrieB. el tratamiento de la fibrosis puede realizarse con masaje desfibrosante manual o mejor aun con LPG® Endermologí® la cual aplicada de la manera correcta además de reducir la fibrosis produce un modelamiento de la piel. Atentamente: Dra. Mariela Bsarroso ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

31 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Clínica Rinos

10 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología.Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León