Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la circulación y el sistema linfático
  • Depura de toxinas el organismo
  • Mitigas problemas vasculares y de retención de líquidos
  • Favorece la función renal
  • Es seguro, indoloro y rápido
  • No necesita anestesia ni hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse después de varias sesiones. Por lo que respecta a los riesgos, los tratamientos post-liposucción no suelen tener efectos secundarios si se realizan de manera correcta.

El tratamiento

Dos son los tratamientos empleados tras una liposucción: el drenaje linfático y el vendaje neuromuscular. Drenaje linfático: Consiste en un masaje que el médico realiza sobre la zona afectada por la liposucción, presionando la red linfática del paciente para reactivar su circulación. Vendaje neuromuscular: También bajo control médico, el vendaje neuromuscular se usa para reducir los hematomas, eliminar la retención de líquidos y acelerar la cicatrización.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará al paciente que beba mucha agua, así como que siga una dieta abundante en frutas y verduras. Todo ello debe complementarse con la práctica de ejercicio físico moderado.

Contraindicaciones

No se recomienda el drenaje linfático en personas con trombosis y flebitis, ni en aquellas otras con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco se aconseja en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Por su parte, el vendaje neuromuscular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja su uso en pacientes con problemas cutáneos, alergias, trombosis, tumores, heridas o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 21 feb 2017
4 29 dic 2016
4 19 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría saber qué tipo de masajes debo hacer después de la lipo. ¿Con cuánta frecuencia debo realizarlos? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Marite. En nuestra experiencia iniciamos el drenaje linfático manual a partir de los 7 días, con una frecuencia diaria por 2-3 sesiones . dependiendo de la repuesta del paciente las mismas las vamos distanciando. Atentamente: Dra. Mariela Barroso ... leer más

Hola a todos Hace un año me hice una lipolaser y me ha quedado una pequeña fibrosis arriba del ombligo lo q hace que la piel sobresalga. Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para eliminarlo. Me han comentado que la Carboxiterapia es una buena opción sin embargo cuando he consultado me indican que es un tratamiento para zonas con bastante grasa. Agradece me puedan aclarar la duda y brindarme la mejor opción. Pd. De preferencia clínicas en Barcelona Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimada CarrieB. el tratamiento de la fibrosis puede realizarse con masaje desfibrosante manual o mejor aun con LPG® Endermologí® la cual aplicada de la manera correcta además de reducir la fibrosis produce un modelamiento de la piel. Atentamente: Dra. Mariela Bsarroso ... leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Hospital Ceram Marbella

Hospital Ceram Marbella se encuentra en el corazón de Marbella. Un hospital privado, en el que encontrarás el mejor personal y equipo médico, así como unas instalaciones de lujo a precios razonables. El entorno es excepcional, pudiendo disfrutar de un lugar tranquilo y con vistas excepcionales que te aportarán la tranquilidad que necesitas después de una cirugía.EspecialidadesAbdominoplastiaMastopexiaAumento de senosReducción de pechoCirugía reconstructivaAumento de glúteosBlefaroplastiaMini-lifting facialLipoláserÁcido hialurónicoFotodepilaciónPeelingEliminación arrugasBotoxRejuvenecimiento facialDatos de interésEl hospital se ubica en una zona residencial en el centro de Marbella, ofreciendo el entorno más adecuado para la recuperación del paciente. Todas las habitaciones tienen baño propio y una terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña, permitiendo encontrar un ambiente de tranquilidad. Las instalaciones se han cuidado hasta el último detalle, desde el equipamiento más avanzado, hasta los espacios más amplios.

Marbella Málaga

Sensabell Beauty Clinic

Sensabell es una clínica de Medicina Estetica, Cirugía Estética y Belleza Integral. Somos un centro con tratamientos personalizados en un ambiente cálido y privado. Los tratamientos los realizan profesionales altamente cualificados.EspecialidadesNuestros servicios son de máxima calidad, con los productos de mejor calidad y con resultados óptimos. En Sensabell ofrecemos tratamientos personalizados, dedicamos el tiempo necesario a cada paciente y garantizamos resultados naturales.Datos complementariosDestacamos por la atención personalizada, el trato esmerado y especial a cada persona. Ofrecemos todos los servicios necesarios para la belleza integral con resultados naturales adaptados a cada tipología, edad, gustos, etc.Los pacientes deberían elegirnos por nuestra honestidad a la hora de recomendar tratamientos estéticos; en Sensabell siempre indicamos los tratamientos que pueden aportar mayores beneficios y de forma mas natural, además contamos con la mejor tecnología y los productos de alta gama.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clinica Novoa

5 recomendaciones

Clínica Novoa: clinica de cirugia plastica, reparadora y estetica, fundada y dirigida por el Dr. Jorge Novoa Amarelle, colegiado nº 361508259.Se realizan todo tipo de intervenciones esteticas, desde aumento de mama, reducción, abdominoplastia, rinoplastia, lifting, otoplastia, liposucción etc.Somos expertos en colocacion de balón intragástrico para luchar contra el exceso de peso y la obesidad. Dentro del campo de la medicina estetica realizamos tratamientos no invasivos para el rejuvenevimiento facial y corporal tales como, tox.botulínica (botox), rellenos con acido hialuronico, hilos japoneses, hilos tensores, rellenos con hidroxipatita cálcica, peeling químico de alto nivel, mesoterapia facial, infiltracion de vitaminas,et.Entre nuestro tratamientos corporales se encuentran las infiltraciones de Aqualix (grasa localizada), Indiba (flacidez y celulitis), Presoterapia,electroestimulacion, Esclerosado de varices, y nuestro tratamiento estrella, laser depilación médica con sistema de medidor de melanina.Nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética, y un equipo médico con una larga trayectoria profesional.

Santiago de Compostela A Coruña