Información del tratamiento

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo exceso de peso, volumen, flacidez, estrías. Se casa mi hija y me gustaría ir más a gusto con mi imagen y que cuando con el tiempo vuelva a ver fotos, ver que ese día estaba guapa. Mis expectativas: volver a reconciliarme con mi imagen, he tenido un mal año de reposo por una operación quirúrgica, en silla de ruedas, y entre esto y la ansiedad, he sumado más de 10 kilos a mi mochila de sobrepeso.
2 comentarios

Mi último embarazo fue muy problemática, de estar en cama casi 7 meses, de allí que me quedarán 25 kilos encima, la niña tiene 7 años y aun no he sido capaz de sacarlos. Yo pesaba 57 kilos y ahora estoy en 80... a parte de esto tengo unas bolsas en los parpados que me hacen la mirada aún más triste, y también quería operar.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 17 feb 2017
4 11 dic 2016
4 12 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Quiero engordar valmon 17 nov 2016 1 respuesta

Me pregunto si hay alguna forma de poder ponerme siliconas para poder ser gordo.

Mejor respuesta

Buenos dias, con una dieta adecuada puede engordar y una serie de ejercicios para desarrollar la musculatura le beneficiarian. ... leer más

Hola. Soy una mujer obesa, peso 79 kilos y mido 1,55 m. Tengo problemas para quedarme embarazada y me ha dicho el médico que podría deberse a mi sobrepeso. Las dietas no me funcionan, pierdo mucho de golpe y luego lo recupero muy rápido. ¿Qué tratamiento sería mejor en mi caso? Gracias.

Además de la cirugía y la dieta, ¿hay otros tratamientos para acabar con la obesidad? ¿Qué precio tendrían?

Mejor respuesta

Hola, hay técnicas endoscópicas como el balón intragastrico que se introduce en tu estómago durante unos 6 meses, otras definitivas como el método Apollo en el que se reduce el tamaño del estómago mediante pliegues. Son ayudas importantes para que cambies los habitos nutricionales. El precio varia mucho, desde más de 3000 euros ... leer más

Buenas tardes: Me van a operar para colocarme un balón gástrico, ya que tengo obesidad mórbida, y estoy muy asustado por los efectos secundarios de la operación y del propio tratamiento que pudieran surgir. ¿Me podrían explicar en qué consisten esos riesgos? Gracias.

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dra. Araceli Hernández Ramos

2 recomendaciones

La Dra. Araceli Hernández Ramos tiene su consulta en Madrid, ciudad en la que también presta sus servicios en el centro público Hospital Clínico San Carlos. Es una especialista en cirugía estética, plástica y reconstructiva que ofrece a sus pacientes diversas técnicas para elegir la más adecuada en cada caso.Ha realizado su especialidad via MIR en el hospital 12 de octubre de Madrid, completando su formación en la Clinica Mayo (Rochester) y en Canniesburn Hospital (Glasgow).Asiste anualmente a Congresos Internacionales de la especialidad y es autora de numerosas ponencias y artículos enrevistas científicas. Profesora en la asignatura de Cirugía Plastica de la Universidad Complutense de Madrid.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, mama tuberosa, reducción, elevación, reconstrucción, pezones invertidos,ginecomastia. ...Cirugía de secuelas de cirugia bariatricaEquipoLa Dra. Araceli Hernández Ramos tiene un exitoso historial en cirugía, además de una extensa formación gracias a la cual obtiene siempre los mejores resultados en cada paciente.

Madrid (Ciudad) Madrid

BeautyByBeltran

16 recomendaciones

Beautybybeltran: Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva en la Universidad de California. Especialista en Dermatologia Medicina y Cirugia Estética.Master en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Catalogado como uno de los “100 Mejores Cirujanos del Mundo", seleccionado por el comité cientifico de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Presidente en España del Colegio Internacional de Bioplastia. Catedrático y Conferencista Internacional en Técnicas de Medicina y Cirugía Cosmética. Numerosos Postgrados en ANTIEDAD Y REJUEVENECIMIENTO FACIAL.Disponemos en Exclusiva en España de Surgery Soft. Un método que permite realizar cualquier cirugia sin cortes y sin bisturi. Y tratar problemas dermatologicos de dificil resolución con metodos convencionales. como cicatrices, secuelas de Acné Arrugas profundas (codigo de barras). Blefaroplastia para quitar exceso de piel. Eliminación de tatuajes en 1 o 2 sesiones.Ha impuesto numerosas técnicas a nivel mundial de Cirugía Íntima Masculina y Femenina (HIMENOPLASTIA) así como en LIPOTRANSFERENCIA y Lipofilling de grasa propia y autologa dejando unos resultados sumamente naturales. Posee tecnologica como LIPOLASER (smartlipo) LIPOVASER(liposelectiva) y VIBROLIPOSUCCION (lipomatic). Métodos altamente eficaces y con una recuperación excelente.Técnicas propias de Otoplastia (orejas de Soplillo), Rinoplastia de Ultracortaestancia (RINOFAST) y Blefaroplastia, (eliminación de bolsas), Mentoplastia, Bichatectomia (Eliminación de Bolsas de Bichat). Perfiloplastia y Bioplastia, no quirurgicas o minimamente invasivas. Con periodos de recuperación e incorporación a la vida laboral inmediata.Único en Europa con técnicas de aumento de Estatura para presentar oposiciones e infiltración en pies para tratamiento de pie doloroso.Posee Método Pionero en Cirugia Ultrapulsada para Rejuvenecimiento facial, tratamiento de Manchas, Vitiligo, Eliminación permanente de TATUAJES. Blefaroplastia no Quirurgica y Eliminación de Arrugas como "Codigo de Barras"TRATAMIENTO DE MALLA LINGUAL ADELGAZANTE: Método eficaz, sin efectos secundarios, NO quirurgico, para perdida de Peso y problemas de salud ocasionados por la OBESIDAD.Ha Desarrollado Técnicas Propias en Hilos Tensores para Lifting de minima invasión con resultados sorprendentes. Impartiendo sus técnicas propias a medicos expertos a nivel Internacional. Congresista de Tratamientos integrales en Medicina estética. ¿como obtener los mejores resultados?Único en España con Certificación del comité de la Academia Americana en Restauración Capilar y Transplante Capilar. Proyectista en Rellenos para pacientes con VIH con Lipodistrofia en Instituciones Publicas y Privadas de España. Publicación de numerosos articulos de “Cosmetic Surgery" A nivel Europeo e Internacional. Más de 5.500 cirugías exitosas.

Alicante (Ciudad) Alicante

Belleza Y Salud

4 recomendaciones

En Belleza y Salud, tratamos a nuestros clientes de la mejor forma posible. No estamos solamente para ganar dinero, sino que queremos ganarlo de la mejor forma y ésta es haciendo que nuestros clientes vuelvan otra vez.EspecialidadesSomos un centro especializado en depilación láser diodo. No somos de los que ponemos poca potencia al láser y hacemos que vuelvas 10 veces a depilarte. Somos de los que ajustamos la potencia del láser a tu piel y a tu pelo y queremos que en el menor número de sesiones te veas sin vello.También hacemos tratamientos de:Acupuntura mediante láser para dejar de fumarTratamientos anti-estressTratamientos anti-obesidadTratamientos de presoterapiaCavitaciónMesoterapiaRadiofrecuenciaTerapia sub-dérmicaEquipoEn nuestro centro verás que hay muy buen ambiente, estamos en un sitio céntrico, y tenemos unos precios inmejorables.Nuestro personal está perfectamente formado y siempre serás atendido/a por personal con experiencia en todas las máquinas de nuestro gabinete.Pásate por nuestro centro y verás cómo te impresionará.AdemásPide tu tarjeta amigo. por cada amigo nuevo que traigas para hacerse cualquier tratamiento, tú tendrás un 10 % de descuento y tu amigo también tendrá un 10 % de descuento.Nunca ha sido tan económica la depilación láser en Albacete.

Albacete (Ciudad) Albacete