Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

Información del tratamiento

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo exceso de peso, volumen, flacidez, estrías. Se casa mi hija y me gustaría ir más a gusto con mi imagen y que cuando con el tiempo vuelva a ver fotos, ver que ese día estaba guapa. Mis expectativas: volver a reconciliarme con mi imagen, he tenido un mal año de reposo por una operación quirúrgica, en silla de ruedas, y entre esto y la ansiedad, he sumado más de 10 kilos a mi mochila de sobrepeso.
2 comentarios

Mi último embarazo fue muy problemática, de estar en cama casi 7 meses, de allí que me quedarán 25 kilos encima, la niña tiene 7 años y aun no he sido capaz de sacarlos. Yo pesaba 57 kilos y ahora estoy en 80... a parte de esto tengo unas bolsas en los parpados que me hacen la mirada aún más triste, y también quería operar.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 11 dic 2016
7 3 nov 2016
4 12 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Quiero engordar valmon 17 nov 2016 1 respuesta

Me pregunto si hay alguna forma de poder ponerme siliconas para poder ser gordo.

Mejor respuesta

Buenos dias, con una dieta adecuada puede engordar y una serie de ejercicios para desarrollar la musculatura le beneficiarian. ... leer más

Hola. Soy una mujer obesa, peso 79 kilos y mido 1,55 m. Tengo problemas para quedarme embarazada y me ha dicho el médico que podría deberse a mi sobrepeso. Las dietas no me funcionan, pierdo mucho de golpe y luego lo recupero muy rápido. ¿Qué tratamiento sería mejor en mi caso? Gracias.

Además de la cirugía y la dieta, ¿hay otros tratamientos para acabar con la obesidad? ¿Qué precio tendrían?

Mejor respuesta

Hola, hay técnicas endoscópicas como el balón intragastrico que se introduce en tu estómago durante unos 6 meses, otras definitivas como el método Apollo en el que se reduce el tamaño del estómago mediante pliegues. Son ayudas importantes para que cambies los habitos nutricionales. El precio varia mucho, desde más de 3000 euros ... leer más

Buenas tardes: Me van a operar para colocarme un balón gástrico, ya que tengo obesidad mórbida, y estoy muy asustado por los efectos secundarios de la operación y del propio tratamiento que pudieran surgir. ¿Me podrían explicar en qué consisten esos riesgos? Gracias.

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Scandinavia Girona

1 recomendación

Scandinavia, es tu espacio de bienestar, donde reponerse del día a día y recargar tu vitalidad.En un trabajo constante por la calidad vital para ti. En Scandinavia encontrarás la visión holística y personalizada mediante los planos: físico, mental y emocional.Alguna de las especialidadesProgramas Corporales PersonalizadosFotodepilación mediante Láser de Diodo de última generaciónTratamientos Faciales biológicos de renovación celularRedensificadores faciales con Radiofrecuencia o InfrarrojosRejuvenecimiento facialMasajes, Rituales y CeremoniasManicuras y pedicurasMicropigmentaciónTratamientos corporal anticelulíticosTratamientos drenantes con presoterapia, drenaje linfático o plataforma vibratoria.Tratamientos reductores vacumterapia con LPG o CYCLONE o mediante cavitaciónTratamientos para mejorar el aspecto de las cicatricesTratamientos reafirmantes mediante radiofrecuencia tanto monopolar, bipolar y electroestimulaciónTratamientos reductores mediante envolturas algas, fangoterapiaCriolipólisisDietas personalizadasEquipo e instalacionesContamos con un equipo de profesionales y estamos comprometidos con nuestros pacientes. Nos caracterizamos por satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes de forma individual y detallada.Te ofrecemos los últimos avances en tecnología estética, servicios paramédicos y otros que fomentan la salud, en algunos casos con orígenes milenarios, para combatir el paso del tiempo, mejorar sus emociones y promover su bienestar.

Girona (Ciudad) Girona

Mesomedic

Consulta de Medicina Estética dirigida por el Dr. Jaime Rodríguez. Ofrecemos tratamientos médico-estéticos corporales, faciales y capilares, además de dietética y nutrición.EspecialidadesToxina botulínicaMesoterapia facial con vitaminasPlasma rico en plaquetasÁcido hialurónicoRellenos con hidroxiapatita cálcicaCarboxiterapia facialRevitalización de ojerasHilos tensoresRadiofrecuencia facialPeelingCyclone - Remodelación corporalMesoterapia corporalRadiofrecuencia corporalCarboxiterapia corporalDietasAqualyxEstríasTratamientos de varicesMesoterapia capilar revitalizanteNuestro servicio se caracteriza por:Profesionalidad: El Dr. Jaime Rodríguez cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector de la medicina estética.Innovación: siempre en constante formación e incorporando a nuestra carta de tratamientos las últimas novedades del mercado, tanto de productos como técnicas.Los productos empleados son de gama alta.En nuestro centro ofrecemos atención personalizada y siempre con supervisión médica. Disponemos además de la tecnología más avanzada, al incorporar como novedad CYCLONE, máquina que reúne en un solo tratamiento las 5 técnicas más eficaces en remodelación corporal.Porque les ofrecemos profesionalidad, atención personalizada, innovación y productos de calidad. Preservamos la naturalidad y ofrecemos resultados reales, sin crear en nuestros pacientes falsas expectativas.

Palma de Mallorca Islas Baleares