Información del tratamiento

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Buenos días, hice un tratamiento en piernas y barriga llamado Rollaction. Tengo un problema de nacimiento llamado luxación de cadera congénita y a causa de esto una pierna la tengo más débil que la otra ya que la buena se lleva todo el peso porque es la que más ejército causa que una se vea más grande que la otra. Y gracias a este tratamiento he logrado igualarlas mucho y hacerme forma a las piernas e igualarlas mucho. Todavía sigo con el tratamiento y es algo que debo hacer de por vida una sesión al mes porque mi cuerpo tiende a tener flacidez. Este cheque me ayudaría mucho a lidiar con ese gasto. Espero ser una de las afortunadas! Muchísimas gracias
2 comentarios
Tengo exceso de peso, volumen, flacidez, estrías. Se casa mi hija y me gustaría ir más a gusto con mi imagen y que cuando con el tiempo vuelva a ver fotos, ver que ese día estaba guapa. Mis expectativas: volver a reconciliarme con mi imagen, he tenido un mal año de reposo por una operación quirúrgica, en silla de ruedas, y entre esto y la ansiedad, he sumado más de 10 kilos a mi mochila de sobrepeso.
3 comentarios

Mi último embarazo fue muy problemática, de estar en cama casi 7 meses, de allí que me quedarán 25 kilos encima, la niña tiene 7 años y aun no he sido capaz de sacarlos. Yo pesaba 57 kilos y ahora estoy en 80... a parte de esto tengo unas bolsas en los parpados que me hacen la mirada aún más triste, y también quería operar.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 17 feb 2017
4 11 dic 2016
4 12 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimado doctor: necesito desesperadamente ayuda y consejo. Tengo 35 y he comenzado a ganar peso. A raiz de este aumento de peso, tengo unas enormes piernas. Yo estaba siguiendo tratamientos de fertilidad y tomo un montón de hormonas. No sé si esto tiene algo que ver con el estado mis pantorrillas, pero no se veían así antes de los tratamientos. ¿Hay alguna ayuda para mí, qué sugiere? ¿Puede sugerirme un especialista?

Buenas tardes, después de un tratamiento hormonal es normal que se produzca un aumento de peso, no te preocupes, con un buen control por un especialista en nutrición y tratamientos que mejoren la circulación y la celulitis tu cuerpo volverá a ser como antes. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola. Soy una mujer obesa, peso 79 kilos y mido 1,55 m. Tengo problemas para quedarme embarazada y me ha dicho el médico que podría deberse a mi sobrepeso. Las dietas no me funcionan, pierdo mucho de golpe y luego lo recupero muy rápido. ¿Qué tratamiento sería mejor en mi caso? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Además de la cirugía y la dieta, ¿hay otros tratamientos para acabar con la obesidad? ¿Qué precio tendrían?

Hola, hay técnicas endoscópicas como el balón intragastrico que se introduce en tu estómago durante unos 6 meses, otras definitivas como el método Apollo en el que se reduce el tamaño del estómago mediante pliegues. Son ayudas importantes para que cambies los habitos nutricionales. El precio varia mucho, desde más de 3000 euros ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

31 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Ayala Dermatología Estética

Enclavada en una de las zonas más prestigiosas de la capital madrileña, Ayala Dermatología Estética es una clínica especializada en dermatología y cirugía plástica y vascular. Cuenta con un reconocido equipo de médicos y auxiliares que trabajan de manera profesional por la salud y el bienestar de sus pacientes.EspecialidadesAyala Dermatología Estética brinda a sus pacientes los siguientes tratamientos dermatológicos y quirúrgicos:Rejuvenecimiento facialBótoxRellenos facialesTratamientos con Plasma Rico en Plaquetas y células madreHilos TensoresEliminación de manchas y tatuajesMaquillaje permanente con micropigmentaciónEliminación de varicesLiposucciónCorrección de estríasLaserterapia dermatológica para el tratamiento de cicatrices, manchas, lesiones cutáneas, rejuvenecimiento, varices, verrugas...Tratamiento para frenar la alopeciaDatos complementariosLos pacientes que se acerquen a Ayala Dermatología Estética recibirán una atención personalizada y atenta. Solo así se consiguen unos resultados naturales.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Alessio Becchetti

2 recomendaciones

Dr. Alessio Becchetti. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Perugia (Italia).Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Estancia en el Servicio de Cirugía Plástica del "Hospital Universitario Sahlgrenska" de Goteborg (Suecia).Residencia en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario "Policlinico Monteluce" (Italia).Práctica quirúrgica de Cirugía Estética en las clínicas "La Luz" y "Virgen de la Paloma" (Madrid).Medico Ajunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del "Hospital Universitario de la Ribera" (Alzira).Miembro del ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.Además el Doctor Becchetti es Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).El Dr. Becchetti lleva a cabo sus cirugías en el Hospital Virgen del Consuelo en Valencia y en el Hospital de Aguas Vivas en Alzira.

Valencia (Ciudad) Valencia