Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las inflamaciones relacionadas con problemas vasculares o circulatorios
  • Incrementa las defensas del organismo
  • Beneficia el drenaje linfático
  • Favorece la oxigenación celular
  • Estimula la circulación
  • Destruye los tejidos afectados por quemaduras

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente siente los beneficios del calor corporal desde la primera sesión. Por lo que respecta a los riesgos, la termoterapia no tiene efectos secundarios significativos.

El tratamiento

Los tratamientos de termoterapia pueden aplicarse por medio de diferentes métodos. Recogemos aquí los más destacados. Arena caliente: El especialista cubre el cuerpo del paciente, a excepción de la cabeza, con arena caliente (con una temperatura de entre 40 y 45°C). Con este método, además de reducirse las inflamaciones, se tonifica la piel. Gas: Es el método que encontramos en spas y balnearios. El calor emitido en estado gaseoso reactiva la circulación y es beneficioso para los problemas cardiovasculares. Radiación: El médico aplica lámparas de infrarrojos sobre la piel del paciente. Este método ayuda a tratar dolores crónicos así como enfermedades circulatorias. Semilíquidos: El profesional cubre el cuerpo del paciente con un semilíquido caliente, como parafina, lodo, barro, etc. Además de sus efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, también tonifica la piel.

Cuidados tras el tratamiento

No son necesarios cuidados específicos tras el tratamiento.

Contraindicaciones

La termoterapia está contraindicada en pacientes con neoplasias, problemas renales, hipotensión, insuficiencia respiratoria, glaucomas, enfermedades coronarias, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 feb 2017
Fuera grasa y volumen
belinda88 · Zamora (Ciudad)
belinda88 2 12 jul 2016
2 12 jul 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Puedo alternar un tratamiento de termoterapia con otro de cavitación? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Cristina Mayo. Con respecto a si se pueden alternar tratamientos de termoterapia con cavitación, la respuesta es afirmativa, ya que no existe ningún tipo de contraindicación. Atentamente: Dra. Mariela Barroso ... leer más

Hola. Tengo algunos kilos de más pero no soy obesa. Tampoco quiero someterme a una lipo. Hago dieta desde hace unos meses pero pierdo peso muy lentamente. Me gustaría saber si la termoterapia me ayudaría. Gracias.

Mejor respuesta

Hola, La termoterapia puede ayudarte,pero es más efectivo tratamientos combinados de Mesoterapia,Intralipoterapia, Carboxiterapia , Presoterapia y otra aparatologia.. junto con ejercicio físico que es fundamental .Te aconsejo que acudas a un centro Medico Estetico donde te ofrecerán un tratamiento combinado adecuado a ti. ... leer más

Hola, estoy embarazada de un mes y hasta hace unos días me estaba sometiendo a termoterapia para eliminar la celulitis. ¿Puedo continuar con las sesiones en mi estado? Gracias.

Artículo

Ver todos
¿Qué es la termoterapia?

¿Qué es la termoterapia?

La termoterapia emplea el calor para usos estéticos y terapéuticos.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Artestética

6 recomendaciones

Artestética. Clínica especializada en Medicina y Cirugía Estética. Empresa líder en sector, lleva ofreciendo sus servicios en Albacete desde el año 2003.Con la experiencia de su equipo de especialistas Médicos, Cirujanos y Profesionales, unido a las más avanzadas tecnologías en:Adelgazamiento. (Dietas personalizadas y Proteinadas, LPG, Carboxiterapia, Cavitación, Aqualix, Ultrasonidos, Láser Lipolisis, Onda Focalizada, Laser Metabólico, Dualipolisis).Obesidad Médica.( Balón Gástrico, Método Pose, Tubo Gástrico, Apoyo psicológico y Test Genético de intolerancia alimentaria.)Medicina Estética. (Botox, Hilos Tensores, PRP (Plasma Rico en factor de crecimiento), Tratamientos antimanchas, Acné, Hiperhidrosis, ).Cirugía Estética. (Mamoplastia, Otoplastia, Rinoplastia, Lipoescultura, etc.).Tratamientos de Varices. Crioesclerosis, TRV (Tratamiento Radical de las Varices), Tratamiento con láser para eliminar varices superficiales y tratamiento de úlceras varicosas, Láser Endovascular. Esclerosis con Microespuma. Consulta y presupuesto gratuitos (Todo tipo de problemas venosos, sin cirugía)Fotodepilación. Luz pulsada y Laser Diodo.Capilar. Tratamientos Farmacológicos, Bioestimuación, Microinjertos, Cicatrices en cuero cabelludo.Contamos con las garantías y reconocimientos oficiales.

Albacete (Ciudad) Albacete

Clínica Fandos Herrero

5 recomendaciones

Gracias a su dilatada experiencia, la Dra. María Dolores Fandos puede proporcionarle las mejores soluciones en el ámbito de la Medicina estética y medicina antienvejecimiento. Trabajamos para su estética y para su salud desde 1987. Máster en Medicina Estética por la UV, diploma de postgrado en Medicina del Envejecimiento por la Universidad de BCL.Nuestra clínica está apostando por la educación nutricional, por el aporte de micronutrientes carentes hoy en día por el tipo de vida que llevamos. Debemos de recordar siempre que "somos lo que comemos", de ahí la importancia de una buena alimentación.Con el paso de los años nuestro aspecto físico se va deteriorando, nuestra salud sufre el deterioro propio de la edad y de los distintos factores tanto ambientales, físicos como psicológicos que influyen en nuestra vida. Todo esto se va manifestando poco a poco en nuestro cuerpo y aparecen signos como problemas intestinales, obesidad, delgadez, intolerancias, retención de líquidos, pesadez, celulitis, flacidez, etc. Por otro lado este desgaste físico tiene mayor repercusión a nivel de piel y sobretodo facial, hablamos de arrugas, manchas, pérdida de tono muscular, marcas de acné y una pérdida de volumen que nos genera un aspecto más triste.Hoy en día, numerosas investigaciones se están llevando a cabo dentro del campo del antienvejecimiento y en mayor medida dentro del rejuvenecimiento facial. Por ello, la doctora Fandos apuesta por novedosos tratamientos encaminados al rejuvenecimiento facial de cara, escote y manos, conseuna piel uniforme, hidratada y con luz. Uno de ellos es el lifting biológico no quirúrgico con hilos de PDO (polidioxanona),que se reabsorben y producen una recolagenización para corregir la flacidez gravitacional en cara, cuello, brazos, abdomen o cualquier otra zona.Con el paso del tiempo somos más vulnerables a las enfermedades, la medicina antiaging nos ayuda a envejecer saludablemente con calidad de vidaOtro tratamiento destacado en nuestra clínica y enfocado más a la salud de la mujer, es el tratamiento pre y postparto y el trabajo con el suelo pélvico. Este va a cargo de la fisioterapeuta María Loras Fandos, especialista en este campo.No corra riesgos y sepa en manos de quién deposita su confianza. Siempre adecuándose al tratamiento que mejor se adapte a usted.

Valencia (Ciudad) Valencia

Scandinavia Girona

1 recomendación

Scandinavia, es tu espacio de bienestar, donde reponerse del día a día y recargar tu vitalidad.En un trabajo constante por la calidad vital para ti. En Scandinavia encontrarás la visión holística y personalizada mediante los planos: físico, mental y emocional.Alguna de las especialidadesProgramas Corporales PersonalizadosFotodepilación mediante Láser de Diodo de última generaciónTratamientos Faciales biológicos de renovación celularRedensificadores faciales con Radiofrecuencia o InfrarrojosRejuvenecimiento facialMasajes, Rituales y CeremoniasManicuras y pedicurasMicropigmentaciónTratamientos corporal anticelulíticosTratamientos drenantes con presoterapia, drenaje linfático o plataforma vibratoria.Tratamientos reductores vacumterapia con LPG o CYCLONE o mediante cavitaciónTratamientos para mejorar el aspecto de las cicatricesTratamientos reafirmantes mediante radiofrecuencia tanto monopolar, bipolar y electroestimulaciónTratamientos reductores mediante envolturas algas, fangoterapiaCriolipólisisDietas personalizadasEquipo e instalacionesContamos con un equipo de profesionales y estamos comprometidos con nuestros pacientes. Nos caracterizamos por satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes de forma individual y detallada.Te ofrecemos los últimos avances en tecnología estética, servicios paramédicos y otros que fomentan la salud, en algunos casos con orígenes milenarios, para combatir el paso del tiempo, mejorar sus emociones y promover su bienestar.

Girona (Ciudad) Girona