Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me gustaría compartir mi mala experiencia, con Antonio de la Fuente, en una Rinoseptoplastia... terrible e indignante. A mi que indique que NO quería me 'adelgazaran la nariz' que sólo era evitar sonrisa caida (musculatura, frenillo y poste) y septoplastia, y no me cambiaran nada estétido que me gustaba mi nariz (y mientras mas grande más me gusta) ÚNICAMENTE columela, un retoque decía y NO CAMBIAR NADA indicando además lo SAGRADO para mi que era no tocar perfil dorso, ni estrecharlo (es decir, NO OSTEOTOMIAS era fundamental)... .....y SE ME CONFIRMO todo, que sólo se iba a hacer lo indicado…... pues a la hora de la verdad HIZO TODO LO QUE DETESTO, me corto alares de 11mm dejándolo en 7... menos mal.... precisamente lo que no quería, tan simple porque solo tuve la primera consulta (5 minutos: 300 euros) sin escucharme y NO me hizo realmente preoperatorio (ni 2 minutos antes de la cirugía) y con una ayudante a la que repetí: ES SAGRADO NO TOCAR MI DORSO, NI MÁS CAMBIOS, sólo columela), y claro DE LA FUENTE no apuntaría nada en la primera... pensando que al ser tan poco lo tenía claro sino claro, salgo corriendo.... y CLARO él abre una nariz dándole igual el deseo del paciente.Al final me veo con reducción de nariz absurda en contra de MI CLARA VOLUNTAD... y dorso que decía raspado mínimo, con un buen tobogán, feminizado (tanto curriculum para no saber que en mujeres dorso curvito en hombres recto… que sentido de la masculinidad), y en encima de TODO, para rematarme, EL ESTRECHAMIENTO DE DORSO QUE PROHIBÍ Y ME CONFIRMARON QUE NOSE TOCABA, pues ME ROMPIERON literalmente la NARIZ y hundieron el lado izquierdo por completo al estrechar la pirámide nasaL.... (TAMPOCO UNA VEZ HACE LO QUE LE DA LA GANA NI HACERLO BIEN). y lo demás: la punta asimétrica, con un pico (bossa) en un lateral, y una retracción alar en el otro además de una DEPRESIÓN ALAR.... Ya con eso, decidan si vale la pena pagar 300 euros de consulta (para no escucharte) y más de 9000 euros más 21% de IVA.... Y todo, sin entrega de informe médico inicialmente al que está OBLIGADO LEGALMENTE, ni explicaciones a los errores etc.. Un auténtico DESASTRE irreversible y un trato de total INCOMPETENCIA PROFESIONAL GRAVE.. Quisiera compartir esta experiencia para poder ayudar a otras/os a no pasar por mi calvario, y pongo fotos porque una imagen vale más que mil palabras. Tanto curriculum, tanto falso 'ilustre' para no ofrecer lo más importante a un paciente de rinoplastia: ESCUCHARLE. Una eminencia del desastre y de falta de compromiso básico con el paciente y su caso. Resultado: perjudicar seriamente e innecesariamente a una persona. Como una imagen vale más que mil palabras agrego unas imágenes.
8 comentarios
desde que tenía 11 años quería operarme, tengo desviación de tabique y una nariz demasiado larga para mi cara. antes no se notaba mucho pero he adelgazado bastante y ahora q tengo la cara delgada la nariz sobresale mucho estoy muy acomplejada y quiero arreglar por que pienso que mejoraría mi autoestima muchísimo y por fin seré feliz conmigo misma

Llevo tiempo planteándome este tratamiento ya que mi nariz se ha deformado por dos septoplastias y la punta de mi nariz ha bajado haciendo así una especie de arco entre la punta y el caballete, aparte de esto, mi tabique ha vuelto a retomar el desvió de antes de dichas operaciones así que tengo una capacidad respiratoria nasal reducida lo que hace que tenga que respirar la mayoría del tiempo por la boca.

4 comentarios

Yo tenía mucha giba,y siempre he tenido complejo de ello. Que me miren de perfil,o llegar a un sitio y llamar mucho la atención,me da la sensación que todo el mundo me miraba la nariz. Que por una parte lo entiendo,a veces es inevitable ver a alguien y decir 'jolin,esa chica tiene la "nariz,culo,boca,tripa,etc.." muy grande o muy pequeño". Creo que estamos en una sociedad en la que el físico es una parte muy importante del día a día. Y por mucho que te dé igual,si tienes un complejo,lo vas a pasar mal o aprendes a vivir con ello, si o si. Yo después de mi rinoseptoplastia, aún no me he visto porque tengo la férula y ya estoy contenta con lo poco que puedo ver. No voy a mentir,es un proceso muy desagradable,molesto,y un poco doloroso,pero lo peor son los 4 primeros días y luego ya se lleva muy bien. Merece la pena pasar unos días mal porque tu vida cambia por completo,serás más segur@ de ti mism@. Si realmente tienes un complejo,merece la pena. Es un cambio para toda la vida. A mí me han quitado la giba,levantado la punta,corregirme la desviación del tabique y cortarme el frenillo. Quien tenga alguna duda que me agregue al twitter "cristinuski"

3 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 17 mar 2017
15 16 mar 2017
4 9 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Ruido nasal Ladyc 18 dic 2016 1 respuesta

Tengo una subluxacion del tabique nasal, nunca me ha dado problemas respiratorios sin embargo hace 1 mes que al inspirar fuerte oigo un clac como cuando sacas la punta de un boligrafo de clic clac, es un ruido similar que solo percibo yo, cuál podría ser la causa?

Mejor respuesta

Buenos días, Si le ocurre desde hace 1 mes puede que sea por una hipertrofia de cornetes, que son estructuras que pueden aumentar de tamaño transitoriamente. Es necesario hacer una prueba muy sencilla con anestesia local para valorar la permeabilidad nasal. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Rinoseptoplastia hysa1 18 dic 2016 3 respuestas

Hola, me rompí la nariz hace más de 10 años. Me operaron y quedé así. Me gustaría saber si podría mejorar mi nariz ya que estoy bastante acomplejada. Tambien el precio aproximado.

Mejor respuesta

Claro que puedes mejorar el aspecto de la nariz. En la imagen se ve claramente que los huesos nasales están separados, asi como otras deformidades en el dorso y la punta. El coste de la intervención, con consulta, cirugia y seguimiento ronda los 5000€. Desconfía de las ofertas y busca un verdadero experto, ya que una nariz golpeada y operada previa ... leer más

Hola, el médico que me ha intervenido me ha dejado las fosas nasales asimétricas, se nota mucho que la derecha es mayor que la izquierda. ¿Cómo puedo arreglarlo? Solo ha pasado una semana...

Mejor respuesta

Hola, te recomiendo que vuelvas de nuevo al cirujano que te ha intervenido, seguro que tiene solución ... leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es la rinoseptoplastia?

¿Qué es la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia es una operación que busca modificar la forma y función de la nariz. Para ello hay que modificar el tabique -...

Alexandra Castro  · 14 sep 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinica Novoa

5 recomendaciones

Clínica Novoa: clinica de cirugia plastica, reparadora y estetica, fundada y dirigida por el Dr. Jorge Novoa Amarelle, colegiado nº 361508259.Se realizan todo tipo de intervenciones esteticas, desde aumento de mama, reducción, abdominoplastia, rinoplastia, lifting, otoplastia, liposucción etc.Somos expertos en colocacion de balón intragástrico para luchar contra el exceso de peso y la obesidad. Dentro del campo de la medicina estetica realizamos tratamientos no invasivos para el rejuvenevimiento facial y corporal tales como, tox.botulínica (botox), rellenos con acido hialuronico, hilos japoneses, hilos tensores, rellenos con hidroxipatita cálcica, peeling químico de alto nivel, mesoterapia facial, infiltracion de vitaminas,et.Entre nuestro tratamientos corporales se encuentran las infiltraciones de Aqualix (grasa localizada), Indiba (flacidez y celulitis), Presoterapia,electroestimulacion, Esclerosado de varices, y nuestro tratamiento estrella, laser depilación médica con sistema de medidor de melanina.Nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética, y un equipo médico con una larga trayectoria profesional.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica Decorps

9 recomendaciones

En Clínica DeCorps, Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, contamos con la dirección de los cirujanos jefe, los doctores Juan Luis Morán Montepeque y María Encina Sánchez Lagarejo, quienes con más de 25 años de experiencia tienen en su haber miles de intervenciones realizadas.Asimismo disponemos de unas instalaciones a la última, donde de manera continua mantenemos labores de investigación y desarrollo para la implantación de los mejores métodos con las tecnologías más avanzadas.Como miembros numerarios de la SECPRE, nuestra clínica cumple con todas las garantías, lo cual nos permite afirmar que somos la solución que necesita para alcanzar la belleza que desea.Equipo médicoDr. Juan Luis Morán MontepequeDra. Mª Encina Sánchez LagarejoEspecialidades- Cirugía corporal:Cirugía de mamas: aumento de mamas, reducción de mamas, elevación de mamas, reconstrucción de mama, ginecomastiaCirugía de contorno corporal: abdominoplastia, lipoescultura, prótesis de pantorrilla, prótesis de glúteosCirugía íntima- Cirugía facial:Lifting facialBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaMentoplastiaMalarplastiaPerfiloplastiaCirugía capilar- Tratamientos médicos corporales:LáserLPG endermologieDietas personalizadas (método Pronokal)- Tratamientos médicos faciales:Rellenos de ácido hialurónicoToxina botulínicaMesoterapiaPeelingMaría Encina Sánchez Lagarajo es doctora y cirujana estética que junto al Dr. Juan Luis Morán Montepeque dirige la Clínica estética Decorps, en la ciudad de A Coruña.María Encina Sánchez Lagarejo ofrece los tratamientos más apropiados a cada paciente realizando un estudio previo de las necesidades de éste y la mejor solución a cada caso. Entre los tratamientos que ofrece podemos destacar los siguientes:Faciales: rinoplastia, otoplastia, lóbulo rasgado, blefaroplastia, mentoplastia, lifting, etc.Corporales: cirugía de lasmama , del abdomen, contorno corporal, pantorrillas, glúteos, etc.Medicina estética: rejuvenecimiento, botox, rellenos, láser depilación Alejandrita y especialistas en la dieta Pronokal.

A Coruña (Ciudad) A Coruña