Estoy decidida hacerme el método POSE me gustaría saber como les ha ido sin han adelgazado bien.

Tratamiento realizado Vale la pena
POSE Reducción de estómago
Tratamiento realizado Vale la pena
Esta es tu historia, completa y comparte las diferentes fases de tu tratamiento con la comunidad
Me lo estoy pensando
Busco un doctor
Ya tengo fecha
Tratamiento realizado
¿Te ha gustado esta historia?

Explica tu experiencia con la cirugía estética

Estoy decidida hacerme el método POSE me gustaría saber como les ha ido sin han adelgazado bien.

CBC · Santander · 7 sep 2016
Deseo hacerme este procedimiento ya que después de muchos años a régimen y de no ver resultado y del tal mal deseado efecto yoyo, ya no consigo perder peso al contrario cada vez gano mas y me siento muy agobiada,
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Gracias por compartir tu historia Chantal! En estos casos el método POSE puede ser una solución pero deberá ser un profesional el que valore si es la mejor opción para ti ;) Pero no te agobies, si te lo propones seguro que encontrarás la forma de perder esos kilitos! ¿Cuánto peso te gustaría perder?
piluca22

· Santander

No te recomiendo que te hagas esa intervención, es demasiado radical. De verdad, hay muchas posibilidades de perder peso de forma definitiva, incluso otras intervenciones. ¿Hace mucho que tienes sobrepeso? Busca un buen especialista, verás como te da soluciones. Y, dentro de nada nos cuentas lo bien que te va.
CBC

· Santander

Hola, sé que no he contestado desde hace mucho, pero es que he estado mirando muchas consultas y en varios sitios. Al final me he decidido hacérmelo en la clínica LASER 2000 de Santander, el Dr.Crespo es quien sera el encargado de hacer la operación y la realizará en el Hospital de Mompia. Mañana me hago una analítica y el médico se pondrá en contacto conmigo a lo largo de esta semana para decirme lo que tengo que hacer antes de la operación. Hasta el momento y si no pasa nada, esta programada para el día 8 de Noviembre. La verdad es que estoy mas ansiosa que nerviosa XD.

Lo que ya me han explicado y muy claro es que es una ayuda poco invasiva y es eso una ayuda, ya que sin dieta y ejercicio no se verá resultado alguno.

Para el/la que todavía no lo sepa, el Metodo POSE es:

Un tratamiento endoscópico para tratar la obesidad de forma más segura y menos invasiva, ya que se realiza por vía endoscópica y sin incisiones. La intervención permite reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso. El procedimiento endoscópico consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y su capacidad de distensión. Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta saciedad de forma precoz, ingiriendo una menor cantidad de alimentos.
Vamper

· Fuenlabrada

Y que tal te fue? Yo me lo estoy pensando.
CBC

· Santander

Hola Vamper pues he ido escribiendo todo el proceso.
La verdad que genial 30k llevo y estoy encantada.
Si te lees todo veras el proceso.

La fecha sea el día 8.

CBC · Santander · 24 oct 2016
La intervención se realiza de esta manera:

El tratamiento POSE es realizado por endoscopistas en quirófano bajo anestesia general. La intervención se realiza por vía oral, con una duración de aproximadamente 40 minutos, dependiendo siempre de las características del paciente y el número de suturas realizadas. El material utilizado para la intervención es desechable. La intervención consiste en un endoscopio flexible (IOP) por el que se introducen los distintos instrumentos para realizar la intervención; una vez en el estómago se realizan múltiples pliegues que se suturarán con los anclajes preferiblemente en dos localizaciones: en el fundus o cúpula gástrica y en la cara anterior del cuerpo distal. Estos anclajes suturarán la totalidad de las capas del estómago de manera que estos pliegues, a los dos meses, se fusionan y pasan a ser definitivos. Se coloca una media de 12 suturas por pacientes, 8 en cúpula y 4 en cuerpo distal.

Una vez realizada la intervención, el paciente pasa a la sala de recuperación durante una hora aproximadamente hasta recuperarse de la anestesia para seguidamente subir a planta. Se aconseja el ingreso en el centro de una noche tras la intervención para poder asistir al paciente en caso de dolor y cualquier complicación derivada de la cirugía. A la mañana siguiente de la intervención se da el alta hospitalaria, y 24 horas después de la intervención el paciente puede hacer una vida relativamente normal. El primer mes, el paciente debe realizar una dieta principalmente líquida(Esto también varia dependiendo de que cirujano hables,cada uno varia en días semana o un mes), pasando por una dieta semiblanda y blanda hasta la dieta sólida al mes y medio de la intervención. No es aconsejable coger peso durante los dos primeros meses.

El seguimiento del paciente lo realizará durante (de 1 a 2 años) dependiendo del centro en mi caso, el centro te da 18 meses 1 año y medio un equipo multidisciplinar formado por nutricionistas, con la supervisión del especialista en aparato digestivo.
También es cierto que en otros centros te aportan aparte del nutricionista,psicólogo y unas directrices deportivas, en mi caso en Laser 2000 solo es el nutricionista, pero como voy al gimnasio no me importa mucho el resto la verdad.

La pérdida de peso se inicia tras la primera semana de la intervención, obteniéndose medias de 17 kg perdidos en los 6 primeros meses y 20 kg al año, también es cierto que hay algunas personas que no han bajado ese, peso, pero como he comentado mas arriba esto es una ayuda no una solución, si vas con la idea de hacerte esto y después es viva la pepa, pues lo siento pero es que no hay milagros todavía ni pastillas mágicas.

Y bueno ya iré contando mas a medida que esto vaya avanzando.
Un Saludo.
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

¡Qué bien volverte a tener por aquí Chantal! Y además con tantas novedades, no veas lo que has avanzado en poco tiempo eh ;) La información que acabas de poner es super valiosa para toda la gente que esté pensando en el método pose, no podía estar mejor explicado, gracias por compartirlo con todos guapa! Creo que lo que has hecho es lo mejor, visitar a varios profesionales hasta encontrar al que te ha encajado 100%. Aunque cada persona es un mundo, ¿tu objetivo sería perder unos 20 kilos? Te veo muy mentalizada y con muchas ganas y eso es fundamental para que todo vaya bien ya que como dices, aún no existen métodos milagrosos y por mucho que el pose ayude, hay que poner el resto para que sea un éxito! Ya nos contarás qué tal te va mañana y si finalmente la intervención es el día 8. Un abrazo
CBC

· Santander

Mi objetivo es perder 45k que es lo que me sobra, como el método te llevan a lo largo de 1 año y medio lo que te indican es que bajarás ese peso a lo largo de ese tiempo que son sobre unos 20k, también es cierto q todo depende de como hagas el tratamiento.Y el resto como supuestamente te han ayudado a coger hábitos alimenticios buenos y una rutina de ejercicio y que con el método no pasare hambre pues en el siguiente año bajare el resto. Tampoco quiero mucho de golpe ya que hay que contar con la piel y que no es muy sano.
Muchas gracias por preocuparos y hoy me he realizado la analítica y ahora a esperar que me llame el Dr. Crespo para indicarme lo que tengo que hacer antes de la operación y si por el momento el día 8 de Noviembre.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Claro, lo importante durante todo este proceso es que consigas interiorizar los buenos hábitos que son los que evitarán el temido efecto rebote y al final, cambiarán por completo tu vida :) También pienso que es mejor ir perdiendo poco a poco porque es mucho peso y el cuerpo se acaba resintiendo un poco. Pero si vas a por ello seguro que consigues con constancia y esfuerzo llegar a perder esos 45 kilos y lo mejor de todo, no volver a verlos nunca más ;) Si cuentas con buenos profesionales y pones todo de tu parte (yo te veo muy mentalizada y eso es vital) nada te detendrá!! ¿Supongo que antes de la operación te pedirá unas analíticas y alguna prueba más no? Ya nos seguirás informando guapa :) A ver si todo va según lo previsto y la intervención es el día 8
CBC

· Santander

Si, la analítica ya me la hice y salió todo bien y el mismo día de la operación te hacen una laparoscopia previa.
Ya me han confirmado la hora, así que será el día 8 a las 9:00 de la mañana.
Que nervios!!!!!!
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Pues entonces todo hecho y todo según lo previsto, ¡cómo me alegro! :) mejor que sea tempranito que si tienes que ir en ayunas esperar hasta más tarde es un poco molesto!! Es normal que estés nerviosa, pero son nervios sanos estos ;) estás con mil ganas de que llegue ya el día, no? te han comentado más o menos cuánto rato suele durar la intervención? Un abrazo guapa!!
CBC

· Santander

XD..Deseándolo estoy. Dura sobre unos 45 minutos, ya solo me queda que me llame el Dr. para concretar si tengo que estar un día o dos en ayunas, antes de la intervención y todo resuelto. Gracias por preocuparte.
Un Saludo.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Ay perdona que no había visto que ya habías puesto más arriba la duración ;) ¿Dos días en ayunas? ¿Sin comer ni beber nada de nada?
CBC

· Santander

Jaja, solo liquidos.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

esperemos pues que sea solo uno, pero si al final son 2 tendremos que mirarlo por la parte positiva, seguro que ya pierdes algo de peso ;)
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Buenos días guapa! hoy es tu gran día ;) Supongo que ya estarás en el hospital así que espero que pronto nos cuentes qué tal estás, ya verás que todo irá muy bien! Un abrazo
Sabdra

· A Coruña (Ciudad)

Alguien de las que se ha echo el pose me podria decir su precio , para hacerme una idea
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Hola Sabdra! CBC ha comentado que el precio oscila entre 10500€ y 9500€ dependiendo la clínica. ¿Cuántos kilos te gustaría perder?
CBC

· Santander

Hola sandra. A mi me costo en Santander en la clínica Laser 9500€. Pero oscila entre los 10500 y 9500 dependiendo en donde te lo hagas. Yo estoy encantada de la vida, es lo mejor que he echo.

Ya me han realizado la intervencion.

CBC · Santander · 9 nov 2016
Ya por fin me hicieron el Pose. El despertar de la anestesia pues ha sido como siempre muy desagradable la verdad. Luego me dolía mucho la barriga y el hombro y encima me mordí el labio y se me puso hinchadísimo. El hombro me dolía por que te llenan de aire para expandir el estómago y luego cuesta eliminarlo.Ahora mismo hace 24h que me lo hice y tengo un poco de tensión en el estomago y un poco de dolor de riñones pero es mesto no dolor dolor. He desayunado 100ml de zumo de manzana.
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Buenos días Chantal! Me alegra ver que todo ha ido bien aunque ahora estás con las molestias normales tras la intervención. ¿Te han dado alguna cosa para los dolores? ¿Qué más vas a poder beber hoy? Espero que nos vayas informando de tu evolución :) Un abrazo!
evasandoval

· Málaga (Ciudad)

Me acabo de registrar en la web para buscar información y no veas lo bien que me ha venido leerte CBC. Tengo en mente hacere algo porque estoy harta de dietas y efecto rebote, tengo una de tallas diferentes en mi armario de tanto adelgazar y engordar que no puede ser ni sano...te puedo preguntar pq te decantaste por este método y no por otro? estoy mirando los pros y contra de cada uno a ver si me decido...mi objetivo es perder 25 kilos y no volverlos a ganar...no es que coma muchísimo pero a mi cuerpo le engorda todo, y eso que voy al gimnasio pero no hay forma, a la que me paso un poco lo gano todo y más y claro al final una se desanima y tira la toalla...

bueno dp del rollazo que te acabo de dejar espero que estés más recuperada y seguiré muy de cerca tu evolución guapa :)
CBC

· Santander

Hola :
He tardado un poco en escribir para poder contar un poco mas jajaja.
Monica, sobre los dolores si, norotil para los dolores, me han dado para los vómitos que gracias a dios he tenido dos o tres nauseas pero nada mas y un protector de estomago.

Desayuno 100ml de zumo, a media mañana infusión o te, para comer 100ml de caldo y merendar otros 100ml de zumo y para cenar otros 100ml de caldo, eso a sido las primeras 48h.

Ahora estoy con lo mismo para desayunar merendar y media mañana y para comer y cenar 150 de caldo con las verduras ya trituradas y 50g de carne o pescado 200ml en total en puré.

No tengo nada de hambre la verdad que cuando ves las cantidades dices madre mía solo esto, pero te sobra te lo aseguro, el domingo ya suben las cantidades van subiendo poco a poco en 10 días en 10 días, ya pondré las otras el lunes cuando llegue a ella jajaaa .

Estoy genial, me lo hice el martes, mañana hago una semana y la verdad que estoy muy bien, noto algo en la barriga pero no es dolor ni molestia ya, es no se como que tienes algo, que se pasara dentro de poco imagino.

Me pese en mi bascula por que no lo pude evitar jajajaa y había perdido 4,5k que es una pasada, pero con lo que como normal jajajaa.

EVA hola encantada de saludarte:

Me decante por este método, por que yo estaba igual que tu, llevaba mas de un año mirando muchas cosas, el balón para mi gusto no es efectivo no te da el tiempo suficiente para que tu te acostumbres a un habito alimenticio y con el tiempo tienes que sacarlo.

Luego esta el Indice de masa corporal que tu tengas, cada método es para uno.
Cuando te sobran mas de 25k lo mas aconsejable es este método para mi forma de ver si las dietas y otras cosas no te a funcionado.

También te digo que es como todo, es una ayuda por que no pasas hambre pero es eso una ayuda, sin dieta y un poco de ejercicio que es un poco con media hora una hora todos los días es mas que suficiente, no se verán resultados.

Mi experiencia es satisfactoria lo que es la operación, pero iré escribiendo poco a poco los cambios y todo lo que vaya haciendo y espero por que estoy muy concienciada desde el día que tome la determinación de hacérmelo que lo voy hacer a rajatabla , no solo por que cuesta un dinero bastante importante, es que meterte en un quirofano para nada no es de sentido común.

Por lo que es el procedimiento yo te animo pero vamos sin pensármelo, pero tienes que tener todo muy claro.

Ya os iré contando mas, esta semana el miércoles tengo el Psicólogo el jueves revisión con el Dr.Crespo que fue quien me opero y el viernes con el Endocrino vamos una semana movidita XD.

Y poco mas tengo que decir hoy jajaja el viernes después de que ya haya pasado todos los médicos os contare algo mas a ver que me dicen.

Un saludo y besines.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

jajaja así vienes bien cargadita de novedades :) parece muy poquito lo que tienes que comer pero como dices, entre que la operación es reciente y que tienes menos hambre, seguro que es más que suficiente! ahora a ir aumentando progresivamente que supongo que ya tienes ganas de variar un poco de menú no? ;) ¿cuándo podrás empezar a comer sólidos?

qué pasada que en una semana ya hayas perdido 4,5 kilos guapa! enhorabuena! es el inicio de mucho más que te quedan por perder y con lo mentalizada que te veo caerán bien rápido! supongo que si ya vas viendo resultados te motiva y te ayuda a seguir con todo el proceso, no? a ver qué tal te van las visitas de esta semana, creo que es fundamental contar con todos estos profesionales para que te vayan guiando durando todo el proceso.

A seguir así de bien eh!! Un abrazo :)
barbaraleo

· Logroño

hola CBC, genial tu experiencia, cómo lo sigues llevando? comes más variado? A mi me apetece esta intervención pero me da un poco de miedo, aunque viendo todo lo que cuentas me animo un poco más la verdad
CBC

· Santander

Hola buenas noches.

El miercoles tuve el psicologo y nada fue mas para conocernos y ver como íbamos a trabajar en la ansiedad. El jueves reconocimiento con el Dr que me opero y todo estaba muy bien. Y el viernes con el endocrino.Me añadió ya la leche en el desayuno y un poco de cafe me dijo, añadirlo de poco en poco a ver que tal lo toleras. En los pures sigo con 150 de cantidad y un yogur.Meriendo los 100 ml de frutas y la cena igual que la comida. Los pures son de verdura y proteina, carne pescado o dos claras de huevo.

Estoy un poco harta del pure, a mi el pure me encantaban pero ya me dan mucho asco. Pero me queda poco para empezar con el solido, asi que bueno voy pensando en eso constantemente :-). El viernes me pesaron 6k menos, asi que eso motiva muchisimo mas.

No siento nada, estoy genial.

Un besin para todas.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Hola guapa! Pero bueno, 6 kilos ya!! enhorabuena ;) eso tiene que ser un chute de motivación que no veas!!! Normal que estés aburrida tanto puré, pero ánimo que ya te queda nada para incorporar nuevos alimentos!! creo que lo de controlar la ansiedad es muy importante ya que muchas veces los nervios hacen que comamos más y normalmente nos da por comer cosas poco saludables! te ha dado algún consejo en esta línea? a ver si nos subes fotos del proceso así vamos viendo la evolución ;) ¿tienes hambre o con lo que comes sigues teniendo de sobras? Un abrazo!!
ERIEL

· Castro-Urdiales

Buenos dias Chantal!! como me alegro que tu proceso este siendo tan satisfactorio. Yo estoy pensando en hacerlo. Me podrias orientar mas o menos cuanto cuesta? Dan alguna ayuda o forma de pago? Ahora mismo me he quedado sin trabajo por una lesion en la rodilla y tengo que mirar todo mucho. Gracias de antemano
CBC

· Santander

Hola Eriel buenos dias:

El precio oscila entre 10500€ y 9500€.
Dependiendo la clínica , en el mismo sitio puedes pedir el prestamo para realizarte la operacion ya que todas trabajan con entidades financieras.
Espero que esto te sirva, te recomiendo que mires varios sitios y que te informes de:

- Nombre del doctor que realizara la operacion, para que puedas comprobar sus credenciales.
-Hospital donde se va a realizar, para comprobar que estan dotadas de quirofanos y profesionales que en casa de que pase cualquier cosa estes en buen sitio para remediarlo.
-Psicologo que te hará el seguimiento.
-Endocrino que te hará las dietas y el control de peso.
-Y de una buena tabla de ejercicios.
-Y el tiempo de tratamiento.

Este ultimo, yo que he mirado mucho va, desde 1 año hasta los 2 años.
A mi un año me parece poco, pero eso ya va a gustos.

Un saludo.
ERIEL

· Castro-Urdiales

Muchas gracias. Me informaré bien de todo antes. Un besito y muchisimaa gracias
CBC

· Santander

Hola Monica, si subiré fotos pero mas adelante a ver algo se nota pero todavia es poco jiji.
Y no, no tengo hambre la verdad es que es genial en ese aspecto.

Un abrazo.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Lo que quieres es dejarnos con la boca abierta al verlas no? ;) hombre 6 kilitos ya debe ser una talla menos de pantalón como mínimo no? :) no tener hambre ni ansiedad ya es un graaan avance!!
CBC

· Santander

Hola, ya, ya hace mucho que no escribía, con el lió de las vacaciones y luego las fiestas lo he dejado un poco.

Os contare que no es que este encantada si no super-encantada, me dijeron que perdería 20k en 6 meses, bueno llevo 2 meses y ya los he perdido.
También es cierto que sigo al pie de la letra las indicaciones del endocrino, voy a andar una hora todos los días.

Hasta hace 15 días seguía con la dieta a líquidos y no os voy a engañar es duro, pero también es cierto que no pasas hambre.

Hora desayuno: 1 tostada de pan integral con mermelada y café.
Media mañana: una tostada con queso fresco bajo en sal y grasas.
Comida: 100g de verdura y 75 de carne o 100 de pescado o 75 de jamón serrano.
Merienda: Una pieza de fruta de 150g ( pera o manzana).
Cena: tortilla francesa de un huevo y una clara o dos con ( pavo o tranchete bajo en grasa o atún en natural).

La verdad es que estoy super encantada, no noto nada de nada, no me siento cansada ni baja de ánimos, lo único que es un poco duro el sentarte a comer con mas gente, por que como ya dije mas veces el cerebro no te lo operan y ese va por libre, pero con fuerza de voluntad lo llevo muy bien.

En cuento me siento a la mesa , me gustaría comerme todo lo que hay jajaja pero una vez que termino con lo que me han mandado el medico, ya miro el resto de los platos de mi familia sin ganas...... lo que es la cabeza, como nos engaña.

Trabajo con la psicóloga estos aspectos y truquitos, como intentar comer antes o después que los demás,
Tengo en la nevera el recibo de lo que pague de la operación, creerme que cuando ves esos números ayuda y mucho jajaja.

Y hacer un poco de ejercicio eso es fundamental, la proxima vez subiré alguna foto.

Bueno ya para terminar decir que de 44k que me sobraban ya solo me quedan 24k de verdad que no me lo creo, también es cierto que ahora estoy en lo mejor, todavía queda mucho camino y muchos baches que superar, pero se que lo voy a conseguir.

Un saludo a todas.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

¡Feliz año Chantal! Me has dejado con la boca abierta no, lo siguiente! 20 kilos en 2 meses!! Uauuuu! Eres una campeona y lo estás haciendo todo tan bien y a rajatabla que los resultados hablan por sí solos, enhorabuena! Ahora tienes que comer todos los días lo que has puesto aquí o puedes variar un poco la dieta? Por cierto, me ha encantado lo de poner el recibo en la nevera, es una idea genial para no caer en la tentación! Creo que lo que comentas de trabajar con una psicóloga es fundamental para evitar la ansiedad y esos truquitos seguro que serán de gran ayuda! como dices, la cabecita nos juega a veces malas pasadas y hay que saber dominarla! Estas a mitad del camino y te mando muchos ánimos aunque no los necesitas porque vas genial! Esperaremos novedades y foto con ansias! Un abrazo enorme!
Charo209

· A Coruña (Ciudad)

Hola yo quería hacer esta operación, como aguantas la ansiedad por comer
CBC

· Santander

Hola charo, no tengo ansiedad y me lleno con poca comida, pero claro como yo ya he dicho en otras ocasiones los gustos por la comida no te los quita esta operacion.
Tambien hay que tener fuerza de voluntad.
Pero la manzanilla es un calmante muy bueno para la ansiedad del estomago.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

¿Qué tal vas Chantal? Supongo que ya has perdido más peso, no? Espero que sigas igual de bien, tienes una fuerza de voluntad enorme!!!
CBC

· Santander

Hola Monica, bueno pues llevo 25k ya mañana hago 3 meses que me opere. Y lo llevo genial. Han pasado navidades y cumpleaños y los he superado jiji asi que me veo genial en el espejo y me siento genial por dentro. Mucho mas ágil, con fuerza y con mucho animo y la autoestima a tope.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Hola preciosa :) Supongo que sigues bajando, no? Lo mejor de todo no es el peso que se pierde si no, como te sientes!!! Imagino que has tenido que renovar todo el armario ya! Un abrazoo
CBC

· Santander

Hola cielo, si no paro jiji. Ahora ya voy bajando poco a poco pero el día 8 hice 4 meses y llevo bajado 31k, ya solo me queda de perder 10k y mantenerme.
Ahora por que escribo por el móvil pero colgaré fotos. Que me hubiera gustado entrar en el sorteo de 1000€ jajaja.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

las actualizaciones de experiencias también entran en el sorteo así que no pierdas la fe ;) 31 kilos es una pasada, debes hasta parecer otra persona, no? Estoy deseando ver tus fotos preciosa! Luego cuando te toque mantenimiento qué alimentación tendrás que seguir? Un besotee❣️
CBC

· Santander

Bueno ya puse 3 fotos mas adelante pondré mas. Pues se supone que comere de todo pero con moderación. Y sobre todo sabiendo que el plato la mitad es verdura y unos 150 de proteínas. Y merendar fruta. Controlar el pan y los hidratos.Y no dejar de hacer 1h de ejercicio.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

Pero bueno, estás impresionante!!! Como pierdas 10 kilos más a ver si no te vamos a ver eh ;) ¿Tienes alguna foto del antes? Yo ahora sigo una dieta y mi dietista me dice lo mismo, casi todo verdura, un poco de proteína y algo pasta integral , quinoa o arroz integran pero bien poquito y solo al mediodía! jeje pero algo es algo!También meriendo fruta :) Si sigues con la hora de ejercicio diaria seguro que no subirás ni un kilito luego!
VicenteVelascoLaguna

· Santa Cruz de Mudela

Hola como lo llevas después de un año. Yo quiero hacérmelo y estoy mirando historias.
CBC

· Santander

Hola Vicente.
Uff jiji pues solo llevo 4 meses .
Pero estoy encantada, ya como casi de todo y la verdad que no he tenido nada de molestias.
Ahora ya las citas del endocrino y psicóloga ya son una al mes que antes eran muy seguidas.
Yo no me cansare de repetir que fue lo mejor que hice.
Así que si necesitas aclarar alguna duda o lo que tu veas ,si te puedo ayudar encantada.
Charo209

· A Coruña (Ciudad)

Hola ,ya está ya firmé, ahora preparar las pruebas haber si todo está bien y a operarse.
Dios mío espero conseguirlo
Lo voy a hacer en Dorsia la coruña
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

¡Qué bien Charo! ¿Qué día es la operación? Mucha suerte y ya verás que irá todo genial guapa!
CBC

· Santander

Charo209 ya veras que bien el primer mes es el duro por lo de comer liquido pero en cuanto veas la bajada de peso merece la pena y sobre todo no sentir hambre.