Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

27 jun 2017 · Actualización: 6 oct 2023

siempre iba con el pelo largo y hacía de mi vida un infierno

Vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Buenas, soy un chico de 25 años con complejo en las orejas, siempre iba con el pelo largo y hacía de mi vida un infierno ya que si venía un poco de aire se veían mis orejas y me sentía muy mal.

Para estar a gusto con mi físico y mi persona

Hace 1 semana me operé de otoplastia. Resumo mi experiencia por puntos:

1.-Días previos: No estaba muy nervioso ya que la operación de otoplastia es lo más sencillo que hay ya que sólo cortan por detrás de la oreja y pegan un poquito, por lo que no tenía nada de miedo, de hecho tenía muchas ganas de hacerme la otoplastia ya que quería quitarme el complejo de una vez y poder pelarme corto y estar a gusto con mi físico y persona.

Durante la operación

2.-Día de la operación: Me empecé a poner un poco más nervioso porque ya había llegado el día. Me pasaron a una sala pequeñita, me cambiaron y me desnudé, sólo estaba en ropa interior y una bata transparente. Me tumbé en la cama. Me tomaron una vía (no dolió nada), luego me pusieron una banda alrededor del pie para controlarme las pulsaciones (como cuando te haces un electro). Durante la operación me tomaban la tensión continuamente con el tensiómetro de brazo y a parte me pusieron un pulsioxímetro en el dedo para controlar las pulsaciones (ninguno de ellos conlleva pinchazo ni dolor).
Empezó la operación, me pusieron un papel alrededor de la oreja, por lo que no veía nada, sólo al médico y los enfermeros. Me pincharon 5 veces aproximadamente en cada oreja para la anestesia. Esta parte de la operación SI DUELE (o es un poco molesta), pero no es para tanto, es de lo único de lo que te vas a enterar. Luego hacen la operación, ni te enteras, sólo notarás que trabajan sobre la oreja pero sin dolor alguno, utilizarán hemostáticos y notarás calor en la oreja pero NADA DE DOLOR.
Cuando acaba la operación te ponen unos algodones en la oreja, luego la recubren con una gasa y finalmente te ponen muchas vendas alrededor de la cabeza para que quede todo muy bien sujeto. Te apretará y estará muy fuerte, pero no lo notarás debido a la anestesia.

Contento feliz

3.-Al salir de la operación: No notas NADA, estás contento, feliz porque ya se te va a quitar tu complejo y te vuelves a casa con la venda (la cual es un poco llamativa pero da igual, te has quitado el complejo). Al llegar a casa y pasadas unas 4-5 horas empiezan los dolores leves, la anestesia se va desvaneciendo por lo que tienes que recurrir a la medicación que te han recomendado. Te recomendarán PARACETAMOL cada 8 horas (para el dolor) y AMOXICILINA cada 12 horas (para posibles infecciones, es un antibiótico) y si el dolor es muy fuerte puedes recurrir a NOLOTIL (metamizol, para dolores postoperatorios). A mi el PARACETAMOL no me hacía NADA pero el NOLOTIL calmaba un poco el dolor. De todas formas cuando se asienta el dolor la primera vez notas que es un dolor continuo y un poco punzante en toda la oreja.
La primera y segunda noche la pasé fatal, no por el dolor en sí, que también, sino porque no podía dormir de lado y tenía que estar durmiendo bocaarriba toda la noche. Esto me provocó unas contracturas en el cuello que fueron más dolorosas que el propio postoperatorio.

La primera impresión no me gusto nada

4.-Día siguiente a la operación: Fui a consulta y me iban a quitar el vendaje y a poner la banda elástica que debes llevar 1 semana las 24 horas y después sólo para dormir (es como una pasada o cerpa que te pones en el pelo pero un poco más ancha). Me vi por primera vez. La primera impresión fue de.....NO ME GUSTAN NADA, ESTÁN MUY PEGADAS. La doctora me dijo que estaba todo muy bien y que eso después de bajarse la inflamación y pasados unas semanas se verán más naturales y estéticas. Yo me fui muy desilusionado y pensando si había hecho bien o no con la operación. Me empecé a arrepentir de lo que había hecho...

Me dio ataque de ansiedad

5.-A los 3 días después de la operación: Me volví a ver en casa y me las seguía viendo muy muy muy pegadas (no sé si era por el cambio tan drástico o porque me estaba emparanoiando), por lo que me agobié tanto que me dio un ataque de ansiedad y lo pasé realmente MAL, me quería morir, era un agobio increíble, palpitaciones, sudoraciones, respiras mal, vómitos, diarreas, etc. Tuve que recurrir a tilas, valerianas. Podría haber tomado algún LORACEPAM, pero finalmente no lo hice.
Esta parte del post-operatorio lo llevé realmente MAL porque estaba asustado de mi nueva imagen.

Ya no duele nada

6.-A los días siguientes (4-5 días después de la operación) me empecé a lavar la cabeza y a hacer los primeros cuidados. Decir que a partir del tercer o cuarto día ya prácticamente no duele nada, simplemente estás nervioso por ver tu nueva imagen. Al lavarme la cabeza vi que estaban bastante bien, se habían separado muy muy muy poquito, pero lo suficiente para que no se vieran tan raras. Aún seguían con la inflamación, pero iban tomando forma.

Sensación rara

7.-A la semana de la operación: Ya no duele nada, voy sin la banda, sólo para dormir. La sensación es rara, como si se fueran a despejar en cualquier momento. Sinceramente, me estoy acostumbrando a mi nueva imagen y es MUCHÍSIMO MEJOR que antes, me están gustando, van cogiendo una forma más natural.

Esperando ver los resultados finales

8.-Actualmente: Esperando ver los resultados finales, no hay dolor, sólo quizás un poco de picor en la oreja. Sigue rojita y moradita pero si no las tocas no duele nada. La sensibilidad sólo la he recuperado por ahora en el lóbulo pero por la parte de arriba de la oreja aún nada (está como he dicho aún rojita-moradita).

pensar en resultados realistas

9.-¿Recomendaría la otoplastia? Pues, a mi parecer y viendo los resultados de 1 semana, por ahora diría que -SI- pero tienes que tener una fuerza psicológica realmente fuerte para que no te den ataques de ansiedad ni nada por el estilo, ya que es un cambio grande que vas a notar y te vas a ver realmente extraño. Yo pensaba que me iba a ver bien desde el primer momento, pero no fue así, por eso me dio el ataque, pero con paciencia creo que todo irá bien.

10.- ¡MUCHO ÁNIMO A TODOS LOS QUE TENGAN ESTE COMPLEJO!

23

Comentarios (23)

¡Uaaau qué experiencia tan completa Book! Me he puesto en tu piel y he podido ir sintiendo todo lo que ibas contando! Está genial explicado todo y clarísimo! Gracias por compartirlo en la comunidad, será de gran ayuda para la gente que esté pensando en operarse. ¿Con quién te operaste? ¿Nos subes una foto del antes y después? Ya sabes eso de que una imagen vale más que mil palabras ;)

Me alegra que después de verte raro y hasta arrepentirte (es absolutamente normal, creo que todos os veis las orejas demasiado pegadas después de la operación!) todo haya ido cogiendo su forma y ya te las veas mejor y estés feliz! :)

Un abrazo!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias, espero haberte ayudado y que las personas que tengan intención de hacérselo sepan todo a detalle. Estaré activo en esta web para poner cada cosa que pase.

Comentar también que al pasar las noches con la banda puesta al despertarme me las noto muy muy muy pegadas pero a lo largo del día se vuelven a poner en su sitio. Me sigo viendo raro con mis nuevas orejas, tienen una pequeña arqueación en la mitad y se ven extrañas, pero como dije en el anterior comentario, ahora están mejor que antes al menos...
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Seguro que estarán mejor, no lo dudes ;) Con qué cirujano te has operado Book? Vale la pena saber qué cirujanos hacen bien su trabajo, seguro que la gente de Ciudad Real lo agradecerá! ¿Cuándo tienes cita de nuevo? Supongo que de dormir con la banda se quedan más pegaditas pero si ya van estando en su sitio es muy buena señal! Gracias por seguir informando, aquí estaremos esperando novedades y fotos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Buenas

Ya han pasado 2 meses y puedo decir casi definitivamente que me han quedado MUY BIEN, fuera complejos y fuera estrés.

Comentar algunas cosas:

-Los puntos se siguen viendo algo rojizo pero nada exagerado. De todas formas, se disimulan muy bien con el pelo por detrás de la oreja (no lo tengo largo, pero tapa algo)
-Sigo teniendo leves molestias al dormir en alguna posición, pero lo dicho, muy muy leve y nada grave
-Ninguno de mis amigos se ha dado cuenta de mi operación
-Al mes de la operación me mojé la cabeza entera, he ido a la playa y a la piscina, y sin problema alguno. Recomendación: Ponerse alguna gorra o crema solar en la zona de los puntos porque no le puede dar el sol.
-Me he dado algún que otro golpe o balonazo y me han dado algún que otro manotazo en las orejas y dolía un poco, pero no ha pasado nada en cuanto a su forma ni posición.
-Las orejas se despegaron lo mínimo y justo para que quedaran acordes con mi cara y sin ser artificiales
-Al principio dormía con una almohada en forma de U (las que se utilizan para dormir en el coche para el cuello) y se podía dormir de lado sin problemas ya que no toca la oreja, por lo que lo recomiendo MUCHO.

Creo que eso es todo para los 2 Meses que llevo con mis nuevas orejillas. Muy contento!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
También tengo complejo espero operarmelas pronto,aunque mis padres digan que es una chorrada, al contrario, es un complejo, y por tanto hace que tenga una baja autoestima en algunas ocasiones pero por suerte soy un chico positivo y me afecta mínimamente .Por cierto,gracias Book por contar tu experiencia detalladamente,ayuda mucho para todos los que tenemos el mismo complejo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
El complejo deja de ser una chorrada en el momento en el que te afecta a tu vida cotidiana. A mi me estresaba muchísimo salir a la calle (y hay veces que no salía) y que, por culpa del viento, se me vieran las orejas, porque además de tenerlas separadas las tengo bastante grandes...

Por eso te animo, si te ves con fuerzas y confianza (Ver punto 9 de mi primer comentario sobre la ansiedad), a dar el paso. Yo he tardado 5 años en darlo...y aunque suene a tópico, os juro que pienso que debería haberlo hecho antes (aunque me arrepintiera a los 2-3 días por vérmelas "mal" o "muy pegadas").

Un placer poder ayudar a todas las personas que tienen este complejo. Para cualquier duda, seguiré atento a la web
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Book, sigo agradeciéndote que seas tan explícito en tus comentarios, es ideal para otras personas. Oye entonces, ya sí definitivamente contento con el resultado. ¿qué, has cambiado de peinado? jejeje, imagino que el pelo largo no lo vas a volver a llevar en mucho tiempo. Me alegro un montón. Y para Gontzal, todo nuestro apoyo. A ver si no tardás en poder operarte.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Nada, como he dicho, un placer poder ayudar. La gente se cree que es una chorrada pero cuando afecta tanto, no lo es.

Si, gracias a dios he cambiado mi peinado y lo llevo ahora mucho más corto, y no, no lo volveré a tener más largo hasta que se me olvide todo jaja. Decir que para la operación, ese mismo día por la mañana, me pelé al 3 por los lados (para que pudieran operarlas sin problema alguno) y por arriba lo dejé cortito. Es mejor hacerse un pelado así si eres chico ya que facilita todo el proceso de la operación.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¡Qué buen consejo! ¡Puede parecer una tontería pero seguro que no lo es! Eso sí, como bien dices, las chicas lo tienen más complicado ;) Por cierto, al final no nos has dicho con quién te has operado y también sería interesante saber si te costó mucho elegir al profesional. Gracias Book!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues me costó un poco elegir a un doctor/a para que realizara la intervención. Prefiero no decir quién fue porque quiero que mi experiencia sirva como guía para las personas que se van a atrever con esta operación y no para dar publicidad de ninguna clínica y/o doctor/a. El hecho de leer comentarios en internet de gente anónima siempre crea desconfianza y rechazo por pensar si realmente es un paciente o por el contrario, una persona de la misma clínica haciendo publicidad. Por lo tanto, sintiéndolo mucho, no lo diré. Estaré al tanto por si surge alguna otra duda en la web para poder resolverla y que las personas que se vayan a someter a esta operación vayan más tranquilas. En cuanto a mi actual forma de las orejas, están muy bien, he ganado en salud y bienestar. Un saludo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Bueno respeto tu decisión de no decir el nombre del cirujano, faltaría más ;) Solo por curiosidad, qué es lo que hizo decantarte por él?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
La confianza que transmitió y el precio
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias por contarnos todo, yo quiero operarme y estoy buscando cirujano... Has comentado que tb las tenías grandes, te has operado solo para pegarlas o también para reducir el tamaño? gracias de antemano!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Si, las tenía un poco grandes, pero el problema principal era la separación, una vez se solucionó ya no parecían tan tan grandes. Es cierto que los primeros días al estar tan pegadas como dije, se veían grandes y raras, pero a medida que fue menguando se quedaron bien. Un saludo y suerte con tu búsqueda.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Book, gracias por tu experiencia. Soy una chica de 18 años que se operó hace 5 días. Estoy contenta porque he acabado con mi completo. Por otra parte estoy impaciente por ver el resultado y un poco desilusionada por si no es lo que esperaba, por si todo se complica y no queda bien, en fin, un millón de cosas. Necesitaba desahogarme y hablar con una persona en mi misma situación. Un beso
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Psnche26! Ten paciencia, piensa que todos hemos pasado por lo mismo y que al final el resultado será muy bueno. Las dos primeras semanas son momentos de incertidumbre, no saber qué va a pasar ni cómo están. Como relaté en mi experiencia, yo estaba muy ansioso y nervioso, todo era nuevo para mí y estaba muy asustado por los cambios, incluso me veía FATAL las primeras veces, muy pegadas y raras, pero créeme, eso es sólo al principio.

Nadie comenta nada en sus experiencias sobre la situación psicológica que se pasa durante y después de la operación, la gente se limita a contar sólo el precio, que les ha ido bien y si duele o no. Yo creo que es importante saber por qué etapas pasas durante los primeros días, porque la persona que se somete a esta operación está realizando un cambio grande en su físico (dependiendo de la separación).

Lo dicho, paciencia.
Mucho ánimo, ya verás como todo irá bien!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola preciosa, cómo sigues ahora que ha pasado más tiempo? espero que más animada y aprovecha todos los consejos de Book que valen oro ;)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola quiero hacerme una operación y estoy asustado . Me gustaría hablar con alguien personalmente antes de la operación para que le guiase un poco en todo esto , pues me siento muy perdido
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Te puedo ayudar por aquí
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, los hilos se quedan en tu piel o lo retiran. Me da miedo eso
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, me hare una reduccion en la oreja, dime tu con tus experiencias, los puntos (hilos) que te ponen, ¿Se retiran? O quedan de por vida en tu piel? Es algo que temo porque no quisiera que se infecte, ademas de no tener algo extraño en la piel
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, yo tambien me operé las orejas hace 10 días. y me esta pasando lo mismo, no me gusta Como quedan, siguen despegadas a la cabeza, es verdad no como antes pero lo suficiente para desgustarme.
las orejas siguen rojitas y hinchadas, y la parte superior de las orejas es muy dura. No sé sie con el tiempo se pondran mejor o no pero no me queda otra que esperar. un Saludo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo y quizás ya ni te acuerdes de esta web. Pero lo cierto es que me he visto muy reflejado en ti, realmente cuando decides operarte nadie estás nunca del todo preparado psicológicamente para afrontar un cambio en su imagen. Yo la primera semana después de mi otoplastia me las vi horribles a pesar de que no estaban feas, pero el cambio es tan grande desde la perspectiva propia que resulta ser un shock que hay que asimiliar. También sufrí de ansiedad y más o menos lo estoy sobrellevando. A día de hoy llego 17 días de mi operación y cada vez estoy mejor y me las veo mejor. ¿Cuándo notaste que el cambio fue definitivo?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.