Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja anatómica de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas, elevará glúteos y corregirá defectos como cicatrices. Pero además, puede usarse como implantes mamarios en casos de mastectomías, tanto parciales como totales, y de elevación de mamas, en las que se suele completar la intervención con una transferencia de grasa.

Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Despues de engordar de pequeña y aunque ahora esté delgada, mis gluteos no han quedado igual.. aparte de tener estrias y celulitis un gluteo esta como algo mas grande que el otro (en general y la parte baja)... he mirado para hacerme el lipofilling para aumentar la grasa del otro porque en realidad esta mejor el "grande" que el "pequeño". Para mi es algo que me afecta bastante el probarme pantalones y que no me queden bien.. No sé si alguien tiene el mismo problema o que harian..
3 comentarios

Puedo parecer una tontería, pero siempre había soñado con pintarme los labios de rojo pasión. Y, ¡qué bien me veo con este color ahora! me hice un tratamiento de lipofilling y me ha ido también que estoy pensando en rellenarme un poquito en los pómulos.

2 comentarios

Quiero eliminar las marcas del acné y las manchas de mi cara y redistribuir la grasa de mi cuerpo, la de la espalda y brazos pasarla a los senos y la del abdomen a los glúteos. Me ayudaría a mejorar mi autoestima y necesito un cambio en mi aspecto físico.

4 comentarios

Hola yo quisiera hacerme una lipo y transferirme esa grasa que me saquen a los glúteos ya que tengo muy pocos glúteos y me gustaría aumentarlos un poco más -----la verdad que tengo mucho complejo con mi cuerpo y me gustaría hacerme una crujía estética ------

6 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 27 sep 2016
4 13 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Asimetría glúteos sariii 4 dic 2016 2 respuestas

Hola, soy una chica de 25 años. Estoy delgada pero tengo celulitis en la parte de gluteos y asimetría. Uno es más grande que otro (tendrá mas grasa uno que otro) en general y parte baja. Tambien tengo bastantes estrias ya que de pequeña estaba mas gorda y adelgacé. Me he informado para hacer lipofilling y poner más grasa en el glúteo más pequeño pero tambien me dijeron que con las estrias la piel no lo asimilaría bien. También que no es mucha diferencia... pero para mí es la suficiente... Quería saber si en lugar de hacer cirugía y voy al gimnasio a hacer máquinas y aumentar el músculo, al aumentarlo ¿¿¿quedarían igual los gluteos, asimetricos???, ¿o disminuiria mas grasa del glúteo mayor y ambos musculos crecerian más o menos en la misma medida? Gracias-

Mejor respuesta

Buenos días, existen diferentes métodos para poder corregir la asimetría sin necesidad de cirugía, la LPG o endomodelaje y el ultrasonido NARL podrían ser una solución. Mi consejo para las estrías es que pueden mejorar pero nunca desaparecer. ... leer más

Regenera activa Almansa 18 nov 2016 1 respuesta

¿Sirve para reponer volúmenes por perdida de grasa (sin lipofilling) debido a la edad, 55 años?

Mejor respuesta

Estimada Almansa, No es útil para eso el regenera activa. Lo ideal es es lipofilling o autoinjerto de grasa. Si tienes alguna duda nos la puedes formular por correo electrónico. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

He visto resultados impresionantes de esta combinación en muchas clínicas de EEUU, pero no soy capaz de encontrar ningún cirujano que la realice en España todavía... ¿Existiría algún problema si yo me comprase el aparato de forma independiente y lo usase antes de someterme a un lipofilling? ¿Qué doctores realizan lipofilling mamario en España?

Mejor respuesta

Hola, nosotros somos un equipo que realizamos lipofilling enriquecido con celulas madre lo que ofrece la ventaja de asegurar la viabilidad de la grasa. Somos Antiaging Group Barcelona y puedes encontrar informacion en nuestra web. Esperamos haberte ayudado! ... leer más

Artículo

Ver todos
¿En qué consiste la lipotransferencia?

¿En qué consiste la lipotransferencia?

La lipotransferencia, también conocida como lipofilling, es una intervención que utiliza grasa extraída del propio cuerpo del paciente...

Multiestetica.com  · 5 feb 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Hospital Vithas Parque San Antonio

En Málaga, el Hospital Vithas Parque San Antonio, con más de 50 años de historia, es un completísimo centro médico que ahora ofrece su nuevo servicio de Cirugía Plástica, Medicina Estética, Depilación Láser, Varices y Dermatología.Destacan diversas especialidades entre otras:Cirugía PlásticaCirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía corporal: cirugía íntima, liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía facial: rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mentoplastia, aumento de pómulos...etc.Cirugía de la obesidad: Balón intragástrico.Medicina EstéticaRejuvenecimiento.Botox.Flacidez facial y corporal.Rellenos ácido hialurónico.Celulitis y Grasa localizada.Mesoterapia.Hilos tensores mágicosControl nutricional médico... etc.LáserFotodepilación láser médicoFotorejuvenecimiento.Tratamiento de manchas.VaricesTratamiento integral de todo tipo de varices sin dolor.Especialistas en Microespuma de pequeñas y grandes varices. Sin cirugía. Sin dolor. Sin hospitalización.Tratamiento con Endoláser y Radiofrecuencia. Mínima incisión, máximo resultado.Insuficiencia venosa profunda, ( revolucionaria técnica endovascular con método ClariVein)DermatologíaDermatología pediátrica.Cáncer de piel.Cirugía dermatológica.Enfermedades pelo y uñas...etc.EquipoEl Hospital Parque San Antonio cuenta con un equipo médico de prestigiosos profesionales que acumulan muchos años de experiencia en las diversas ramas médicas que se tratan en el centro, ofreciendo un servicio de calidad y totalmente personalizado.Porque no todos los pacientes son iguales, disponemos de todas las soluciones. Déjanos informarte adaptándonos a tus necesidades.Porque para nosotros, el paciente es lo primero.

Málaga (Ciudad) Málaga

Lasery International Medical Center

3 recomendaciones

Lasery International Medical Center trata a cada persona de manera especial y exclusiva. Todos los tratamientos se definen de forma personalizada. El trato es cercano, individualizado y exquisito. Las visitas se programan para que ningún cliente tenga que esperar.EspecialidadesContamos con la última tecnología láser y con los últimos avances en el campo del age management, todo ello hace que podamos ofrecer tratamientos personalizados y ajustados a las necesidades y características de cada persona.En Lasery International Medical Center creemos en una visión holística de la medicina, nos gusta cuidar por dentro y por fuera y, sobretodo, que te sientas como en casa. Ofrecemos un trato familiar, cerramos la clínica para tí si no quieres ser molestado, atendemos fines de semana y festivos bajo cita previa.Datos complementariosSomos una clínica diferente porque ofrecemos un servicio de atención 24 horas. En Lasery International Medical Center nos gusta ofrecer un trato excelente y que cada persona que entra por la puerta se sienta especial. Ofrecemos una visión integral de la medicina para que no haya límites en el camino al bienestar.Aunque siempre recomendamos obtener un presupuesto personalizado adaptado a las necesidades de cada persona, ahora disponemos de aplicación gratuita para el móvil en la que se pueden ver todos nuestros servicios, promociones, bonos y mucho más. Disponible en Android (clínica lasery) y en iOS (lasery).

Palma de Mallorca Islas Baleares

Clínica Zurich Carranza

Clínica Zurich Carranza es una firma de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional especializada en el sector de la cirugía y medicina estética.EspecialidadesEn esta clínica los pacientes podrán disponer de todos los tratamientos necesarios para recuperar su autoestima, mejorar su apariencia física y conseguir salud y bienestar. Clínica Zurich Carranza está a vanguardia en tecnología, con médicos avalados científicamente por su experiencia en el sector. Entre los tratamientos que ofrecen, hemos de destacar los siguientes:Cirugía estéticaBlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaLiposucciónLipoesculturaLipoláserLabioplastiaAbdominoplastiaCirugía ocularGinecomastiaLiftingMedicina estéticaMesoterapiaLipobarridoDermoplastiaHilos tensoresCriolipoplastiaDermolisis 3DCarbositerapiaBótoxTratamiento para el acnéLipoablaciónRelleno facialÁcido hialurónicoInfiltración plasmaRadiofrecuenciaPerfilado labialCirugía bariátricaDietas y tratamientos nutricionales para la obesidad

Madrid (Ciudad) Madrid