Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja anatómica de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas, elevará glúteos y corregirá defectos como cicatrices. Pero además, puede usarse como implantes mamarios en casos de mastectomías, tanto parciales como totales, y de elevación de mamas, en las que se suele completar la intervención con una transferencia de grasa.

Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi tratamiento realizado fue Liposuccion multiarea, Lipofiling gluteos. Decidí realizarlo por renovar mi estado de animo, mi forma fisica , mi estilo de vida y mi actitud ante ella El trato dado por la doctora fue muy profesional, cercana con una atencion personalizada ,atenta y comprometida por darme los resultados deseados y siempre con la misma actitud positiva y que me inspiraba mucha confianza. Las instalaciones en este centro clinico son muy comodas y agradables. El post del operatorio fue muy bien gracias a la atencion de los especialistas ha sido muy profesional y agradecida,ofreciendo siempre la mayor comodidad deseada en esos instantes tan delicados para mi. Estoy muy contenta con el resultado ha sido tal y como lo quería , un resultado muy logrado. Le recomendaria a cualquier persona que haya decidido realizar este tratamiento o que se encuentre en indecision por el resultado o por el trato o por el tiempo referente a este tratamiento que escojan esta clinica como un referente de efectividad y la confianza que me han inspirado cada uno de los profesionales que forman este equipo de especialistas ,un muy buen trato una dedicacion comprometida desde el principio hasta el fin del tratamiento, me ha encantado haber acertado con la eleccion de esta clinica y estoy muy agradecida con la doctora garcia dihinx por su trato su dedicacion y su entrega hacia mi ,estoy muy contentado con el resultado y con la experiencia en si. SON EXCELENTES!!

8 comentarios

Me aconsejaron el lipofilling por problemas de flacidez en la cara, a fin de levantar pómulos y corregir así los surcos nariz...Inicialmente y despues de que se vaya la inflamación, bien; el problema es la cantidad de grasa que te queda pasado un tiempo: Yo diria que en mi caso es cero y no hace ni un año. Hay que decir que te avisan de que puedes perder un tanto por ciento elevado, y ya se de otros casos en que ha sido asi, pero el problema es que te dicen que depende de cada paciente y no dan ningun tipo de garantia ni seguridad. No debería dejar dejar realizar semejantes tratamiento si un minimo de seguridad de que se mantendrá a largo plazo una cantidad considerable como para que merezca la pena el riesgo y el costo.

15 comentarios

A pesar de que cambie mi alimentación y me apunte a un gimnasio, no llegue a ver los resultados que yo deseaba. Tengo el tronco bastante ``ancho´´ y es donde más se me acumula la grasa. Por el contrario, mis piernas son normales, pero he perdido volumen en la zona glútea y se me ha quedado un poco ``flácido´´ . Quiero someterme a una liposuccion en las zonas: abdomen, espalda y brazos , y esa grasa transferirla a la zona glútea. Rezare a Dios para que todo salga como yo espero.

6 comentarios

Puedo parecer una tontería, pero siempre había soñado con pintarme los labios de rojo pasión. Y, ¡qué bien me veo con este color ahora! me hice un tratamiento de lipofilling y me ha ido también que estoy pensando en rellenarme un poquito en los pómulos.

3 comentarios

Quiero eliminar las marcas del acné y las manchas de mi cara y redistribuir la grasa de mi cuerpo, la de la espalda y brazos pasarla a los senos y la del abdomen a los glúteos. Me ayudaría a mejorar mi autoestima y necesito un cambio en mi aspecto físico.

4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 27 sep 2016
4 13 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace 10 años me hicieron una mentoplastia, sin limar hueso, sólo eliminando grasa, que en su momento ya quedó asimétrica. Con el paso de los años, ahora tengo 48, y al adelgazar, he perdido toda la grasa en la zona, por lo que la asimetría es más notable, tengo la barbilla llena de hoyitos y un bulto en un lado por culpa de la cicatriz. Hace unos 5 años me hice un relleno con hidroxipatita con resultados bastante satisfactorios, pero ahora el aspecto es peor, además quiero resultados permanentes. Los conseguiría con un tratamiento de lipoestructura facial? Yo soy bastante delgada, mido 1,55 y peso 45kg. Tan sólo tengo un poco de tripita Se podría conseguir suficiente grasa para autoinyectarme? Muchas gracias anticipadas

Hola Maria Jose, Efectivamente el lipofilling probablemente sea la técnica ideal para tu asimetría. Seguro que podemos sacar grasa suficiente para este tipo de tratamiento. Si estás interesada en recibir información no dudes en contactarnos. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, hace 5 dias me hice lipotransferencia de grasa debajo de las pompis, en los muslos. Esto se debe a rellenar unas depresiones que me dejo una mala lipo hace años! Al tercer dia de la lipotransferencia presente una bola grande dura y dolorosa... algo roja y caliente. Me preocupa porque la bola esta dura (solo en el muslo izquierdo). Mi doctor dice que es infeccion... y me receto solo antibioticos en ampollas y via oral. Quisiera saber si con solo eso me sanare... o necesariamente se tendra q drenar. Cuando tiempo debo esperar???? Llevo dos dias sin mejoria.... Gracias. Necesito otras opiniones.

Aún no tiene respuestas

Información sobre el lipofilling, tipo de anestesia y precio

Clínica Cres

Mejor respuesta

Buenos días, la anestesia de este tipo de procedimientos suele ser general pero va a depender de la magnitud del procedimiento al igual que los precios. seria conveniente una valoración con especialista para concretar esos detalles. en nuestro centro de valencia estaríamos encantados de recibirte sin ningún tipo de compromiso. recibe un cordial sa ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, soy una chica de 25 años. Estoy delgada pero tengo celulitis en la parte de gluteos y asimetría. Uno es más grande que otro (tendrá mas grasa uno que otro) en general y parte baja. Tambien tengo bastantes estrias ya que de pequeña estaba mas gorda y adelgacé. Me he informado para hacer lipofilling y poner más grasa en el glúteo más pequeño pero tambien me dijeron que con las estrias la piel no lo asimilaría bien. También que no es mucha diferencia... pero para mí es la suficiente... Quería saber si en lugar de hacer cirugía y voy al gimnasio a hacer máquinas y aumentar el músculo, al aumentarlo ¿¿¿quedarían igual los gluteos, asimetricos???, ¿o disminuiria mas grasa del glúteo mayor y ambos musculos crecerian más o menos en la misma medida? Gracias-

Buenos días, existen diferentes métodos para poder corregir la asimetría sin necesidad de cirugía, la LPG o endomodelaje y el ultrasonido NARL podrían ser una solución. Mi consejo para las estrías es que pueden mejorar pero nunca desaparecer. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
¿En qué consiste la lipotransferencia?

¿En qué consiste la lipotransferencia?

La lipotransferencia, también conocida como lipofilling, es una intervención que utiliza grasa extraída del propio cuerpo del paciente...

Multiestetica.com  · 5 feb 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Matoses Centro Médico

5 recomendaciones

La UNIDAD DE CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA (UCME) de Matoses Centro Medico está formada por especialistas del sector, siendo nuestros cirujanos y médicos estéticos reconocidos por las sociedades más exigentes del panorama nacional (SECPRE, ESPRAS Y SEME), de esta forma, podemos asegurar un resultado inmejorable en nuestros pacientes.Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para el hombre como para la mujer. Con las técnicas mas avanzadas y la ultima tecnología del mercado.El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la belleza de cada persona, borrar las huellas del paso del tiempo y conseguir resultados de forma elegante, segura y natural.Con nuestro equipo médico hemos desarrollado un modelo de clínica que combina la aplicación de las prácticas más innovadoras con una atención muy personalizada que permite captar y dar solución a las inquietudes estéticas de hombres y mujeres.Las señas de identidad de Matoses Centro Medico a lo largo de más de cuarenta años de experiencia, junto con su equipo médico, han sido justamente el tesón por conseguir el modelo y servicio que desea el paciente y el afán por realizar con éxito la oferta asistencial mas sofisticada. Para ello, crea la Unidad de Cirugía Y Medicina Estética (UCME) del Centro Medico Matoses, la cual está conformada por profesionales de reconocido prestigio, cirujanos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y médicos estéticos reconocidos por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Ibi Alicante

Dra. Dolça López Munne

4 recomendaciones

La Dra. Dolça Lopez Munne es especialista en Cirugía Plástica, estética y Reparadora, y dispone de consulta en Esplugues de Llobregat y en Granollers.La doctora López es pionera en el uso de tecnologías como el e-Stetix 3D simulation technology (para la visualización de los resultados antes de la operación), y adapta su amplia experiencia y las últimas novedades científicas para ofrecer los tratamientos de cirugía estética con garantías y a medida de cada paciente.EspecialidadesLa Dra. Dolça Lopez Munne realiza diversos tipos de intervenciones, entre las que destacan las operaciones relacionadas con el aumento o reducción de pecho, liposucciones, otoplastias, rinoplastias etc.Localización y áreas de servicioEl centro está ubicado en la zona de Esplugues de Llobregat en la provincia de Barcelona.

Esplugues de Llobregat Barcelona

Hospital Ceram Marbella

Hospital Ceram Marbella se encuentra en el corazón de Marbella. Un hospital privado, en el que encontrarás el mejor personal y equipo médico, así como unas instalaciones de lujo a precios razonables. El entorno es excepcional, pudiendo disfrutar de un lugar tranquilo y con vistas excepcionales que te aportarán la tranquilidad que necesitas después de una cirugía.EspecialidadesAbdominoplastiaMastopexiaAumento de senosReducción de pechoCirugía reconstructivaAumento de glúteosBlefaroplastiaMini-lifting facialLipoláserÁcido hialurónicoFotodepilaciónPeelingEliminación arrugasBotoxRejuvenecimiento facialDatos de interésEl hospital se ubica en una zona residencial en el centro de Marbella, ofreciendo el entorno más adecuado para la recuperación del paciente. Todas las habitaciones tienen baño propio y una terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña, permitiendo encontrar un ambiente de tranquilidad. Las instalaciones se han cuidado hasta el último detalle, desde el equipamiento más avanzado, hasta los espacios más amplios.

Marbella Málaga