Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reducen las arrugas
  • La piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices no son visibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos, como blefaroplasia, liposucción y bótox

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados habrá que esperar entre 1 y 2 meses; dichos resultados son duraderos. Como toda operación, existen riesgos. Aquellos vinculados con esta intervención son: asimetría, problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad, daños en los nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, así como para corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El paciente no podrá quitarse la venda que le coloque el cirujano hasta 48 horas después de la intervención. Pasado ese tiempo, tendrá que colocarse una mentonera para dormir durante 1 o 2 semanas. A partir del tercer día, podrá ducharse con normalidad, prestando atención a las cicatrices. Podrá reincorporarse a su vida diaria a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. El médico lo desaconsejará en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me opere de mis pechos, un lifting en la cara y una lipoescultura. Mis objetivos eran que todo saliera bien y en el postopoeratorio tuve un poco de cansancio y frío pero sin dolor. Lo peor fue ver como mis pechos quedaron mal y que mi cara esta mejor desde que me opere.
4 comentarios

Me he hecho un tratamiento de rejuvenecimiento facial, para quitar manchas y rejuvenecer el rostro. Tambien me he hecho un tratamiento de radiofrecuencia. Los dos tratamientos me han gustado mucho y estoy muy contenta con el resultado, me veo más guapa y feliz.

2 comentarios

Me gustaría quitarme unas arruguitas q me estan saliendo, entre ellas las de los ojos que se me hacen muy feas y muy incomodas. Tener el rostro más tenso y sin arruguitas.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
18 Ayer 06:41
11 Ayer 01:25
23 25 jun 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Es mejor que un solo cirujano te realice todos los arreglos (bolsas, arrugas...) o buscar varios que sean especialistas en cada campo?

Buenos días, Yo creo que lo ideal es que acudas a un/una cirujano plástico. Éste valorará la cara en su totalidad y te recomendará lo que es ideal para tu cara. Realizará la parte quirúrgica y la medicina estética la puede realizar si es que lo hace habitualmente y sino te recomendará alguien de confiaza. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez ... leer más

3 respuestas leer más

He perdido casi 20 kilos este año y me gustaría perder 10 más. ¿Debo esperar hasta estar en mi peso ideal para hacerme un lifting facial? Tengo 57 años. Gracias.

Lo ideal es esperar hasta llegar a tu peso ideal, o mantener el mismo peso durante un periodo de tiempo. De esta forma conseguimos resultados mejores ya que si te operas y vuelves a adelgazar en exceso se vuelve a notar flacidez. Puedes realizar una primera consulta con el especialista para valorar tu caso, y que te pueda aconsejar el mejor moment ... leer más

4 respuestas leer más

Hace un par de años me hice un lifting de cara y cuello pero los resultados no fueron los esperados. La piel del cuello sigue estando flácida, también tengo exceso de piel detrás de la oreja izquierda. De hecho, tuve que operarme al poco de hacerme el lifting porque el lóbulo de esa oreja estaba descolgado. El cirujano que me lo hizo dice que los escasos resultados de mi lifting se deben a que tengo una piel poco elástica y que él no tiene la culpa. ¿Puede el tipo de piel condicionar unos resutados estéticos así?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
TÉCNICA DE LIFTING DE CARA Y CUELLO: RESULTADOS NATURALES
TÉCNICA DE LIFTING DE CARA Y CUELLO: RESULTADOS NATURALES 24 jun 2017

Mediante la cirugía de lifting se puede mejorar el aspecto de un paciente. Está especialmente indicado en casos donde haya un exceso de piel, con o sin arrugas marcadas, y debe ir acompañado de un estiramiento del cuello. Consultenos!

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

9 recomendaciones

En Centro Médico Integral somos un equipo de profesionales altamente cualificado en nuestro sector. Nos dedicamos a la obesidad y nutrición, a la medicina estética y al alto rendimiento deportivo.El director médico es el Dr. Enrique Fernández Romero, médico colegiado en Guipúzcoa con el número 20/ 5158. Nuestro equipo de profesionales consta además de médico de dietista, esteticistas y auxiliares clínicas y administrativas. Además para completar la sección de Láser, contamos también con una diplomada en enfermería.En Centro Médico Integral nuestra formación y actualización es constante.En Centro Médico Integral somos especialistas en los siguientes campos:Medicina estética: asesoramos tu bienestar cuidando tu imagen, autoestima y tu salud, sin correr riesgos innecesarios. No se trata de dejar de envejecer, sino de hacerlo de la manera más saludable y discreta posible. Abarcamos el campo de la medicina estética facial (toxina, rellenos, antiaging,...) y corporal (acúmulos grasos localizados, celulitis...). Además contamos con el bloque de láser diodo.Nutrición y obesidad: tratamiento del sobrepeso y obesidad a la carta. Asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida y en todas las patologías. Siempre tratamiento y programa nutricional personalizado.Alto rendimiento deportivo: nutrición del deportita profesional. Objetivación de las cargas de trabajo y suplementos ergogénicos personalizados para cada deportista y tipo de deporte. Reconocimiento previo y durante la práctica deportiva.

Pasaia Guipúzcoa

Dr. Palacios Ortega

12 recomendaciones

Todas la especialidades de la Cirugía Plástica son parte del abanico de opciones que propone el Dr. Palacios Ortega, un verdadero experto en intervanciones quirúrgicas de medicina estética. Sus gran experiencia le permite garantizar a sus pacientes los mejores resultados tanto para tratamientos corporales como para faciales.En la clínica del Dr. Palacios Ortega en Pamplona, cada paciente recibe un tratamiento de estética personalizado, tras un estudio de sus características hasta llegar a la solución más eficaz para su caso.EspecialidadesCirugía de las mamas (aumento, elevación, reducción)Cirugía de la narizCirugía del abdomen y contorno corporalCirugía de párpadosCirugía de las orejasRelleno graso (glúteos, facial etc..)Estiramiento facialAcido HialurónicoBotoxInstalacionesEn la consulta del Dr. Palacios Ortega contamos con unas instalaciones inmejorables en el centro de Pamplona, con fácil acceso. Disponemos de salas de exploraciones, amplias y cómodas salas de espera y un quirófano con los últimos avances tecnológicos.

Pamplona/Iruña Navarra

Clínica Dr. Valero

2 recomendaciones

En la Clínica Dr. Valero ofrecemos tratamientos, seguros y eficaces, siempre realizados por los médicos del equipo. Trabajamos con precios cerrados sin sorpresas. Nuestro centro asegura un trato cordial y un consejo sincero en cuanto los tratamientos y la eficacia esperada, nunca te recomendaremos ningún tratamiento que creamos que puede ser ineficaz en tu caso.En la Clínica Dr. Valero somos un grupo de profesionales, activos, formales, honrados, bien intencionados y con buena formación, que hemos resuelto numerosos casos difíciles con plena satisfacción de los pacientes.Aumento de mamasElevación de mamasReducción de mamasCorrección del pezón invertidoReducción del pezónReconstrucción mamariaLiposucción laserLipoesculturaLiposucción tradicionalAumento de glúteos con grasa o implantesTratamiento de cartucheras, papada, abdomenRinoplastiaCirugía de las orejas y sus deformidadesCirugía del mentónLifting facial (estiramiento facial)Lifting del cuelloLifting de las cejasLaserterapia de varículas y de cuperosisDepilaciónLuz pulsada para rejuvenecimiento no invasivoTratamiento laser de tatuajesLaserterapia de cicatricesLaserterapia de estrías incluidas las estrías blancasRadiofrecuencia corporal o facialRejuvenecimiento facial no invasivoHilos SilhouetteRelleno con ácido hialurónico (juvederm, restylane, emervel)Relleno con hidroxiapatita (Radiesse)Relleno con SculptraToxina botulínica (Vistabel, Bococture, Azalure)Tratamiento de la sudoración con toxina botulínicaCirugía reconstructiva tras accidentes o intervenciones quirúrgicasTodas estas cirugías o tratamientos son realizados según su invasividad en la clínica o en el Hospital (San Rafael y Modelo) de La Coruña. Ejerciendo la cirugía estética y plástica desde 1985.

A Coruña (Ciudad) A Coruña