Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

" Por fin" después de 30 años ha llegado el momento de quitar lo que le sobraba a mi cuerpo tras haber llegado a pesar 123 Kg. en mi juventud. Junto con la Ginecomastia, el Dr. Carlos Cuesta, me practicó una Abdominoplastia y aunque ha pasado poco tiempo desde las operaciones ( 50 dias ) estoy completamente satisfecho, contento y a gusto con los resultados, ya que viendo la evolución, me imagino poco mas o menos como será el resultado de las mismas pasado el tiempo. Alguien-algo y el azar, me llevaron a clicar sobre el nombre de este "MAGO" de la cirugía y los comentarios de de algun@s de los anteriores pacientes que han pasado por sus manos, me convencieron de que debía de ser el quien lo hiciera posible. No conozco todavía la palabra que puede definir con justicia todo el agradecimiento que le profeso a él y a su equipo, por que, cuidado, tengamos en cuenta que un gran profesional solo pude trabajar con un GRAN EQUIPO, y puedo testificar que el Dr. Cuesta, está rodeado de lo mejor. Humildemente y de todo corazón GRACIAS

26 comentarios

Tengo ginecomastia desde hace 4 años y como todos saben, hay muchísimo complejo, los 365 días del año, durante estos 4 años he estado con chaqueta, del complejo que tenia. Cada vez que salía de casa, con chaqueta. No puedo hacer vida normal, no puedo hacer deporte, no puedo hacer nada... No lo aguanto más, ¡necesito que me operen ya! Llevo mucho tiempo esperando, en el 2015 me mandaron tamoxifreno y me puso peor, dijeron que en 10 -15 días llamara y me darían una cita con el cirujano. Llamé y no la han concertado, total que ya van 2 meses, más los 4 años que hace que tengo esto... La vida esta siendo una mierda.

3 comentarios

Quiero operarme porque no soporto este problema. La verdad es que dudas ninguna, es el precio lo que me impide hacérmelo ya, me cuesta mucho conseguir 2000 euros. Quisiera saber el tiempo que ha durado, el dolor en el pectoral... si les ha dolido mucho o se puede aguantar, en fin todo un poco, lo que pueda ayudarme, gracias.

3 comentarios

Hola buenas a todos. Estoy en espera para que me realicen la intervención de ginecomastia por la seguridad social, hoy mismo he tenido la cita con la anestesista, y a falta de una fecha concreta (hasta 6 meses). Mi cuestión, el cirujano que me atendió en principio, es de cirugía general y por lo que tengo entendido, la ginecomastia está mas orientada al campo de la cirugía plástica. En mi última visita con la cirujana, me explicó el procedimiento que iba a realizar, y para nada era parecido a los métodos que he encontrado en la web, es mas, por lo que entendí que me iba a rajar casi de parte a parte de los pectorales alegando que "al no ser cirugía plástica, el éxito de la operación no es el como quede después físicamente". Es mi primera experiencia en cirugía, y desconfío mucho, y mas comparando este procedimiento, con otros que haya visto por ahí, como "una pequeña incisión en la aureola". En ningún momento quiero poner en duda la profesionalidad de nadie pero, ¿debería confiar en un buen resultado? ¿O debería hablar con ésta cirujana y tratar de que me derive a cirugía plástica? Un saludo desde Valencia, David

12 comentarios

Tenía el pecho abultado, molestaba y me parecía antiestético. Mis dudas fundamentalmente eran los costes, riesgos, post-operatorio... La intervención no duele nada, me la hice en Clínicas Dorsia con el Dr. Calderón. Hubo sedación y no te enteras. Al día siguiente un poco de fiebre pero nada grave. Los puntos apenas se notaban. La intervención fue una hora y otro par de horas de recuperación. Los primeros días fue un poco incómodo para dormir, ya que había que hacerlo boca arriba. Pero dolores pocos, algo de molestia por la camisa de fuerza esa que tienes que llevar durante un mes. Tras la primera semana hay que quitarse el vendaje compresivo que te ponen en la intervención. En ese momento fue el único en el que me vi plano. Luego se volvió a hinchar y como si nada. No estoy nada satisfecho ya que apenas noté resultados después de haber pagado los casi 3000€ (sumándolo todo). En la clínica me dijeron que ya bajaría la inflamación. Pero después de dos años, no estoy contento con los resultados. He ganado músculo, he perdido peso, y de ninguna de las formas me veo bien.

3 comentarios

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el pecho como el de una mujer. Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
19 4 jun 2017
17 26 mar 2017
4 12 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola doctores, hace tiempo que llevo inscrito en la lista de espera para realizarme una operación de ginecomastia a través de la seguridad social en Málaga. Llevo 10 meses en lista de espera, lo cual es bastante frustrante, ya que llevo desde pequeño con ella a causa de haberla heredado de mi padre, es bilateral, en el lado izquierdo hay una cantidad bastante grande, pero en el lado derecho ya es desmesurada. Tengo 17 años y esto la verdad es que hace que lleve una vida poco normal y que lleve años sin ir a piscinas ni sitios donde dejar mi torso al descubierto. Quería preguntaros si alguno de ustedes sabría decirme una fecha orientativa en la que se realizara la operación. (He de decir que ya me hicieron en su momento las pruebas hormonales en sangre y la mamografía). Muchas gracias a todos de antemano.

Puedes llamar al doctor que te puso en lista de espera y preguntarle porque cada centro tiene su política: En Galicia no se permite que un paciente esté más de 6 meses en lista de espera sin penalización al médico. ... leer más

2 respuestas leer más

Quiero saber si me puede dar forma de pecho masculino, reducir la aureola de los pezones, y quitar la grasa que tienen. También cuanto cuesta la cirugía y cuanto tiempo tendría que estar en Madrid.

Matoses Centro Médico

Mejor respuesta

Buenas tardes, Para poder lograr los resultados que quieres necesitarías realizarte una ginecomastia, cirugía con la que se consigue reducir el volumen mamario, además, en la misma intervención se puede realizar también la reducción de tamaño de las areolas. El postoperatorio son alrededor de dos semanas. Para poder darte un presupuesto que se ... leer más

2 respuestas leer más

Hay algún tratamiento cuando la ginecomastia es leve

Estimada Jesús, Efectivamente hay solución para la ginecomastia, además si como mencionas es leve, mucho mejor. Normalmente con una liposucción o lipoláser sería suficiente para corregirla y además con cicatrices casi imperceptibles. Si estás interesado te podemos ofrecer una visita sin compromiso, puedes solicitarla en nuetra web. Un saludo. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Causas y soluciones de la ginecomastia

Causas y soluciones de la ginecomastia

La ginecomastia suele estar asociada a los desequilibrios hormonales como el aumento de la prolactina, una insuficiente metabolización de...

Dr. Giorgio Maggiulli  · 14 feb 2014 Leer más

Imagen

Ver todas
Ginecomastia 2 (antes y después)
Ginecomastia 2 (antes y después) 20 jun 2017 Instimed
Ginecomastia 1 (antes y después)
Ginecomastia 1 (antes y después) 20 jun 2017 Instimed

Centros destacados

Ver todos

Dr. Luis García Cremades

El Dr. García Cremades se encarga de coordinar todos los tipos de tratamientos pensados para mejorar tanto el bienestar físico, mental y social de nuestros pacientes, sin distinción de sexo o edad.Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Medicina Biológica y Anti-envejecimiento, Especialista en flores de Bach, Especialista en Tratamiento Furter, Miembro fundador de la Sociedad Española de Lipoescultura, Miembro de la Sociedad de Medicina y Cirugía Cosmética, Asesor científico de la revista Discovery Salud, Ex-asesor para la prevención de la obesidad de Ministerio de Sanidad, Inscrito en la Sección Colegial de Medicina Estética y Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid.Ha realizado varias publicaciones de carácter técnico y divulgativo destacando de este ultimo su libro "Mejora tu vida".Los Tratamientos realizados por el Dr. Garcia Cremades y su equipo son naturales y encaminados a prevenir y tratar cualquiera de la circunstancias que puedan alterar nuestra salud, y van desde la prevención y/o eliminación de una arruga hasta la prevención y tratamiento del envejecimiento en su conjunto.EspecialidadesBotox (Frente , Patas de gallo y entrecejo)Rellenos facialesAumento de labiosPómulosMentónRinomodelaciónCorrección de arrugasRejuvenecimiento del lóbulo de la orejaImplantes inyectablesPeelingEsclerosis de varicesCarboxiterapiaRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialMesoterapia facial y corporalCelulitisCirugía estética (Lipoescultura, blefaroplastia, rinoplastia, aumente de senos...)Factor de crecimientoIPL (Depilación, manchas...)Tratamiento de acnéAnalisis de alimentosDietas de proteínasExperienciaEl Dr. Luis García Cremades tiene sobrada experiencia en medicina estética, especialmente en todos los servicios que ofrece en su centro. A lo largo de su carrera, no solo ha ganado en experiencia sino también en formación, ya que la renueva de forma constante para poder conocer siempre las técnicas más novedosas que van saliendo en estética.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Láser, Medicina y Cirugía Estética Dra. Helga Rivera

5 recomendaciones

Nuestras Clínicas de Medicina Estética están autorizadas por la Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia, con los números C-36-001021 y C-36-001738Con dos clínicas ubicadas en la ciudad de Vigo, la doctora HELGA RIVERA pone a tu disposición las más modernas instalaciones y aparatología, y un equipo humano experimentado y en constante formación para atenderte con todas las garantías de éxito en todos los campos de la Medicina estética. Nuestra prioridad es tu satisfacción.La Dra. Helga Rivera Grela, la Dra. Teresa Sánchez de Dios y el doctor Diego Murillo Solís conforman el núcleo de nuestro grupo de profesionales expertos, aportando una trayectoria sólida, reconocida y competente en las distintas áreas que tratamos, medicina estética facial y corporal y plataforma láser.Las Clínicas Helga Rivera están a su disposición para los siguientes tratamientos: laser, aumento de labios, relleno del código de barras, relleno del rictus, relleno de arrugas, relleno surco nasogeniano, aumento de pomulos, rellenos faciales, modelado corporal, eliminación del vello, rejuvenecimiento facial, tratamiento capilar, depilación Laser, cirugía estética, fotodepilación, plataforma Laser Soprano, Laser Candela de Alejandrita, rinomodelación, fotorejuvenecimiento, estetica facial y corporal, eliminación de manchas y varices, mesoterapia facial y corporal, celulitis, flacidez facial y corporal, botox, toxina botulinica, lifting sin cirugia, tratamiento de varices, tratamiento de arañas vasculares, tratamiento de couperosis, esclerosis vascular, laser vascular Neodimio Yag, rinomodelacion sin cirugia, peeling quimico, peeling facial, peeling corporal.

Vigo Pontevedra

Clínica Natshell

Situado en pleno corazón de Algeciras, esta completa y moderna Clínica dispone de unas instalaciones cuidadas al detalle para que nuestros pacientes se sientan cómodos y confortables mientras disfrutan de la privacidad que les ofrecen nuestras instalaciones. Las instalaciones de Clínica Natshell están dotadas de la última tecnología en aparatología y materiales.Especialistas en belleza. Expertos en salud.EspecialidadesNuestros centro estético dispone de servicios de Tratamientos Corporales y Faciales así como de Tratamientos Quirúrgicos Corporales y faciales, tratamientos médico estéticos Capilares, la más amplia gama de tratamientos de eliminación de varices y una completa gama de productos para conseguir tus objetivos en la pérdida de peso, con expertos nutricionistas y médicos.El compromiso, la profesionalidad y experiencia de nuestro personal, sumado a nuestras modernas y completas instalaciones así como la calidad de nuestro equipamiento nos permiten ofrecer todos nuestros tratamientos con la mayor garantía y seguridad médica. Contamos con un equipo médico que se caracteriza por su profesionalidad y experiencia en el sector.En Natshell lo primero eres tú. Desde la primera consulta médica gratuita realizada por un especialista, estudiaremos tu caso ofreciéndote una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva tus dudas y cumpla con tus expectativas siempre de forma adecuada y saludable. Confianza Médica Múltiples soluciones para cada necesidad.

Algeciras Cádiz