Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo ginecomastia desde hace 4 años y como todos saben, hay muchísimo complejo, los 365 días del año, durante estos 4 años he estado con chaqueta, del complejo que tenia. Cada vez que salía de casa, con chaqueta. No puedo hacer vida normal, no puedo hacer deporte, no puedo hacer nada... No lo aguanto más, ¡necesito que me operen ya! Llevo mucho tiempo esperando, en el 2015 me mandaron tamoxifreno y me puso peor, dijeron que en 10 -15 días llamara y me darían una cita con el cirujano. Llamé y no la han concertado, total que ya van 2 meses, más los 4 años que hace que tengo esto... La vida esta siendo una mierda.

3 comentarios

Hace tiempo vengo buscando una clínica seria y comprometida para este tipo de operaciones como es la ginecomastia. Debido a la falta de información en la clínica a la que asistí decidí no seguir adelante. Me gustaría saber si es efectivo y si los resultados son duraderos. Querría tener información de primera mano para tomar una decisión.

6 comentarios

Me realicé la operación de ginecomastia por las molestias, salud y estética. Mis miedos eran la rehabilitación y los días post-cirugía. La cirugía no me dolió nada, solo tenía molestias tras la operación, lo normal... pero en pocos días incluso con puntos hacía ejercicio. Todo fue muy bien, quizás un poco incómodo por el corsé, que no creo que sea necesario tanto tiempo. Estoy muy cabreado porque me han tenido que volver a operar dos veces más porque quedaron restos de glándula, o se volvió a reproducir, las analíticas y controles hormonales salen normal, la teoría es que no se debe salir pero a mí me salió y aún tengo restos para una cuarta vez que tendrá que ser en mayo.

2 comentarios

Llevaba 40 años con tetas, lo cual es un problema para un hombre, o para mí por lo menos. Mucha gente te mira y no dice nada por educación, mientras que los descarados te dicen cosas como: "tienes tetas como una cría, vaya globos, vaya tetitas", etc. Os aseguro que son comentarios que un hombre no quiere oír. Nos gusta oír cosas como: "vaya pene que tienes (gracias a dios, no tengo problemas con eso)". Para ir a playas, piscinas, llevar camisetas o jerséis es un problema también. Por todo eso decidí que esas 2 tetas no iban a pasar otros 40 años conmigo. Obviamente mi preocupación era/es si voy a tener un buen resultado. Tampoco no sabe nadie lo que he hecho, ni mi esposa ni siquiera. A mi lo que me hicieron fue muy fácil, liposucción, y no duele nada, mejor que ir al dentista. Yo no tuve ningún problema. Eso sí, seguí las órdenes del médico a rajatabla. Solo llevo 2 meses y estoy contento. Yo animaría a cualquier hombre que no quiere tetas que se opere. Que busque un médico cualificado y con experiencia. También es importante que elijas a alguien de tu ciudad debido a visitas para curas o cualquier problema que pueda surgir.

2 comentarios

Quiero operarme porque no soporto este problema. La verdad es que dudas ninguna, es el precio lo que me impide hacérmelo ya, me cuesta mucho conseguir 2000 euros. Quisiera saber el tiempo que ha durado, el dolor en el pectoral... si les ha dolido mucho o se puede aguantar, en fin todo un poco, lo que pueda ayudarme, gracias.

3 comentarios

Hola, me quiero operar el pecho porque tengo un problema llamado ginecomastia. No sé a que clínica de Valencia acudir, si conocéis alguna clínica que sea buena en este tipo de operación, avisadme.

5 comentarios

Hola buenas a todos. Estoy en espera para que me realicen la intervención de ginecomastia por la seguridad social, hoy mismo he tenido la cita con la anestesista, y a falta de una fecha concreta (hasta 6 meses). Mi cuestión, el cirujano que me atendió en principio, es de cirugía general y por lo que tengo entendido, la ginecomastia está mas orientada al campo de la cirugía plástica. En mi última visita con la cirujana, me explicó el procedimiento que iba a realizar, y para nada era parecido a los métodos que he encontrado en la web, es mas, por lo que entendí que me iba a rajar casi de parte a parte de los pectorales alegando que "al no ser cirugía plástica, el éxito de la operación no es el como quede después físicamente". Es mi primera experiencia en cirugía, y desconfío mucho, y mas comparando este procedimiento, con otros que haya visto por ahí, como "una pequeña incisión en la aureola". En ningún momento quiero poner en duda la profesionalidad de nadie pero, ¿debería confiar en un buen resultado? ¿O debería hablar con ésta cirujana y tratar de que me derive a cirugía plástica? Un saludo desde Valencia, David

12 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 20 feb 2017
13 17 feb 2017
4 3 feb 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dudas ginecomastia andromalion 18 dic 2016 2 respuestas

Hola, buenas: Estoy pensando en operarme de ginecomastia pero tengo dudas de cómo saber quien es experto en este campo o si me lo harán bien, el tipo de anestesia que se utiliza? Pruebas preoperatorias..? He hablado con gente que lo ha hecho y la mayoría es local con sedación, es seguro el método? Y muchos no han tenido cita con anestesista, solo lo ven el dia de la operación. Es lo habitual? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, Hay muchas maneras de hacer las cosas. En Lasery sólo lo hacemos de una manera y es abarcando en el caso de la Ginecomastia la parte hormonal. Por lo tanto no sólo pedimos un estudio preoperatorio sino también un perfil hormonal. La cirugía la realiza una especialista en cirugía Plástica y reparadora y siempre hay una valoración pre-a ... leer más

Tengo lipomastia (grasa en los senos), ¿me pueden aconsejar algún tratamiento? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. Lo primero es hacerte una ecografia de las mamassssssss para ver si es todo grasa o hay glándula. Si solo hay grasa una lipo escultura lo soluciona. Si además hay glándula hay que quitarla con cirugía, si no no queda liso. Un saludo ... leer más

Sufro de adipomastia desde que soy niño, pero los médicos siempre me han dicho que cuando diera el estirón podría desaparecer.... Han pasado los años, he pegado el estirón, pero sigo teniendo este problema. Estoy realmente desesperado. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Puedes intentar una liposucción. ... leer más

Artículo

Ver todos
Causas y soluciones de la ginecomastia

Causas y soluciones de la ginecomastia

La ginecomastia suele estar asociada a los desequilibrios hormonales como el aumento de la prolactina, una insuficiente metabolización de...

Multiestetica.com  · 14 feb 2014 Leer más

Imagen

Ver todas
GINECOMASTIA
GINECOMASTIA 2 oct 2016

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, aunque puede parecer una poco común, la presentan entre el 40 y el 60 por ciento de los varones.

Clínica Montecarmelo

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Jesús Torres Corpas

El Dr. Jesús Torres Corpas está especializado en cirugía estética y plástica, y tiene sus consultas en el centro de Málaga, concretamente en pasaje Compositor Lemberg Ruiz y en Algeciras. Además, también ofrece sus servicios en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que es de carácter público.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía íntimaMicrocirugíaEquipoEl Dr. Jesús Torres Corpas cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía, habiendo realizado miles de intervenciones con éxito en todo este tiempo. Ofrece un trato personalizado a cada paciente para poder obtener los mejores resultados en cada caso.

Málaga (Ciudad) Málaga

Dr. Giovanni Bistoni

6 recomendaciones

El Dr. Giovanni Bistoni es un especialista en cirugía estética y reconstructiva que tiene su consulta en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia. Ofrece a sus pacientes una gran variedad de servicios quirúrgicos con los que poder mejorar su aspecto y solucionar aquellas imperfecciones que se deseen eliminar.EspecialidadesAumento y reducción de pechoReconstrucción mamariaMastopexia (Elevación mamaria)LiposucciónLipoesculturaAbdominoplastiaRejuvenecimiento facialRellenos facialesBotoxCorrección de arrugasEquipoEl Dr. Giovanni Bistoni tiene amplia experiencia tanto en España como en Italia, perteneciendo además a las dos sociedades de cirujanos más prestigiosas de cada país. Calidad garantizada gracias a sus años de experiencia y técnicas empleadas.

Valencia (Ciudad) Valencia