Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tenía el pecho abultado, molestaba y me parecía antiestético. Mis dudas fundamentalmente eran los costes, riesgos, post-operatorio... La intervención no duele nada, me la hice en Clínicas Dorsia con el Dr. Calderón. Hubo sedación y no te enteras. Al día siguiente un poco de fiebre pero nada grave. Los puntos apenas se notaban. La intervención fue una hora y otro par de horas de recuperación. Los primeros días fue un poco incómodo para dormir, ya que había que hacerlo boca arriba. Pero dolores pocos, algo de molestia por la camisa de fuerza esa que tienes que llevar durante un mes. Tras la primera semana hay que quitarse el vendaje compresivo que te ponen en la intervención. En ese momento fue el único en el que me vi plano. Luego se volvió a hinchar y como si nada. No estoy nada satisfecho ya que apenas noté resultados después de haber pagado los casi 3000€ (sumándolo todo). En la clínica me dijeron que ya bajaría la inflamación. Pero después de dos años, no estoy contento con los resultados. He ganado músculo, he perdido peso, y de ninguna de las formas me veo bien.

3 comentarios

Hola, me quiero operar el pecho porque tengo un problema llamado ginecomastia. No sé a que clínica de Valencia acudir, si conocéis alguna clínica que sea buena en este tipo de operación, avisadme.

5 comentarios

Hace tiempo vengo buscando una clínica seria y comprometida para este tipo de operaciones como es la ginecomastia. Debido a la falta de información en la clínica a la que asistí decidí no seguir adelante. Me gustaría saber si es efectivo y si los resultados son duraderos. Querría tener información de primera mano para tomar una decisión.

6 comentarios

Tengo ginecomastia desde hace 4 años y como todos saben, hay muchísimo complejo, los 365 días del año, durante estos 4 años he estado con chaqueta, del complejo que tenia. Cada vez que salía de casa, con chaqueta. No puedo hacer vida normal, no puedo hacer deporte, no puedo hacer nada... No lo aguanto más, ¡necesito que me operen ya! Llevo mucho tiempo esperando, en el 2015 me mandaron tamoxifreno y me puso peor, dijeron que en 10 -15 días llamara y me darían una cita con el cirujano. Llamé y no la han concertado, total que ya van 2 meses, más los 4 años que hace que tengo esto... La vida esta siendo una mierda.

3 comentarios

Quiero operarme porque no soporto este problema. La verdad es que dudas ninguna, es el precio lo que me impide hacérmelo ya, me cuesta mucho conseguir 2000 euros. Quisiera saber el tiempo que ha durado, el dolor en el pectoral... si les ha dolido mucho o se puede aguantar, en fin todo un poco, lo que pueda ayudarme, gracias.

3 comentarios

Hola, soy hombre de 26 años y quisiera tener información sobre la ginecomastia. Es un complejo con el que es muy difícil vivir, por razones obvias... quisiera saber sobre todo cómo es el resultado final, si es satisfactorio o no, si quedan cicatrices... si se puede volver a desarrollar la glándula mamaria, etc.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 23 abr 2017
17 26 mar 2017
4 12 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber si me puede dar forma de pecho masculino, reducir la aureola de los pezones, y quitar la grasa que tienen. También cuanto cuesta la cirugía y cuanto tiempo tendría que estar en Madrid.

Matoses Centro Médico

Mejor respuesta

Buenas tardes, Para poder lograr los resultados que quieres necesitarías realizarte una ginecomastia, cirugía con la que se consigue reducir el volumen mamario, además, en la misma intervención se puede realizar también la reducción de tamaño de las areolas. El postoperatorio son alrededor de dos semanas. Para poder darte un presupuesto que se ... leer más

2 respuestas leer más

Hay algún tratamiento cuando la ginecomastia es leve

Estimada Jesús, Efectivamente hay solución para la ginecomastia, además si como mencionas es leve, mucho mejor. Normalmente con una liposucción o lipoláser sería suficiente para corregirla y además con cicatrices casi imperceptibles. Si estás interesado te podemos ofrecer una visita sin compromiso, puedes solicitarla en nuetra web. Un saludo. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, buenas: Estoy pensando en operarme de ginecomastia pero tengo dudas de cómo saber quien es experto en este campo o si me lo harán bien, el tipo de anestesia que se utiliza? Pruebas preoperatorias..? He hablado con gente que lo ha hecho y la mayoría es local con sedación, es seguro el método? Y muchos no han tenido cita con anestesista, solo lo ven el dia de la operación. Es lo habitual? Gracias.

Buenos días, Hay muchas maneras de hacer las cosas. En Lasery sólo lo hacemos de una manera y es abarcando en el caso de la Ginecomastia la parte hormonal. Por lo tanto no sólo pedimos un estudio preoperatorio sino también un perfil hormonal. La cirugía la realiza una especialista en cirugía Plástica y reparadora y siempre hay una valoración pre-a ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Causas y soluciones de la ginecomastia

Causas y soluciones de la ginecomastia

La ginecomastia suele estar asociada a los desequilibrios hormonales como el aumento de la prolactina, una insuficiente metabolización de...

Dr. Giorgio Maggiulli  · 14 feb 2014 Leer más

Imagen

Ver todas
GINECOMASTIA
GINECOMASTIA 2 oct 2016

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, aunque puede parecer una poco común, la presentan entre el 40 y el 60 por ciento de los varones.

Clínica Montecarmelo

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

42 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Cross

Clínica Cross ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos y profesionales en Cirugía Maxilofacial y Estética en un ambiente de seguridad, intimidad y exclusividad, convirtiéndose en una referencia nacional.Todas las instalaciones y personal de la Clínica están preparadas para que nuestros pacientes y sus acompañantes encuentren todas las comodidades necesarias.Liderada por dos cirujanos de reconocido prestigio, Dr. Carlos Concejo y el Dr. Ruiz de Erenchun, Clínica Cross es una referencia nacional en el campo de la cirugía maxilofacial y estética.La Clínica Cross ofrece un servicio integral a sus pacientes poniendo a su disposición la medicina y cirugía más avanzada de la mano de los mejores profesionales del sector.Además, cuenta con los últimos avances en instalaciones médicas y quirúrgicas.QuirófanoUnidades de despertarGabinetes de medicina estéticaGabinetes de cirugía oralDiagnóstico y planificación 3D

Imárcoain Navarra

Ilahy Valencia

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy se encuentra en IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteBelleza & Salud

Burjassot Valencia