Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el pecho como el de una mujer. Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

2 comentarios

Me realicé la operación de ginecomastia por las molestias, salud y estética. Mis miedos eran la rehabilitación y los días post-cirugía. La cirugía no me dolió nada, solo tenía molestias tras la operación, lo normal... pero en pocos días incluso con puntos hacía ejercicio. Todo fue muy bien, quizás un poco incómodo por el corsé, que no creo que sea necesario tanto tiempo. Estoy muy cabreado porque me han tenido que volver a operar dos veces más porque quedaron restos de glándula, o se volvió a reproducir, las analíticas y controles hormonales salen normal, la teoría es que no se debe salir pero a mí me salió y aún tengo restos para una cuarta vez que tendrá que ser en mayo.

2 comentarios

Desde pequeño he tenido bastante pecho. El doctor me dijo que no me aseguraba que me quedara bien a la primera y que a lo mejor me tenía que volver a operar si no salía bien. La verdad es que me preocupa un poco eso, que no quede bien a la primera operación y haya que volver a hacerlo, pero este complejo es peor...

2 comentarios

Quiero operarme porque no soporto este problema. La verdad es que dudas ninguna, es el precio lo que me impide hacérmelo ya, me cuesta mucho conseguir 2000 euros. Quisiera saber el tiempo que ha durado, el dolor en el pectoral... si les ha dolido mucho o se puede aguantar, en fin todo un poco, lo que pueda ayudarme, gracias.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 20 dic 2016
4 4 nov 2016
alguien con ginecomastia?¿
javiervz · Puerto Banús (Málaga)
javiervz 10 30 jun 2016
10 30 jun 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dudas ginecomastia andromalion 18 dic 2016 2 respuestas

Hola, buenas: Estoy pensando en operarme de ginecomastia pero tengo dudas de cómo saber quien es experto en este campo o si me lo harán bien, el tipo de anestesia que se utiliza? Pruebas preoperatorias..? He hablado con gente que lo ha hecho y la mayoría es local con sedación, es seguro el método? Y muchos no han tenido cita con anestesista, solo lo ven el dia de la operación. Es lo habitual? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, Hay muchas maneras de hacer las cosas. En Lasery sólo lo hacemos de una manera y es abarcando en el caso de la Ginecomastia la parte hormonal. Por lo tanto no sólo pedimos un estudio preoperatorio sino también un perfil hormonal. La cirugía la realiza una especialista en cirugía Plástica y reparadora y siempre hay una valoración pre-a ... leer más

Tengo lipomastia (grasa en los senos), ¿me pueden aconsejar algún tratamiento? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. Lo primero es hacerte una ecografia de las mamassssssss para ver si es todo grasa o hay glándula. Si solo hay grasa una lipo escultura lo soluciona. Si además hay glándula hay que quitarla con cirugía, si no no queda liso. Un saludo ... leer más

Sufro de adipomastia desde que soy niño, pero los médicos siempre me han dicho que cuando diera el estirón podría desaparecer.... Han pasado los años, he pegado el estirón, pero sigo teniendo este problema. Estoy realmente desesperado. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Puedes intentar una liposucción. ... leer más

Artículo

Ver todos
Causas y soluciones de la ginecomastia

Causas y soluciones de la ginecomastia

La ginecomastia suele estar asociada a los desequilibrios hormonales como el aumento de la prolactina, una insuficiente metabolización de...

Multiestetica.com  · 14 feb 2014 Leer más

Imagen

Ver todas
GINECOMASTIA
GINECOMASTIA 2 oct 2016

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, aunque puede parecer una poco común, la presentan entre el 40 y el 60 por ciento de los varones.

Clínica Montecarmelo

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Carlos Cuesta Romero

50 recomendaciones

El Dr. Carlos Cuesta posee las más altas cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 26 años de trayectoria profesional.Más de 10.000 cirugías reparadoras, hacen de él, un profesional ávido y apasionado de su profesión ofreciendo una atención exclusiva que garantiza la comodidad, avalada por una rigurosa profesionalidad.Así pues el Dr. Carlos Cuesta ofrece siempre un trato amable y cercano de todos los detalles antes, durante y después de la operación. Cuida con esmero y atención a todos los pacientes que acuden a su consulta para lograr unos resultados satisfactorios siempre con un control y seguimiento exhaustivo, estando a su disponibilidad las 24 horas.ServiciosLa contribución a la mejora de calidad de vida a tantos pacientes desde su vertiente Reparadora, Plástica como Estética, queda plasmada con una entrega incondicional permanente.La consulta del Dr. Carlos Cuesta ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Foro Europeo 2001.Una vez al año se hace entrega de su Medalla de Oro a las personas más sobresalientes de ámbito Médico, Científico, Socio-Cultural y Empresarial que han destacado por su profesionalidad y humanidad.Los pacientes son parte de nuestra vida y lo son "para siempre". Así entendemos nuestra profesión.Datos complementariosSi están interesados en ver mas imagenes pueden solicitarlas en la misma consulta del Doctor. Es más, nuestros pacientes, en gratitud al servicio y atención recibida, no tienen ningún inconveniente en contar su experiencia y hablar con toda aquella persona que realmente esté interesada en llevar a cabo alguno de los tratamientos/intervenciones que el Dr. Carlos Cuesta realiza.Todos los testimonios que aquí figuran son verídicos 100%.Habla con nosotros!!

Valencia (Ciudad) Valencia

Unidad de medicina estética – Dra. Milena Camacho - Institut Clinic

3 recomendaciones

Unidad de medicina estética – Dra. Milena Camacho es un centro médico especializado, autorizado por el departamento de sanidad ; en mi unidad podrás encontrar que ante cualquier problema relacionado con la estética recibirás un trato y estudio personalizado.Contamos con la colaboración en el campo de la cirugía plástica del Dr. C. Sarmiento Ardaya, en ginecoestética Dr. J.M. Ibarz, fisioestética A. Herranz, endocrinología Dr. J.M. Manzanares DUE A. Hernández, y en el campo de la medicina estética Dra. M. Camacho creadora y directora de la primera Unidad de medicina estética de la provincia de Tarragona, quien ha sido condecorada por el Foro Europa 2001 por la excelencia médica y profesional en el campo de la medicina estética, posee la capacitación en medicina estética concedida por el colegio de médicos de Barcelona y el consejo autonómico del colegio de médicos de Cataluña al acreditar la formación y experiencia requerida para practicar la medicina estética.Basados siempre en estudios científicos para dar el mayor apoyo a nuestro ejercer, ofreciendo día a día técnicas vanguardistas, logrando de nuestros pacientes el más alto grado de satisfacción.Medicina de calidad y compromiso nuestra prioridad. No lo dude y consulte con UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA – DRA. MILENA CAMACHO - Institut Clinic para obtener información personalizada.

Reus Tarragona