Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Consejo láser y efecto paradójico

Anónimo
Anaa90
Sevilla (Ciudad) · Creación: 30 ene 2017 · Última respuesta 9 feb 2023

Buenas a todos.

Quería compartir con vosotros un consejo desde mi experiencia con la depilación láser para que os pase como a mí.

Siempre he odiado el tema de depilarme y hace un año y medio comencé con la depilación láser en inglés y axilas utilizando láser Alejandrita. Me fue bastante bien y seguir con los vellos finos que tengo en la línea Alba, línea intrermamaria y los 6 o 7 pelos finos de aureolas.

Al pasar el láser por esa zona después de ser rasurada el pelo me creció más duro y negro creciendo me incluso dos pelos en un mismo folículo. Pasar el láser por zonas donde el pelo es tan fino y por tanto la raíz no es completamente negra hizo que se me producirá efecto paradójico es decir, el calentamiento del láser hizo que se reactivara el crecimiento del pelo incluso en zonas cercanas donde el laser no haía pasado . Lo mismo hubiera pasado si me lo hubiera hecho en la cara. Parece que este efecto sólo se produce al 10% de las personas.

No tardé ni un mes en buscar información en Internet y hacerme la depilación eléctrica que es la unica efectiva en pelos finos. Esta depilación eléctrica actúa pelo por pelo eliminándolo con una pequeña descarga eléctrica en el folículo de manera definitiva y no permanente como en laser. Solo está recomendado para zonas pequeñas ya que te cobran por minuto. El único inconveniente es que te deja una pequeñita marca como un puntito muy pequeñito en muchas de las zonas donde lo hacen, aunque en algunos sitios es inapreciable. Esta depilación eléctrica es muy poco conocida por mucha gente qué prefieren en laser por ser el más utilizado.

Por mucho que os digan, nunca os hagáis la depilación láser, sea el tipo que sea, en la cara aureolas, línea alba, muslos... no ser que tengáis el pelo muy duro. Esto ha provocado tirar un poco dinero y estar acomplejada sobre algo que no estaba antes.

He llegado a conclusión de que si slgo no os acompleja demasiado, mejor ni tocarlo. Un beso a todas y espero haber podido ayudar a alguien.

45 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    x24_Fisio
    9 feb 2023

    La depilación IPL es una excelente opción para aquellos que buscan un método efectivo de eliminar el vello no deseado. IPL significa luz pulsada intensa y se trata de un método no invasivo que utiliza luz para calentar y destruir el folículo piloso.

    Algunas de las ventajas de la depilación IPL incluyen:

    No es dolorosa
    Es segura para todo tipo de pieles y tonos de piel
    Puede ser utilizada en una amplia gama de áreas del cuerpo
    Los resultados son duraderos y pueden ser vistos después de sólo unas pocas sesiones
    Es más asequible y conveniente que otros métodos de depilación permanente, como la depilación láser
    Si estás buscando un método efectivo para eliminar el vello no deseado, la depilación IPL puede ser una excelente opción para ti.

  • Anónimo
    Crisana
    26 ago 2022

    Totalmente de acuerdo, ojo con la cara, el efecto paradójico es bastante frecuente.

  • Anónimo
    Lina_MM
    Miembro destacado
    30 abr 2021

    Ah, pues veo comentarios que te confirman pero yo me di como 5 sesiones en muslos (que tenía poco y fino y tenia 30 años) y no tengo ni un pelo. Y ahora tentó 40. Supongo que dependerá de la persona...para mi, el láser la mejor inversión

  • Anónimo
    BarbaraRiSa
    25 abr 2021

    Hola, he visto el problema de @Anaa90 sin resolver.

    Habéis pasado por alto algo muy importante en la estructura de la PIEL.

    Con la haz de luz, en las las personas jóvenes, los que no llegaron a menopausia o por lo menos no han alanzado a unos 45 años, existe dentro de su piel aún arsenal/almacen de folículos pilosos sin activarse, como si fueran "semillas" que esperan su momento oportuno para salir a crecer. Las hormonas, la dieta, la estimulación (como laser) les va ir dando estos estimulos para despertar.

    Por lo tanto, estos se reactivan y vuelven a subir su tallo a la superficie. Los pelillos que ya fueron mimados por la haz de luz de láser o IPL, el interior de su folículo de donde nacieron se desactivó, y no vuelve a producir más el pelo. Por esto mismo hay que repetir las sesiones hasta lograr que no haya más pelillos salientes de sus digamos "semillas". No uso un lenguaje profesional para dar un poco imagen para lo que ocurre.

    Conclusión: tu misma/o sabes que grado de "peludez" llevas y mas o menos, puedes calcular cuantos tantos reactivados irán saliendo de nuevo.

    Si eres una persona joven, obvio que tengas muuuchas mas "semillas" dentro de la piel "dormidas", si eres de los que ya pasaron a edad 40... 45... por arriba, ya sabes: la depilación será casi "a la primera" y casi definitiva, excepto 2 pelillos cruzados que puede que se han perdido en proceso. Esto ya no es será un problema.

    Y los jóvenes, bueno. tendrán que repetir si desean el proceso en mas o menos en 5-6 años. Para anular sus "nuevas semillas".

    Espero que fue de alguna ayuda en el entendimiento, antes de enfadarse con los Centros y acosar caso de "dinero tirado".

  • Anónimo
    barbaraleo
    Miembro destacado
    30 sept 2019

    Hola cuántas seciones se tiene que realizar para que se vean mejor los resultados

  • Anónimo
    deivid1
    Miembro destacado
    2 ago 2019

    Yo me uno a la opinión de Missha. Y eso que soy chico y dicen que tenemos más problemas. Yo encantado con los resultados

  • Anónimo
    Missha
    Miembro destacado
    14 jul 2019

    Madre mía, quien escribió esto?😂😂 Yo me he hecho láser en piernas, inglés, zona Alba, axilas, brazos, bigote, entrecejo y alguna más que se me escapa y no he tirado el dinero para nada.
    Si vas a una clínica adecuada y eliges un láser adecuado porque no todos sirven para todos, no tiras el dinero.

  • Anónimo
    MartaYey
    20 jun 2019

    Y la eléctrica duele? Tengo una amiga que ha hecho foto, laser y le encanto la eléctrica, lo que dijo que le dolió bastante 😣

  • Anónimo
    Mava
    6 jun 2019

    Aquí os muestro mi opinión sobre lo bueno y lo malo de la depilación láser: https://bit.ly/2YWpfX3

  • Anónimo
    Carla2025
    4 jun 2019

    HOLA A TODOS!!!

    Donde puedo encontrar la nueva maquina de depilaciÓn 1S PRO?

  • Anónimo
    Fumarola
    14 ene 2019

    Pues es tan facil como poner en google el nombre y buscar, no?

  • Anónimo
    ALFREDO2929
    17 dic 2018

    si!! yo tambien busco la maquina 1s pro

  • Anónimo
    deivid1
    Miembro destacado
    9 dic 2018

    Tú también buscas la maquiina esa?

  • Anónimo
    ALFREDO2929
    4 dic 2018

    Mucha información sobre el 1s pro. De donde son los fabricantes?

  • Anónimo
    deivid1
    Miembro destacado
    13 nov 2018

    Insisto, que todos solo estáis interesadoes en esa maquinita, vaya plastas

  • Anónimo
    Sandra151500
    12 nov 2018

    Es que en la pagina web no esta escrito el precio del 1s pro, ademas es muy buena! La pueden encontrar en la cuidad de Malaga!!!

  • Anónimo
    deivid1
    Miembro destacado
    30 oct 2018

    No entendo muy bien vuestra pregunta. Si con solo poner el nombre del aparato en google ya os sale cómo comprarlo? Y todos seguidos preguntando lo mismo??? Esto que es?

  • Anónimo
    Carla2025
    30 oct 2018

    Alguien sabe donde puedo encontrar el 1S PRO? :(

  • Anónimo
    Alicia2000
    15 oct 2018

    BUENOS DIAS! yo tambien estoy buscando el aparto 1S PRO? Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

  • Anónimo
    ALFREDO2929
    11 oct 2018

    buenos dias! hay alguien mas que haya usado el aparto 1S PRO en España?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio