Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

como son los masajes despues de una abdominoplastia y liposusccion?

Anónimo
May1974
Miembro destacado
Bilbao · Creación: 26 jun 2017 · Última respuesta 30 sept 2019

Hola, un saludo a toda la comunidad.

Hace muchos dias que leo los foros ya que tengo fecha para hacerme un aumento de pecho y mini abdominoplastia (practicamente solo piel) a la vez... y aunque no me sobra mucha grasa, pues el doctor me dijo que intentaria sacarme todo lo que podia de grasa.

En fin, que mi duda es ;

como son los masajes de drenajes linfaticos?

depende de la zona?

Es que una amiga le han hecho la misma cirugia , aunque ella si estaba "rellenita" y han tenido que coserle la pared abdominal,; y me cuenta que sus majases son de que practicamente le estrujan, y encima de que ya esta la zona adolorida, pues hacerle un masaje vigoroso debe ser horroroso.. y veo videos en internet, y veo que los masajes son mas bien delicados.

asi que al final... como deberian hacer este tipo de masaje tras una abdominoplastia, liposuccion y aumento de mama.

Muchisimas gracias a todas.

17 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    cristinachio
    Miembro destacado
    30 sept 2019

    Hola cómo estás .¿como pasaste el post operatorio

  • Anónimo
    Silvi26
    Miembro destacado
    3 oct 2017

    Meli!!! Que te vaya genial mañana guapa!!! Cuenta cuando puedas como te ha ido porfa!!!

  • Anónimo

    Anónimo

    30 sept 2017

    Hola!me operó el 4 de octubre en 4 días!!! De nervios la verdad un poco mejor que la semana que supe la fecha,ahora ya es solo esperar ese día, pienso solo en positivo,el post era algo que me preocupaba mucho,pero bueno,pienso en un dicho que se dice en mi país y es para verse bellas aique ver las estrellas jaja!!

  • Anónimo
    Silvi26
    Miembro destacado
    30 sept 2017

    Hola Meli92! Cuando te operas? Como llevas los nervios?

  • Anónimo

    Anónimo

    28 sept 2017

    Hola guapa!estoy leyendo tu experiencia,me gustaría que me cuentes que tal con el post,y las secion es de masajes que te haz dado,en una semana tengo mi cirugía, me haré lo mismo que tú

  • Anónimo
    Silvi26
    Miembro destacado
    24 jul 2017

    la verdad es que no sabemos comer bien, eso creemos pero luego los resultados saltan a la vista y a la barriga :(
    al menos en mi caso, y ya por mucha dieta que haga no consigo bajar al peso que me gustaria

  • Anónimo
    cristinachio
    Miembro destacado
    21 jul 2017

    Adriany comparte tu experiencia que tienes mucho que aportar a las otras chicas :) https://www.multiestetica.com/experiencias/comparte_tu_experiencia

    Con quién te has operado guapa??? felicidades!!!

  • Anónimo
    Adriany
    21 jul 2017

    Concordo!!!Es muy importante!! Yo ya hice liposucción y prot de pechos. Y cambie totalmente la alimentación. Y tambien trabajava en una clinica médica estética cirurgica, soy Enfermera con pos grado en estética avanzada, cirurgia plastica....y acompanava el dia a día de las pacientes...cambiamos para mejor!!!

  • Anónimo
    Kellygg
    21 jul 2017

    Sí. La alimentación es importante. Yo siempre fui deportista y titulada superior en nutrición
    Y pensé, que ya comía bien.... después de operarme el día 19 hizo dos meses, empecé a ver productos naturales para la retención de líquidos, aminoácidos para la flacidez.... y empecé a tomar un preparado de hierbas y preparado de desayuno que ha cambiado mi energia, las migrañas..... estoy encantada. Cuando estudias nutrición te enseñan a ver que eres lo que comes.... la verdad es que no me había dado cuenta de verdad, hasta ahora, recien operada que buscas lo mejor

  • Anónimo
    Adriany
    21 jul 2017

    Hola, May. Infórmate siempre con tu cirujano sobre el pos operat para tener un bueno resultado, pq algunos empieza con pocos otros con más las drenajes linfaticas. Y las drenajes son suaves como habló Kellygg. Y algunos utilizan ultrasonido, radio frequencia o otro aparato. Todos con movimientos suaves para ayudar el liquido que forman a drenar mejor. Y se tiene que proteger la cicatriz. No olvidarte de una buena alimentación que todo ayuda para la cicatrización. Después me conta ...

  • Anónimo
    cristinachio
    Miembro destacado
    3 jul 2017

    claro aprovecha! ya tienes fecha exacta o aún por acabar de definir? has mirado las experiencias de abdominoplastia? cuanta más info mejor pero tampoco te obesiones que sino...jejeje

  • Anónimo
    May1974
    Miembro destacado
    29 jun 2017

    yo me opero los primeros de agosto, ya que es cuando tengo vacaciones, y tengo unos nervios... ya que quisiera informarme y estar preparada antes de que llegue la fecha.
    tengo mil dudas, pero voy leyendo algunas experiencias y las voy solventando.

  • Anónimo
    cristinachio
    Miembro destacado
    29 jun 2017

    Cuándo te operas, May?

  • Anónimo
    Kellygg
    26 jun 2017

    Eso lo valora el médico. Hay profesionales que proponen los masajes linfáticos a 1 o 2 días de la operación y otros esperan 10 o mas. Las radiofrecuencia y ultrasonidos, puede empezarse a los 10 o 15 días . Mejoran la cicatrización y el edema. Siempre hay que ver cada caso individualmente y cada cirujano tienen su forma de actuar, elige al tuyo y preguntale todas las dudas antes de operarte, incluso la manera de proceder del post operatorio.

  • Anónimo
    May1974
    Miembro destacado
    26 jun 2017

    hola Kellygg,
    gracias por tus comentarios, realmente me ayudan mucho.....
    quisiera preguntarte si la radiofrecuencia y los ultrasonidos son combinados con los drenajes, o para eso hay que esperar mas tiempo?
    También preguntarte cuando es recomendable empezar a hacer todo esto.

  • Anónimo
    Kellygg
    26 jun 2017
    Mejor comentario

    Después de una operación así, se utilizan la radio frecuencia, el drenaje y los ultrasonidos también puedes ser útiles. No siempre se utilizan todos. El drenaje es muy importante para frenar la posible retención.
    Un saludo y que vaya todo bien

  • Anónimo
    Kellygg
    26 jun 2017

    Hola, aparte de que me opere hace poco más de un mes, tengo un centro de belleza y binestar. Los masajes de drenaje linfático, son muy suaves, no deben ser ni siquiera a nivel muscular, nada de estrujar. ... no se me ocurre la utilidad de este tipo de masaje, para cicatrices es más fuerte, pero hasta después de un tiempo no se aplica. Desde luego de drenaje no es

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio