Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La eliminación de tatuajes con láser no deja huellas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos en el caso de la cirugía, no así en el caso del láser, que necesitará varias sesiones para apreciar la evolución. En cuanto a los riesgos, si optamos por la cirugía, pueden surgir problemas con la cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, hay riesgo de quemaduras si no se emplea correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación por láser, el médico, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual, a través de un efecto foto acústico, rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, en función del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano puede emplear injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de que hayamos optado por la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida. El paciente tendrá que usar vendas elásticas y cremas compuestas por gel de silicona para ayudar a que la herida cicatrice correctamente. Si hemos eliminado el tatuaje con láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis está muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También en aquellos casos de personas fotosensibles. Asimismo, no se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni en diabéticos. Por su parte, la cirugía tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 37 años y tenía un tatuaje en el antebrazo que necesitaba eliminar sin marcas para unas oposiciones. Fui al Centro Médico Rusiñol y me lo explicaron todo muy bien, los plazos entre sesiones, el precio por sesiones en el que estaba incluida la crema anestésica y una crema para después. El láser fantástico, súper rápido, sin heridas, solo un poco de irritación tras las sesiones y se eliminó sin marcas ni rastros del tatuaje. Una experiencia muy recomendable, desde luego no es el más barato de lo que he ido viendo por ahí, pero los resultados y el proceso merece la pena con creces. La relación calidad-precio indudable

5 comentarios

Llevaba años deseando quitarme un tatuaje que tenía en forma de mariposa, y de todos los colores, en la espalda. Después de varios intentos sin éxito en Barcelona, un familiar me recomendó Clínica Nexus en Lérida. Disponen del láser en picosegundos más avanzado, el Picosure, sin duda el mejor láser para eliminación tatuajes. Me hizo el tratamiento el Dr. Pinós, gran profesional, y en tres sesiones ni rastro del tatuaje y tengo la piel perfecta!! Voy a pedir foto antes y después a la Clínca.

4 comentarios

Hola buenas querría dar mi opinión a la hora de eliminar un tatuaje. Yo empece primero en un centro para eliminarmelo, sinceramente era una clínica estética donde iba un chica a eliminarlos... mi experiencia fue bastante mala, me hacia unas quemaduras horribles y siempre tuve que ir al ambulatorio para que me lo curasen. La verdad es que no entiendo si la maquina era muy mala o que me ponía demasiada potencia. Después de la 3 sesión decidí cambiarme de centro por que la verdad es que sabia que se me iba a quedar marca y quería terminar lo mejor posible, ademas que mi tatuaje es negro y con un poco color. (el color estaba prácticamente igual). En el centro que estoy ahora, estoy contentísima, la poca tinta que me queda ya esta casi eliminada en las dos sesiones que llevo y el color se va aclarando cada vez mas. Debo reconocer que por la reacción que me daba en el otro centro y que me hacían cada quemadura ahora tengo una gran marca, pero en este centro el tatuaje se esta borrando sin dejarme ni una sola marca y encima no me da ninguna reacción. Conclusión, con esto quiero decir que hay que mirar bien los centros y saber cual elegir no tirar siempre por el mas barato, porque luego la marca que se te queda o la piel es horrible. No merece la pena. Y saber bien cual es la maquina que usan. En el centro en el que estoy ahora, se llama SIN TATTOOS (por si a alguien le interesa), la verdad es que estoy encantada y a pesar de ya tener marca se esta borrando muy bien.

3 comentarios
Desde que me lo hice ya me arrepentí pero como era la edad, pasé del tema. Lo tengo en una zona que apenas lo veo claro en la espalda y si que lo llevo, uso ropas para que no se me vean. Siempre queriéndolo tapar como sea y por una cosa u otra no he podido quitármelo. Ahora es el buen tiempo para ello y necesito solucionarlo lo antes posible. Un cordial saludo.
7 comentarios

Hola, buenas... me hice un tatuaje hace poco y me ha quedado mal, esto me afecta personalmente, me tiene deprimida y además llega el verano y voy a tener que enseñarlo, su tamaño no es muy grande, pero tiene color... aunque son colores flojos, no fuertes. Estoy en un mar de dudas y me arrepiento muchísimo. ¿Sería posible eliminarlo con láser? Si alguien sabe de alguna clínica en Cádiz me sería de gran ayuda. Gracias..

3 comentarios

Cuando era más joven me hice un tatuaje en una mano, pero ahora ese tatuaje ha perdido su sentido. Además, está en un sitio bastante visible y empiezo a estar cansado de las preguntas sobre su significado. El tratamiento fue bastante doloroso, ya que eran cuatro sesiones en el mismo día y la anestesista no era muy diligente. Además, la sensación de ardor en la zona era bastante desagradable. El postoperatorio fue bastante incómodo, ya que requería de vendaje y aplicación de cremas durante más de un mes. No estoy nada satisfecho con el tratamiento, ya que apenas se ha notado eliminación del tatuaje, y además era bastante caro para los escasos resultados

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 13 abr 2017
2 4 abr 2017
4 26 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Lo tengo en los dos dedos, cuanto me costaria, vivo en Roquetas de Mar y necesito una clinica cercana.

Aún no tiene respuestas

Buenas. Tengo un tatuaje en un lado de la muñeca, es un corazón infinito. Me gustaría si me pudierais informar de cuál es la cirugia más eficaz para eliminarlo de la forma más rápida posible. He estado buscando por internet y la más comunes son la dermoabrasion o por metido de incisión. Actualmente me he dado 5 sesiones de láser y apenas se ha eliminado el tatuaje, me urge mucha quitarlo de la forma más eficaz y rápida posible.

Matoses Centro Médico

Mejor respuesta

Buenas tardes Pedro, Una de las formas más rápidas de poder eliminar un tatuaje de forma definitiva es mediante cirugía. La técnica que se emplea es la escisión, es decir, la extirpación del tejido donde te hayas realizado el tatuaje. Es una intervención sencilla, que se realiza con anestesia local y que no requiere ingreso. Lo ideal es que se ... leer más

4 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Como eliminar los Tatuajes

Como eliminar los Tatuajes

La eliminación de tatuajes es una especialidad en Dermatología cada vez más importante. En nuestros días, abundan los pacientes que...

Clínica Sanza Barcelona  · 2 ago 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Be Clinic Valencia

Be Clinic Valencia ha abierto recientemente sus puertas en la ciudad de Madrid, donde dispone de un entorno exclusivo para sus pacientes. Formado por profesionales de reconocida experiencia y formación, este centro médico-estético ofrece un servcio personalizada y de calidad a sus clientes.EspecialidadesBe Clinic Valencia brinda los sigientes tratamientos:Tratamiento para combatir y eliminar las varicesElectroestimulación tonificanteBioespuma vascularMesoterapia regenerativaTratamiento para arañas vascularesEstéticaPeeling químicoDermoabrasiónRejuvenecimiento facialPRPBioestimulaciónMesoterapia de vitaminasEliminación de verrugas, manchas, tatuajes y lunaresQueratosisFibromasEliminación de arrugasRellenos facialesBótoxMesoterapia facialTerapia cóctel rostro iluminadoFaceliftTratamiento antiacnéRadiofrecuencia facialHilos tensoresLáser CO2Electro PenAqualixDatos complementariosEn Be Clinic Valencia enconatrrás todo lo que necesitas para cuidar tu salud y estar más bella.

Valencia (Ciudad) Valencia

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

6 recomendaciones

Centro Médico de Estética y Salud está formado por un equipo de profesionales de la cirugía estética y la medicina estética con más de 15 años dedicándose al cuidado de la belleza de multitud de pacientes que han depositado su confianza en nosotros.Todos los profesionales que forman parte de nuestro equipo están altamente cualificados en cada una de las áreas de especialización en las que desarrollamos nuestras actividades profesionales, lo que nos permite obtener los resultados esperados por nuestros pacientes de forma eficiente y completamente adatados a sus necesidades.Nuestras instalaciones cumplen con todas las licencias, permisos y recomendaciones de todas las administraciones y autoridades sanitarias.En Centro Médico de Estética y Salud estamos especializados en la realización de tratamientos relacionados con la belleza.Sí está interesado en obtener información y conocer los precios correspondientes a cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo, puede contactar con nosotros a través de mail, por teléfono o visitando nuestras instalaciones.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx

26 recomendaciones

La Dra. García-Dihinx cuenta con mas de 33 años dedicada a la cirugía plástica estética Reparadora. La Doctora ofrece a sus pacientes diferentes tipos de cirugía plástica, desde cirugias de aumento de mamas, hasta cirugías mas intimas como la cirugía genital.En la Clínica de Cirugía Plástica García - Dihinx todo el personal sabemos que la labor del cirujano siempre debe ser mejorada y perfeccionada, ya que la ciencia no es estática sino que siempre está en movimiento. Nuestra mayor preocupación no es otra ,que el paciente quede altamente satisfecho, para ello entendemos que es estrictamente necesario el continuo proceso de formación.En Clínica Garcia-Dihinx perseguimos la armonía y la comodidad del paciente, por ello contamos con un personal comprometido y dispuestos a ayudarle, asesorarle y acompañarle a lo largo del tratamiento. Gozamos de unas instalaciones renovadas y tecnológicamente punteras, orientadas en la seguridad, comodidad y tranquilidad de nuestros pacientes, de principio a fin. Todas nuestras intervenciones se realizan siempre en centros Hospitalarios autorizados y con todas las garantías sanitariasActualmente la Dra. García-Dihinx es directora del prestigioso "Instituto de Cirugía estética de la Clínica Quiron de Zaragoza"Cirugía de mamaCirugía facialCirugía corporalMedicina estéticaLaserterapiaLa Dra. García-Dihinx es un referente en España en cirugía de Mama,Párpados, otoplastia y cirugía de rejuvenecimiento facial

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza