Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La eliminación de tatuajes con láser no deja huellas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos en el caso de la cirugía, no así en el caso del láser, que necesitará varias sesiones para apreciar la evolución. En cuanto a los riesgos, si optamos por la cirugía, pueden surgir problemas con la cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, hay riesgo de quemaduras si no se emplea correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación por láser, el médico, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual, a través de un efecto foto acústico, rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, en función del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano puede emplear injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de que hayamos optado por la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida. El paciente tendrá que usar vendas elásticas y cremas compuestas por gel de silicona para ayudar a que la herida cicatrice correctamente. Si hemos eliminado el tatuaje con láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis está muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También en aquellos casos de personas fotosensibles. Asimismo, no se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni en diabéticos. Por su parte, la cirugía tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 37 años y tenía un tatuaje en el antebrazo que necesitaba eliminar sin marcas para unas oposiciones. Fui al Centro Médico Rusiñol y me lo explicaron todo muy bien, los plazos entre sesiones, el precio por sesiones en el que estaba incluida la crema anestésica y una crema para después. El láser fantástico, súper rápido, sin heridas, solo un poco de irritación tras las sesiones y se eliminó sin marcas ni rastros del tatuaje. Una experiencia muy recomendable, desde luego no es el más barato de lo que he ido viendo por ahí, pero los resultados y el proceso merece la pena con creces. La relación calidad-precio indudable

3 comentarios

Decidí eliminar mi tatuaje porque ya no me gustaba. Quería hacerme el tratamiento con láser porque me habían dicho que era lo mejor. Los primeros días, las primeras sesiones, sí dolían, pero luego fui a otra clínica que te lo hacían con anestesia y no dolía. Los días posteriores iban bien. He abandonado ya el tratamiento. Tened cuidado porque dejan cicatrices y además no se borra del todo. Es un timo.

2 comentarios

Me decidí por el tratamiento porque el centro Tatualia me daba confianza, pero llevo más de 10 sesiones y no he notado nada, mi tatuaje sigue igual y esto que es muy pequeño. Mi tratamiento fue con láser, y el problema que tengo es que no avanza, que sigo igual. Los días posteriores los paso bien. Me siento decepcionada y me quedan dos sesiones que tengo pagadas pero cuando termine me cambiaré de sitio ya que en Tatualia no veo resultados.

2 comentarios

Llevaba años deseando quitarme un tatuaje que tenía en forma de mariposa, y de todos los colores, en la espalda. Después de varios intentos sin éxito en Barcelona, un familiar me recomendó Clínica Nexus en Lérida. Disponen del láser en picosegundos más avanzado, el Picosure, sin duda el mejor láser para eliminación tatuajes. Me hizo el tratamiento el Dr. Pinós, gran profesional, y en tres sesiones ni rastro del tatuaje y tengo la piel perfecta!! Voy a pedir foto antes y después a la Clínca.

4 comentarios

Cuando era más joven me hice un tatuaje en una mano, pero ahora ese tatuaje ha perdido su sentido. Además, está en un sitio bastante visible y empiezo a estar cansado de las preguntas sobre su significado. El tratamiento fue bastante doloroso, ya que eran cuatro sesiones en el mismo día y la anestesista no era muy diligente. Además, la sensación de ardor en la zona era bastante desagradable. El postoperatorio fue bastante incómodo, ya que requería de vendaje y aplicación de cremas durante más de un mes. No estoy nada satisfecho con el tratamiento, ya que apenas se ha notado eliminación del tatuaje, y además era bastante caro para los escasos resultados

2 comentarios
El tatuaje es demasiado negro y grande y quiero quitarlo porque no me gusta. La verdad es que no tengo ningún miedo ni duda, simplemente que es mucho dinero y no te aseguran eliminarlo al 100%, incluso yo cicatrizo mal y puede quedarme queloide. Quisiera saber otras opiniones, si de verdad se elimina completamente y y cuánto pagaron.
17 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 27 oct 2016
4 2 ago 2016
7 28 jun 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo un tatuaje de una margarita en el tobillo izquierdo de color blanco, amarillo y verde, así como el de un nombre, en rojo. Me han dicho que es difícil de quitar con láser debido a los pigmentos. ¿Qué posibilidades hay de eliminarlo?

Mejor respuesta

Buenos días, Tienes los colores más difíciles de quitar. Nosotros tenemos el mejor láser que es el Fotona QX- MAX. Envíanos una foto para hacerte un presupuesto. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Quiero quitarme un tatuaje que tengo en el cuello, me he dado 8 sesiones con láser y ha llegado a un punto que no se aclara, quiero quitarme el tatuaje con cirugía, pero no veo ninguna clinica en Madrid que lo haga.

Mejor respuesta

Hola Marina, Pues habría que ver como y donde está eses tatuaje para poder explicarte opciones. Si tienes más dudas puedes escribirnos o venir a una consulta sin compromiso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

Artículo

Ver todos
Como eliminar los Tatuajes

Como eliminar los Tatuajes

La eliminación de tatuajes es una especialidad en Dermatología cada vez más importante. En nuestros días, abundan los pacientes que...

Clínica Sanza Barcelona  · 2 ago 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Galma

2 recomendaciones

GALMA, somos un centro dedicado a cubrir las necesidades de la sociedad actual en los campos de la cirugía y la medicina estética.La cirugía plástica es la especialidad médica que se ocupa de corregir las deformaciones congénitos, las deficiencias físicas y los defectos sufridos en accidentes, mediante técnica que remodelen el cuerpo.La cirugía plástica se divide en dos ámbitos de acción, la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.Por otro lado nos encontramos con la medicina estética, cuya principal finalidad se centro en la promoción, prolongación y restauración de la salud, la belleza y la estética. Este tipo de disciplina evita la necesidad de realizar cualquier tipo de intervención ya que todos los tratamientos son llevados a cabo a partir de técnicas no invasivas.En GALMA ofrecemos servicios de cirugía cosmética para hombres, dietética y nutrición, tratamientos faciales, cirugía facial, tratamientos corporales, remodelación corporal, implantes, cirugía de mamas, remodelación corporal e inyectables.Nuestro gabinete médico pertenece al Colegio Oficinal de Médicos de Girona.

Girona (Ciudad) Girona

Centro Médico Estético Dra Nuria Ugarte

3 recomendaciones

Profesionalidad, seriedad y eficacia son algunas de nuestros máximas. Por eso, en el CENTRO MÉDICO ESTÉTICO Dra NURIA UGARTE le atendemos personalmente y estudiamos sus necesidades con el objetivo de ofrecerle el tratamiento de medicina estética que mejor se adapte a sus requisitos. Contamos con personal experto que le informará y que le asesorará para que no tenga ninguna duda.Consúltenos y le atenderemos personalmente.Nutrición: DietéticaCelulitisTto. anticeluliticosTratamiento láser:Fotodepilación médicaEliminación tatuajesFotorrejuvenecimientoTratamientos Corporales:MesoterapiaProllixeRadiofrecuencia corporalAntienvejecimientoTratamientos Faciales Peeling:QuímicoMesoterapia virtualImplantes de rellenosRadiofrecuencia facialToxina botulinica Acné

Logroño La Rioja

Clínica Dasha Granada

3 recomendaciones

Clínica Dasha es tu centro de estética de referencia. Aquí encontrarás a verdaderos profesionales del sector de la cirugía y la medicina estética que te ayudarán a mejorar gracias a sus tratamientos. Ponte en sus manos y no te arrepentirás.EspecialidadesEn la Clínica Dasha disponen de numerosos tratamientos estéticos entre los que destaca:Unidad de cirugía: cirugía de pecho, cirugía coporal, cirugía facial, cirugía íntima.Unidad de cirugía capilarUnidad de medicina estética: medicina estética facial, medicina estética corporalUnidad de actividad física, salud y estéticaUnidad de podologíaTratamientos para perder peso: Balón intragástrico,método POSE, dietasDepilación láserDatos complementariosEn Clínica Dasha trabajan para que te sientas a gusto contigo mismo. Déjate aconsejar y disfruta de la silueta que siempre has deseado lucir.

Granada (Ciudad) Granada