Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los tratamientos permiten recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los tratamientos los resultados se aprecian pasadas unas semanas. Por lo que respecta a los riesgos, estos dependerán del tratamiento. Si se elige el láser pueden surgir rojeces y hay riesgo de quemaduras sobre la dermis, así como hiperpigmentación. Si optamos por la dermoabrasión, la paciente puede notar la aparición de irritaciones e infecciones. La mala aplicación del tratamiento puede incluso perforar la piel de la paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son el Láser Fraxel y la Dermoabrasión. Láser Fraxel: La aplicación del láser estimula la producción de colágeno y elastina, reactivando la producción celular, por lo que el paciente genera dermis nueva, eliminando las estrías. Tras la valoración del médico, se aplica crema anestésica en la zona a tratar por el láser. Se ajusta la intensidad del rayo y se procede a aplicar sobre la piel. Dermoabrasión: El médico realiza, en primer lugar, un peeling en la zona afectada. Posteriormente, inyecta unos principios activos encaminados a favorecer la circulación. Con la ayuda de un cabezal especial, el profesional succiona la piel provocando una vasodilatación. El calor que se genera estimula la producción de colágeno y elastina. Finalmente, se procede a realizar un pequeño drenaje linfático que está destinado a eliminar los residuos generados la reactivación celular en la dermis. Tras ello, el especialista aplica una serie de cremas para restablecer el completo equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que hayan elegido el láser deberán tratarse la zona tratada con cremas regeneradoras tras las sesiones para ayudar a la dermis a producir colágeno y elastina y a que se genere piel nueva. Durante una semana la piel podrá estar ligeramente enrojecida, se bronceará y se despellejará. El paciente podrá hacer su rutina normal. Aquellos que hayan optado por la dermoabrasión también tendrán que hacer uso de cremas para ayudar en la regeneración celular de la piel. Deberán evitar la exposición al sol. Durante unas semanas tendrá que prestar atención a las actividades que desarrollan en su rutina diaria, minimizándolas o suspendiéndolas si pueden producir roces en la piel sensible o exposiciones a agentes meteorológicos que irriten la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco está indicado en personas con problemas de piel, como abrasiones, quemaduras, cáncer, queloides, tumoraciones cutáneas, etc. Como cualquier tratamiento, el médico valorará aquellos casos en los que los pacientes presenten problemas circulatorios, sistémicos y cardiovasculares. El láser Fraxel está contraindicado además en pacientes fotosensibles.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría hacerme un tratamiento, para perder o disimular un poco las estrías, ya que no puedo hacerme una lipoescultura, por que es mucho dinero, para poder levantar los ánimos, ya que estoy atravesando por un mal momento.

2 comentarios
Me hice un tratamiento para estrias en la parte interna de ambos muslos. Las tenía desde hace más de 10 años (me salieron con 13 años aprox. por tomar cantidades altas de coricoides). Eran como civatrices y la mayoria azuladas y moradas. Me las traté con laxer starlux y me fue genial. A la vista casi no se aprecian y las moradas desaparecieron. Es verdad que las blancas mejoraron pero no desaparecieron. Pero estoy muy contenta. Ya me puedo poner pantalones cortos.
13 comentarios
Me estoy tratando con láser frasel. Tengo unas estrías del embarazo horrorosas, pero ya con una sesión que llevo ya estoy notando mejoria. Tengo miedo de que las marcas queden visibles,ya que mi ilusión es poder llevar un bikini. Tras el tratamiento, noto pequeñas molestias pero nada que no se pueda aguantar. Lo más difícil, el dinero, ya que es un tratamiento caro,y lo mejor...espero que el resultado.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 17 feb 2017
4 1 ene 2017
4 16 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Cómo elimino las estrías del embarazo, en barriga y glúteos. Quisiera hacerme un tratamiento de láser me han dicho que ayuda a reducir las estrías. Muchas Gracias

Mejor respuesta

Hola Monica, antes de nada debes saber que eliminar por completo las estrías es prácticamente imposible, ya que son una cicatriz por rotura de la piel. Sin embargo, sobre todo si sin recientes se pueden mejorar muy notablemente. Los tratamientos mas eficaces en esta mejora son el laser fraccionado, el laser de plasma, algunos tipos de mesoterapia o ... leer más

Difuminacion estrías Stevenld 2 ene 2017 5 respuestas

Querría saber si es posible difuminar una estría aumentando la masa muscular de la zona afectada o se quedara igual después de aumentar la masa.

Mejor respuesta

Buenos días, Sería necesario hacer una ecografía para valorar el volúmen de masa muscular y la cantidad de grasa intramuscular. Así se determinaría un tratamiento en función del diagnóstico correcto. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Artículo

Ver todos
Células madre en estrías

Células madre en estrías

Las estrías se producen cuando la piel está sometida a una tensión que no es capaz de soportar, produciéndose un desgarro con una...

Clínica Dr. Ruiz-Montoya  · 17 may 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Bau

La Clinica Bau es un centro médico andaluz de reconocido prestigio ubicado en Córdoba. Entre sus especialidades más destacadas están aquellas que tienen que ver con la medicina estética. Intervenciones que siempre se realizan por profesionales destacados en sus respectivas especialidades y con las máximas garantías de seguridad y calidad.EspecialidadesCirugías de la mamaCirugía íntima femeninaTratamientos de rejuvenecimiento facialRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaTratamientos de varicesEquipo e instalacionesLa Clínica Bau dispone de los mejores especialistas en cada una de las áreas que trabaja. Todos ellos, con la más elevada formación y con años de experiencia demostrada.En cuanto a las instalaciones, se trata de un centro dotado de la más moderna tecnología y los equipos de intervención más avanzados.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Clínica María Auxiliadora Écija

1 recomendación

Clínica María Auxiliadora es un centro médico estético en el que realizamos los tratamiento más innovadores para el cuidado corporal, facial y dermatológico.En Clínica María Auxiliadora podrá disponer del servicio más profesional en todos los tratamientos que necesite, adaptado a sus necesidades y preferencias. Trato excepcional y profesionales cualificados y en continua formación. Ofrecemos calidad en el servicio, responsabilidad y compromiso.Fotodepilación médica láser de diodo tales como Soprano y Lightsheer duet.Radiofrecuencia facial y corporalTratamiento de varicesTratamiento de Acné con IPL, peeling y prx-tMicropigmentación de cejas, aureola mamaria...BotoxNutrición y dieteticaTratamiento de Celulitis con la tecnología Velashape IIIObesidadTerapia vibracionesDrenaje linfático manual y con presoterapiaPeelings médicosFotorejuvenicimientoRellenosCirugía estéticaLiftingTratamientos dermatológicos con la tecnología DermaluxContamos con las instalaciones más novedosas, con la última tecnología, así como profesionales cualificados que le darán un trato excelente.

Écija Sevilla

Beatriz Andicoberry Ruiz- Ruano

1 recomendación

HEl centro Beatriz Andicoberry Ruiz- Ruano está situado en el centro de Córdoba, centro luminoso con amplias y confortables instalaciones. Profesionales con amplia trayectoria profesional. Ofrecemos asesoramiento personalizado en todos los tratamientos.EspecialidadesSomos expertos en medicina estética: bótox, rellenos, depilación láser, varices, celulitis, flacidez, micropigmentación, acné, manchas.También ofrecemos servicios de cirugía plástica, nutrición ( intolerancias alimentarias, dietas, balón intragastrico, cirugía de la obesidad, trastornos de la conducta alimentaria...), psicología, etc.Beatriz Andicoberry Ruiz- Ruano es un centro pionero en intolerancias alimentarias con más de 30000 pacientes tratados en todo el territorio nacional. A la vanguardia en las últimas tecnologías en medicina estética, cirugía y psicología.Autorizado por sanidad, excelentes instalaciones en el centro de Córdoba. Seriedad, trato amable. Precios sin competencia. Casi 20 años de experiencia nos avalan.Hacemos estudio, asesoramientoy presupuesto personalizado.

Córdoba (Ciudad) Córdoba