Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Disimula la cicatriz para que visualmente se note mucho menos
  • Proporciona mejora en su aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica empleada, se podrán apreciar los primeros resultados al cabo de unas semanas o de unos meses. Por lo que respecta a las complicaciones, hay riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Hay distintos tratamientos para corregir cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reduce los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja corregir las cicatrices quirúrgicamente en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola me llamo Irene y soy de Barcelona, tengo 24 años, os voy a contar mi historia....el 16 de septiembre fui operada de un tumor en en riñón maligno, me lo diagnosticaron una semana antes de casarme... fue muy duro para mi porque estabamos a una semana de casarme y estaba ingresada no sabian si me podrian dejar salir, afortunadamente me dejaron salir dos días antes de casarme me case el 14 de agosto y el 12 salí, pero no me habian operado aun me dejaron hacer la luna de miel y luego volver así que el mismo día de mi cumpleaños ingrese... tenia mucho miedo ya que nunca me habian operado y saber lo que tenia.... me quitaron el riñon el tumor y la vesicula gracias a dios TODO salio fenomenal y me estoy recuperando muy bien ,no he tenido que hacer ni quimio ni nada ya que me lo extriparon todo ,pero tengo una gran cicatriz no me digusta ni mucho menos estoy muy orgullosa de ella es señal de que no queda nada y estoy viva, pero se me a hecho queloide.... me pica y me duele! y no me entra por la seguridad social ya que es de estética,actualmente no puedo permitir pagarmelo y la verdad que con ese concurso me iría muy bien, no quiero borrar mi cicatriz si no quitar la queloide que es lo que me molesta,muchas gracias por hacer posible que personas que necesitamos esto lo podais hacer posible.
3 comentarios
Me rompí el cuello hace 5 meses y en la operación me dejaron una cicatriz que con el tiempo no ha dejado de ensancharse. Esta roja, en un lugar muy visible y ademas me pica bastante! No me funcionan ni la cremas, ni el aceite de rosa mosqueta ni las tiritas de silicona :( Me gustara poder tratarla para acabar con este problema y poder dejar de cubrirme el cuello y cortarme el pelo! Si algún profesional me pudiese explicar que tratamientos efectivos existen seria genial! Y también sobre que precios rondan, ya que siendo estudiante tengo que empezar a planear como pagarlo. Gracias de antemano! PD: No se como funciona lo del concurso, pero seria una maravilla que me tocase!
Antes que nada decir que la profesionalidad con la que me ha tratado el Dr Jose Luis Diaz Infante junto con su delicadeza, antes de los resultados, ya estoy más que contenta. Acostumbrada a hacerme tratamientos faciales y corporales tanto de medicina como de cirugía, sin duda, me quedo con él para que me asesore en un futuro y me haga todos mis arreglitos. Lo recomiendo 100x100 y esto no es una recomendación de esas falsas las cuales también pueden contar. No! Dejo mis datos para que puedan confiar en mi recomendación y en futuras intervenciones intentemos estar en las mejores manos de profesionales, evitando las segundas intervenciones o resultados no gratos para los pacientes. Llevo mas de 5 años en este sector de la medicina estética y la cirugía plástica y reparadora y a veces no se consiguen los resultados esperados. Para que no pasen estas cosas, lo más importante, escoger a un buen profesional y con experiencia. En definitiva chica@s, un Dr. 10 y estoy más que contenta.... en breve os mostraré los resultados.
17 comentarios
¡Aloha! Desde que me realicé un Peeling Químico y viendo los resultados tan buenos que obtuve, me quiero animar con otra cosilla. Soy amante de los Piercings, de hecho sigo llevando unos cuantos, hay cicatrices que no me importan, en su momento fui consciente a lo que me exponía, pero hay una en concreto que me tiene loca, y no de amor. Tengo la cicatriz del labio superior. Me informé hace un año y las respuestas que obtuve no fueron muy convincentes y por aquí e incluso internet en general hay muy pocas experiencias y así, no me atrevo. ¿Alguna de vosotras se ha realizado dicha intervención? Gracias :)
6 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 17 feb 2017
Cicatriz en el pecho
ZLove · Barcelona (Ciudad)
ZLove 9 16 feb 2017
9 16 feb 2017
4 6 feb 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A los 12 años me puse un piercing en la ceja y al quitármelo hace unos años me han quedado dos puntos que me gustaría eliminar. Por el momento no he encontrado ningún centro que realice este tratamiento en cejas, si alguien pudiese recomendarme algún lugar estaría muy agradecida. Mi ubicación está en Madrid pero estaría dispuesta a trasladarme por la península con tal de quitármelo. Gracias.

Mejor respuesta

Hola en Clinicas Dra Barba si tratamos cicatrices por piercings , siendo en la ceja puede hacerse una reseccion de la cicatriz o hacer un microinjerto de pelos en la ceja si se ha quedado sin el pelo .Póngase en contacto con nosotros para poder evaluar cual es la mejor opción en su caso ... leer más

Me gustaría poder borrar las cicatrices y las manchas debido a esta enfermedad....¿que me recomiendan?

Es posible eliminar marcas varicela con PRP si estas son muy nuevas y estan en proceso de cicatrización

Clínica Cres

16 feb 2017

Mejor respuesta

buenos días, con el prp se podrían disimular algo pero no desaparecer. el tratamiento que necesita para hacer invisibles esas marcas es de medina regenerativa con células madre, somos el único centro autorizado por sanidad para esta practica. estamos encantados de recibirles para una valoración sin ningún compromiso. un saludo ... leer más

Cesárea vane29 8 feb 2017 2 respuestas

Buenas, tuve una cesárea en el 2013 con la que tuve varios problemas por una infección de quirófano y ahora mismo está abierta la piel de la parte de afuera, me dijeron que con parches de tropolastin podria ser que se me cerrara algo mas, y no ha sido cierto. Que remedio tendria y que me costaria?

Mejor respuesta

Hola Vane, Seguro que podemos mejorar tu cicatriz. Es difícil opinar sin verla previamente, porque podría ser mediante una miniabdominoplastia o una simple resección de la cicatriz, depende de como esté. Si estás interesada pide tu cita sin compromiso en info@doctoraplacer.com Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plás ... leer más

Artículo

Ver todos
Cómo eliminar las huellas de un piercing

Cómo eliminar las huellas de un piercing

La realización de un piercing implica una cicatriz que siempre será visible, aunque acabemos quitándonos el pendiente. Te explicamos cómo...

Multiestetica.com  · 21 jul 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Estefanía. Cirugía Plástica Burgos.

2 recomendaciones

Miguel Estefanía Díez médico especializado en cirugía plástica, estética y reparadora. Ambos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la European Society of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (E.S.P.R.A.S).EspecialidadesTe ayudaremos a mejorar tu cuerpo y tu cara gracias a su amplia formación y experiencia en el ámbito de la cirugía estética.Contamos con los últimos avances quirúrgicos en cirugía plástica y estética para poder satisfacer las necesidades de los pacientes, sea cual sea el problema que éstos tengan, de manera que cada uno se sienta a gusto con su cuerpo y cara.Localización y área de servicioSu consulta está ubicada en Calzadas Policínica, en Burgos. Te atenderemos de forma individualizada y profesional. Tras estudiar tu caso de aconsejaremos la mejor solución para mejorar tu aspecto y solucionar o mitigar el problema que te preocupa.

Burgos (Ciudad) Burgos

Clinica Estetica Dr. Escamilla

6 recomendaciones

Clinica Estetica Dr. Escamilla es un centro médico-estético de Andalucía autorizado por la Consejería de Sanidad, dotado de quirófano propio donde apostamos por la seguridad de nuestros pacientes y estar siempre a la vanguardia de nuevos tratamientos con las más novedosas tecnologías.Clinica Estetica Dr. Escamilla destaca por la tecnología de ultrasonidos para conseguir las mejores lipoesculturas con la maquinaria Americana Vaser Lipo. Nos hallamos situados en una zona de máxima expansión de la ciudad de Málaga, junto a Muelle Uno; con parking para nuestros clientes tanto bajo la Plaza de Toros de La Malagueta como en el propio Muelle Uno.Especializados en retensados cutáneo facial y corporal sin cirugía y con una duración media de los resultados superior a cinco años; sin cicatrices, sin miedos.Hemos adoptado la última tecnología en lipoescultura ultrasónica mediante la segura tecnología Americana de Vaser LIpo, siendo el único centro de Andalucía que puede ofertar este servicio. En el futuro incorporamos una tecnología novedosa para eliminar manchas de tetraciclinas de los dientes.

Málaga (Ciudad) Málaga

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

2 recomendaciones

La Dra. Ana Martinez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora, como Directora Médica de Aurea Clinic, Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Sevilla, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, contando con un equipo altamente cualificado y las últimas tecnologías al servicio del paciente.EspecialidadesLa calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con una unidad de cirugía plástica, otra de antienvejecimiento y tratamientos de cirugía menor.Especialistas en:Aumento de MamasOtoplastiaLiposucciónRinoplastiaBlefaroplastiaAbdominoplastiaEstética facialTambién ofrecemos a nuestros pacientes otros servicios como psicología, fisioterapia y todo tipo de ventajas relacionadas con su caso.Datos complementariosLa Dra. Ana Martinez Padilla, como cirujana, pintora y madre hace de Aurea Clinic un centro único en el diagnóstico y tratamiento de cirugía plástica y estética. Nuestros pacientes destacan su seguridad, conocimientos y cercania.No somos franquicia ni un centro anónimo, Aurea Clinic es el alma de la Dra. Martinez Padilla.Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen tan felices a nuestros pacientes. Siempre que viene un paciente a Aurea Clinic, descubre que una consulta con la Dra, es algo revelador a la hora de tomar una correcta decisión.Localización y área de servicioNuestra clínica, ubicada en Sevilla Este, ofrece tratamientos de cirugía y medicina estética totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Sevilla (Ciudad) Sevilla