Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Disimula la cicatriz para que visualmente se note mucho menos
  • Proporciona mejora en su aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica empleada, se podrán apreciar los primeros resultados al cabo de unas semanas o de unos meses. Por lo que respecta a las complicaciones, hay riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Hay distintos tratamientos para corregir cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reduce los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja corregir las cicatrices quirúrgicamente en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace unos años me hice un piercing en la parte superior del labio. Cuando decidí dejar de usarlo se me quedó una cicatriz fea como metida hacia dentro. Como es un lugar muy visible decidí buscar una solución. Mi miedo era que el resultado fuera más visible que la cicatriz que ya tenia. Bueno, fue rápido simplemente me "refrescaron" la cicatriz la abrieron y cosieron los bordes, me pusieron un solo punto. Nada doloroso aunque al tratarse de una zona con tantos micro vasos sanguíneos el primer día sangre un poco. No es una operación, solo un tratamiento. No tuve que hacer nada más que volver a acudir a la clínica a la semana para que me retiraran el punto. Ni curas ni nada, porque al salir te ponen una pequeña gasa que tienes que mantener puesta toda la semana. Cuando me retiraron el punto si me estuve poniendo cremas cicatrizantes y sobre todo protector solar alto. El resultado es mejor que si no me hubiera realizado el tratamiento, la marca es mucho más discreta y mas fácil de disimular con maquillaje ya que es plana, no metida hacia adentro como estaba antes. No queda como si nunca hubieses tenido algo ahí, pero yo estoy contenta y lo recomiendo.

12 comentarios
¡Aloha! Desde que me realicé un Peeling Químico y viendo los resultados tan buenos que obtuve, me quiero animar con otra cosilla. Soy amante de los Piercings, de hecho sigo llevando unos cuantos, hay cicatrices que no me importan, en su momento fui consciente a lo que me exponía, pero hay una en concreto que me tiene loca, y no de amor. Tengo la cicatriz del labio superior. Me informé hace un año y las respuestas que obtuve no fueron muy convincentes y por aquí e incluso internet en general hay muy pocas experiencias y así, no me atrevo. ¿Alguna de vosotras se ha realizado dicha intervención? Gracias :)
6 comentarios
Antes que nada decir que la profesionalidad con la que me ha tratado el Dr Jose Luis Diaz Infante junto con su delicadeza, antes de los resultados, ya estoy más que contenta. Acostumbrada a hacerme tratamientos faciales y corporales tanto de medicina como de cirugía, sin duda, me quedo con él para que me asesore en un futuro y me haga todos mis arreglitos. Lo recomiendo 100x100 y esto no es una recomendación de esas falsas las cuales también pueden contar. No! Dejo mis datos para que puedan confiar en mi recomendación y en futuras intervenciones intentemos estar en las mejores manos de profesionales, evitando las segundas intervenciones o resultados no gratos para los pacientes. Llevo mas de 5 años en este sector de la medicina estética y la cirugía plástica y reparadora y a veces no se consiguen los resultados esperados. Para que no pasen estas cosas, lo más importante, escoger a un buen profesional y con experiencia. En definitiva chica@s, un Dr. 10 y estoy más que contenta.... en breve os mostraré los resultados.
11 comentarios
Tuve una agresión y me quedaron cicatrices muy feas en los brazos por lo cual me realicé un tratamiento láser para quitar o disimular las cicatrices. Después de varias secciónes, el resultado fue genial
17 comentarios

Buenas, llevo años con dos piercings en el labio y me los quiero quitar pero sin que se me queden las marcas, se que hay un tratamiento que consiste en rasgar los bordes para que vuelva a cerrar el agujero y luego poner un punto, de modo que queda una cicatriz muy pequeña y plana, en lugar del agujero. Alguna clinica en Cádiz?

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 nov 2016
4 2 nov 2016
No cicatricé bien :(
vanetrullas · Barcelona (Ciudad)
vanetrullas 5 6 oct 2016
5 6 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace ya 9 meses tuve varicela, me cuide muchisimo la piel pero aun asi me han quedado agujeritos por la cara, dos d ellos muy profundos en la frente. He consultado en varios dermatologos pero no me dan muchas garantias, necesito mas informacion porque no se a que tipo de laser someterme. En uno me han dicho que unicamente laser, en otro laser y pasadas unas sesiones sino ai resultados inflitrar acido hialuronico y la verdad estoy muy perdida porque no se a que metodo someterme. Estoy muy acomplejada y me encuentro muy deprimida. Vivo en Bilbao y tengo 30 años, que tratamiento y clinica me recomiendan? Muchasimas gracias

Estoy buscando alguna clinica que realize el tratamiento para quitar marcas de piercing por la ciudad de Barcelona, concretamente me quiero quitar 3 marcas de la cara, podeis informarme? Gracias! Un saludo!

Hola soy Deisy, el día 4 de julio de 2016 me hice una herida en la frente justo arriba del comienzo de la ceja derecha aproximadamente de unos 4 centimetros de forma perpendicular. Me dieron 4 puntos y debido a que se abrieron los puntos la tengo un poco hundida. Me he dado laser y aunque ha mejorado bastante se nota demasiado. Lo que mas me preocupa es que no esta igual y se nota demasiado. Vivo en Logroño y me gustaria que me informaseis de algun centro que me pueda tratar ya sea en Logroño o alrededores. Un saludo y muchas gracias de antemano.

¿Cómo puede minimizar las cicatrices de la cirugía estética?

Mejor respuesta

Hola Diana, una vez realizada una cirugía, lo ideal es esperar entre 3 y 5 meses para tratar las cicatrices. En función de como sean estas se pueden tratar con laser Fraccionado o con laser de plasma, consiguiendo difuminarlas y disimularlas con una mejoría muy notable. Lo ideal es poder valorar esas cicatrices en persona para aconsejarte el mejo ... leer más

Artículo

Ver todos
Cómo eliminar las huellas de un piercing

Cómo eliminar las huellas de un piercing

La realización de un piercing implica una cicatriz que siempre será visible, aunque acabemos quitándonos el pendiente. Te explicamos cómo...

Multiestetica.com  · 21 jul 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Cisem

4 recomendaciones

En la Clínica Cisem tenemos 19 años de experiencia trabajando con una concepción integradora de la medicina y la cirugía estética. Mejoramos su bienestar personal desde la base de la dedicación y el rigor profesional.Somos, ante todo, un grupo de cualificados profesionales de la medicina, y por eso priorizamos tu salud y seguridad, dándole a la estética todo el carácter científico que merece. Comprendemos que el pleno bienestar del individuo en su estado físico, psíquico y social es lo que conforma la salud, de manera integral, y que la imagen es un aspecto básico del propio bienestar.La Clínica Cisem le acerca los mejores tratamientos de escultura corporal (senos, liposucción, intralipoterapia, glúteos, abdominoplastia, ginecomastia, implante capilar, bioplastia corporal, arañas vasculares, tratamiento contra la celulitis... Escultura facial (lifting, hilos tensores, rinoplastia, rinomodelación, bioplastia, blefaroplastia, otoplastia, mento y malaroplastia, arrugas, bótox, injertos capilares, mesoterapia facial...Además, fotodepilación y tratamientos de Medicina EstéticaObesidadBotoxFlacidezTratamientos facialesRellenos de arrugasCelulitisLabios : escultura labial, aumento de labiosVarices-arañas vascularesTratamientos capilaresMicropigmentaciónEnvejecimientoManchas cutaneas

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

2 recomendaciones

La Dra. Ana Martinez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora, como Directora Médica de Aurea Clinic, Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Sevilla, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, contando con un equipo altamente cualificado y las últimas tecnologías al servicio del paciente.EspecialidadesLa calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con una unidad de cirugía plástica, otra de antienvejecimiento y tratamientos de cirugía menor.Especialistas en:Aumento de MamasOtoplastiaLiposucciónRinoplastiaBlefaroplastiaAbdominoplastiaEstética facialTambién ofrecemos a nuestros pacientes otros servicios como psicología, fisioterapia y todo tipo de ventajas relacionadas con su caso.Datos complementariosLa Dra. Ana Martinez Padilla, como cirujana, pintora y madre hace de Aurea Clinic un centro único en el diagnóstico y tratamiento de cirugía plástica y estética. Nuestros pacientes destacan su seguridad, conocimientos y cercania.No somos franquicia ni un centro anónimo, Aurea Clinic es el alma de la Dra. Martinez Padilla.Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen tan felices a nuestros pacientes. Siempre que viene un paciente a Aurea Clinic, descubre que una consulta con la Dra, es algo revelador a la hora de tomar una correcta decisión.Localización y área de servicioNuestra clínica, ubicada en Sevilla Este, ofrece tratamientos de cirugía y medicina estética totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Beyou Medical Group

30 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada