Tengo los dientes estropeados por llevar brackets durante 6 años

Lidia329
8 jul 2015 · Última respuesta: 29 oct 2015

Hola, ahora hace ya 10 años que no los llevo, pero de pequeña me pusieron los brackets y los tuve puestos (los mismos) durante 6 años. Solo me los cambiaban si se caían, y tampoco me realizaban limpiezas dentales muy profundas. El resultado ha sido dientes estropeados, no están lisos, incluso parece que tenga todavía esa especie de pegamento pegado, y por más que voy a limpiezas dentales no consiguen que mejore. ¿Qué debería hacer? Además se me han movido muchísimo los dientes, porque me salieron las muelas del juicio tras la ortodoncia, me tuvieron que operar para quitármelas, y después de eso se me volvieron a mover los dientes. Un desastre. He llevado ortodoncia durante 6 años y parece que no haya ido al dentista en la vida. Cualquier consejo me ayudaría... gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Boca Sana SD
Sin opiniones
29 oct 2015
Mejor respuesta
Buenos días Lidia,

En primer lugar queremos animarte a que acudas a nuestra consulta, ya que todos los casos tienen solución.
Hay muchos factores que pueden desencadenar el movimiento de los dientes pero sería necesario ver cuál es tu caso.
En cuanto al pegamento que dices tener, probablemente, con un pulido fuese suficiente.
Hoy en día los tratamientos han mejorado muchísimo y, si necesitaras nuevamente ortodoncia, lo podrías hacer de una manera mucho más estética con brackets cerámicos o Invisalign.
No lo dudes y llámanos para cualquier consulta.
Un saludo,

Boca Sana servicios dentales
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
9 jul 2015
Buenas tardes Lidia, una ortodoncia de 6 años con brackets es un tratamiento muy largo, la verdad. Por lo que nos comentas, seguramente te queden restos del composite utilizado para pegar el bracket al diente, eso en principio tiene fácil solución, pero sería conveniente realizar una consulta, radiografía y valoración de la boca para ver el estado real actual, estado de las raíces de los dientes, hueso, encía y valorar el estado general de la boca, para poder darte una solución general a tu problema sin ningún tipo de compromiso. Un saludo
Deltadent
9 jul 2015
Buenas tardes.
Lo primero sería hacer una completa valoración clínica y radiográfica, con el propósito de poder informarle correctas de la situación actual y de las alternativas de tratamiento que sean posibles.
Le ofrecemos hacerle este estudio inicial totalmente gratis y sin compromiso.
Es posible que aún tenga en los dientes, cemento de "pegar los brackets", ya que hemos visto esto en caso donde luego de varios años de finalizado el tratamiento ortoncico, aún quedan restos de estos cementos.
No se preocupe, si no ocúpese de buscar solución, cómo lo está haciendo.
Un saludo cordial.
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Odontólogo- director de clínica Deltadent
Clínica Herradores
Sin opiniones
9 jul 2015
Estimada lidia, al retirar los brackets generalmebte se realiza un pulido de las piezas dentales para eliminar los restos que pudieran quedar del adhesivo empleado. Si los dientes se te han movido es posible que no te hayan colocado los retenedores que se deben poner al finalizar el tratamiento y que deben llevarse de por vida, ya que los diented se mueven conn forme pasa el tiempo, lo ideal seria que te sacaranlos cordales, y ver cuanto se han movido los dientes, ya que es posible que tengan que colocarte los brackets de nuevo para volver a colocar las piezas que se han desplazado, todo tiene soluccion, pero debes acudir a alguna clinica para que te valoren todo lo que te hemos comentado, esperamos que esta informacion te haya sido de utilidad, un saludo