¿Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos y las ojeras?

AlmudenaIglesiasDeTe
18 ene 2013 · Última respuesta: 1 nov 2023

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es para preguntar qué tratamientos serían los más indicados para combatir las bolsas y ojeras. Muchas gracias por la respuesta.

Anuncio

respuestas (100)

Premium
Mejor respuesta
Hola, buenos días. Yo le recomiendo una blefaroplastia.
Blefaroplastia inferior con Láser actualmente en promoción por Multiestetica, a partir de 1800€. En mi clínica realizamos estos tratamientos habitualmente. Óptimos resultados. Tenemos unos precios especiales para Multiestetica. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede pedir cita. Dr Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 1 nov 2023
Buenas tardes Almudena
Cuando está indicado, el mejor tartamiento para bolsas de los párpados es la blefaroplastia.
La realizamos con anestesia local y sin ingreso.
Además se pueden corregir los surcos de debajo de los párpados, co. grasa propia,...
Puedes solicitar una consulta presencial u online para valoración personalizada.
Un saludo
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 21 sept 2023
El mejor tratamiento para las bolsas de los ojos es la blefaroplastia inferior, que se puede asociar a la superior para un rejuvenecimiento de la mirada.
El procedimiento es con anestesia local y sedación de forma ambulatoria.
Estaremos encantados de valorar tu caso
Dr. Carlos Miera
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563
Premium
Zaragoza . 12 may 2023
Hola buenos dias Almudena! Actualmente la blefaroplastia inferior es la tecnica mas indicada y duradera para este tipo de problema. Actualmente hay varias opciones dependiendo del tipo de problema que presente. Casi siempre ya hacemos una reposicion de tu grasa sobrante para dar volumen a la zona del pomulo y si existe laxitud en el pomulo podemos hacer una elevacion del mismo en la misma cirugia. Es dificil realizar este tipo de valorcion sin verte personalmente por lo que te recomendamos entres en contacto con nosotros para una valoracion personalizada. Un cordial saludo
Madrid . 14 mar 2023
Efectivamente, la única forma de resolver las bolsas es mediante cirugía, ya sea extirpando las o realizando la transposición de grasa para eliminar también la ojera y dar volumen al pómulo.
Respecto al párpado superior, la blefaroplastia ofrece resultados definitivos.
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 28 jul 2021
Hola Almudena, Es imprescindible ver el tipo de bolsa, si hay surcos, calidad de la piel, drenaje , coloración etc ... para poder dar con el método más adecuado. Llámanos y estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.
Premium
2 sedes en Málaga . 25 jul 2021
Buenas tardes Almudena, a día de hoy el tratamiento mayormente indicado para el tratamiento de las bolsas palpebrales es la blefaroplastia. Respecto al tratamiento de los surcos lacrimales (área interna) o palpebro-malar (área externa) existen materiales de relleno específicos para tal fín. Espero haberle ayudado, un Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 jul 2021
Estimada Almudena

Habría que valorar su caso en particular, tipo de bolsa, si hay grasa, si hay flaccidez, si hay hundimiento...

En función a eso, decidir el tratamiento más adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 9 jun 2021
Estimada Almudena

En el caso de las ojeras , requiere un diagnóstico minucioso y personalizado, además de la realización de una historia clínica completa. Esto se debe a la complejidad anatómica del áreas ( tanto a nivel de drenaje, como de inervación y vascularización.

Respecto a la coloración, habría que valorar el tipo, existen protocolos despigmentantes ( peeling, láser que junto a apoyo domiciliario pueden atenuar la coloración)

El hundimiento del surco lagrimal puede ser tratado con el Teosyal Redensity II ( único filler que por su características especiales puede ser usado en el surco lagrimal), aún así es interesante valorar si existe hundimiento del surco nasoyugal que sea necesario reponer.

Respecto a si hay flaccidez, sería necesario valorar un blefaroplastia tradicional/ láser. Asimismo también habría que valorar si existe o no grasa en la bolsa inferior.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Doctor Jacinto Orgaz Molina
Sin opiniones
2 sedes en Murcia . 26 may 2021
Hola Almudena,
Por un lado están "las bolsas" que dependiendo del caso concreto se pueden disimular a veces con filler o tratamiento de relleno o directamente realizar una blefaroplastia para tratar los compartimentos grasos.
Por otra parte, las ojeras o zona de oscurecimiento puede necesitar tratamientos auxiliares como transposición de grasa o relleno con grasa o ácido hialurónico o tratamientos que traten la piel (bien estimulando el colágeno y haciendo la piel "más gruesa" o tratando los trastornos de pigmentación superficiales). En resumen, hay distintas posibilidades que habría que valorar en cada caso concreto.
DERMATOdesign
Sin opiniones
Madrid . 13 may 2021
Buenas tardes Almudena,
Siempre recomendamos realizar una primera valoración presencial para que podamos ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. La bolsa se puede tratar quirúrgicamente con una blefaroplastia o, si no contemplas esta opción, mediante inyección de lipolíticos que nos consentirán reducir significativamente el tamaño de las mismas.
Con respecto a la ojera se puede tratar el surco con la ayuda de ácido hialurónico para mejorar significativamente su aspecto.
Estaremos encantados de atenderte, la primera valoración presencial médica es gratuita en nuestro centro.