Seroma tras una operación para corregir cicatriz en abdomen

Seroma tras una operación para corregir cicatriz en abdomen
Mariposa · Terrassa · 16 sep 2015

Hola,
Hace unos meses me operó el Dr. Mañero de una cicatriz en el abdomen y se me hizo un seroma. Desde la intervención han pasado 6 meses y aún no ha desaparecido el seroma.
¿Cuánto tarda en desaparecer?

3 respuesta

3 respuestas

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    · 27 oct 2016
    Mejor respuesta

    737 respuestas

    No va a desaparecer porque se ha formado una cavidad que hay que intervenir para que desaparezca

  • Dr. Carlos Liébana Pérez

    23 sep 2015

    1 respuesta

    Un seroma debe evacuarse en fases precoces después de la intervención, preferiblemente mediante punción-aspiración con jeringa, hasta que desaparece. Puede ser que en algún caso, y debido a la formación de una cápsula, se cronifique y requiera una nueva intervención quirúrgica.

  • Hola:

    Los Seromas suelen resolverse en pocas semanas mediante extracciones (sacar el líquido con una jeringa), de manera seriada hasta que desaparece.

    Si tienes seroma pasados 6 meses, seguramente se haya cronificado. En ocasiones se forma una cápsula y es necesario realizar otros procedimientos para conseguir que se "pegue". Consulta con tu cirujano, ya que pasados 6 meses es muy probable que necesita hacer algo más.

    Un saludo y suerte.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.