Seroma tras una operación para corregir cicatriz en abdomen

Mariposa
16 sept 2015 · Última respuesta: 4 sept 2019

Hola,

Hace unos meses me operó el Dr. Mañero de una cicatriz en el abdomen y se me hizo un seroma. Desde la intervención han pasado 6 meses y aún no ha desaparecido el seroma.

¿Cuánto tarda en desaparecer?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Carlos Liébana Pérez
Sin opiniones
Barcelona . 23 sept 2015
Mejor respuesta
Un seroma debe evacuarse en fases precoces después de la intervención, preferiblemente mediante punción-aspiración con jeringa, hasta que desaparece. Puede ser que en algún caso, y debido a la formación de una cápsula, se cronifique y requiera una nueva intervención quirúrgica.
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente la solución sea quirúrgica.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 oct 2016
No va a desaparecer porque se ha formado una cavidad que hay que intervenir para que desaparezca
Premium
Madrid . 22 sept 2015
Hola:

Los Seromas suelen resolverse en pocas semanas mediante extracciones (sacar el líquido con una jeringa), de manera seriada hasta que desaparece.

Si tienes seroma pasados 6 meses, seguramente se haya cronificado. En ocasiones se forma una cápsula y es necesario realizar otros procedimientos para conseguir que se "pegue". Consulta con tu cirujano, ya que pasados 6 meses es muy probable que necesita hacer algo más.

Un saludo y suerte.