¿Es posible eliminar o atenuar las ojeras de nacimiento?

Luis179
22 feb 2014 · Última respuesta: 27 jun 2021

Resulta que desde niño tengo ojeras de nacimiento, además de arrugas en los párpados inferiores y el típico surco. Todo de nacimiento... Tengo 20 años, y mi pregunta es si es posible eliminar o mitigar este problema con algún tratamiento y su coste. Saludos.

PD: Mis ojeras son de un color marrón.

Anuncio

respuestas (15)

Clínica Dra. Marta Suárez
26 feb 2014
Mejor respuesta
Hola Luis. Las causas de la aparición de ojeras pueden ser muy variadas: cansancio, problemas de microcirculación, estilo de vida... y con frecuencia, aunque lleves una "vida sana", son hereditarias. Dependiendo del tipo de ojera hay diferentes tratamientos. Para las ojeras hundidas el mejor tratamiento es el ácido hialurónico, actualmente hay un hialurónico específico para ojeras que debido a que su densidad es más baja capta menos agua y tiene muy buenos resultados. Quedamos a su disposición. Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 27 jun 2021
Estimado Luis

Es posible, pero.comenta dos problemas distintos, por un lado hundimiento, candidato a Teosyal Redensity II y por otro coloración, en el cuál habría que seleccionar el tratamiento más adecuado.

La clave estará en la combinación más adecuada para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Barcelona . 18 nov 2019
Buenos días Luis,
El tratamiento de ojeras es muy delicado, debe ser realizado por un médico bien formado y tratado con el producto seguro e indicado para esta zona (ácido hialurónico), el que usamos es el Redensity II por ser el único que en su ficha técnica tiene indicación para esa zona, además de ácido hialurónico tiene: 8 aminoácidos, 3 antioxidantes dos minerales y la vit B6. Mejora las ojeras hundidas y el color también.
Desde Clínica Bedoya quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Saludos cordiales 😘
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 28 feb 2017
Buenos días, las ojeras se pueden tratar, hay que ver bien a que se deben se deben las ojeras que presentas y en base a ello hacer un plan de tratamiento. Las ojeras por pigmento van bien con belotero (ácido hialurónico) que blanquea las ojeras, mejorando el aspecto de estas. Otra opción es el therafill que también las aclara. Dra Eva Hernández Calderón
Premium
7 sedes en Madrid . 27 ene 2017
Buenos días, el tratamiento más novedoso y efectivo para eliminar el color oscuro de las ojeras es la aplicación de Whitining(R) que tiene una potente acción epidérmica aclararte y regulador del color de la piel. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
26 ene 2017
Buenos días, las ojeras se pueden ar con peelings específicos para ello, para ello, habría que valorarlo gracias.
Hospital Ceram Marbella
Sin opiniones
Marbella . 26 ene 2017
Buenos días ! La ojera es muy difícil de eliminar, pero si que se puede mejorar muchísimo su aspecto.La carboxiterapia es un tratamiento que está funcionando muy bien y aclara mucho la zona. Gracias! un saludo
Premium
Madrid . 26 ene 2017
Buenos dias. En las ojeras puede haber un problema de volumen y de pigmentación. Para el volumen lo más adecuado es mejorar el surco con un relleno específico de ácido hialurónico. La pigmentación puede mejorar con peelings despigmentantes, aunque es dificil eliminarla del todo. Saludos
WhatsApp
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 4 mar 2014
Sí, mediante una otoplastia
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 4 mar 2014
Buenas tardes, Luis: Si tienen solución puede ir desde el láser para eliminar la mancha oscura como a un relleno con ácido hialurónico para mejorar la depresión de la zona.
Te saluda:
Att: Dpto de Atención al paciente.
Dra Elvira Rodenas
Madrid . 3 mar 2014
Hola Luis, si es posible eliminar las ojeras si son oscuras.
Para manchas en la piel se hace con laser y si además están hundidas por la forma de tu ojo se pueden rellenar con resultados muy buenos. Claro que es un tratamiento el de esta zona que requiere experiencia y pericia, no es para médicos principiantes, consulta antes.
Yo vengo tratando esta zona hace mas de 15 años con resultados excelentes.
Un saludo Dra Elvira Rodenas
Clínica Dra. Marta Suárez
26 feb 2014
Hola Luis.
Para la ojera hundida utilizamos Teosyal® Redensity Eyes, es un gel inyectable formulado con ácido hialurónico para tratar esta zona con muy buenos resultados. Es un ácido hialurónico de baja densidad que elimina el riesgo de captar agua.
Quedamos a su disposición. Saludos.
Clínica La Paz Córdoba
Sin opiniones
25 feb 2014
Buenos días, si que es posible, con Carboxiterapia se realizan tratamientos con resultados muy buenos. La sesión tiene un coste de 50€ aproximadamente. Para más información póngase en contacto con Clínica La Paz.
Premium
Probablemente con relleno y con Laser se conseguiría corregir. Hay que valorarlo en consulta. Un saludo
WhatsApp
Face Clinic
Madrid . 25 feb 2014
Buenos días Luis,

Actualmente existen técnicas que nos permiten atenuar las ojeras, por ejemplo algunos materiales de relleno como el ácido hialurónico. No obstante es necesaria una valroración por el médico especialista en estética, cirujano plástico o cirujano maxilofacial para poder recomendarle el tratamiento óptimo para unos mejores resultados.

Si lo desea, le invitamos a solicitar una cita con nuestros especialistas sin compromiso en el Instituto Maxilofacial de Madrid
Un saludo,
Equipo IOMM