Riesgos del Peeling sin descamación

Carla114
22 jul 2014 · Última respuesta: 7 jun 2021

Hola, soy María. Me hice en abril un peeling suave para no descamar debido a las fechas. Mi pregunta es si, a pesar de no haber descamado, este tipo de peeling comporta algún riesgo de manchar la piel por haber yo tomado el sol dos semanas después de hacérmelo durante una hora por la tarde a partir de las 18:00.

Lo pregunto porque he observado una pequeña mancha entre el párpado inferior y el pómulo y no estoy segura de si ya la tenía y no me había fijado, pues es muy leve, o ha sido por este peeling.

También quería saber si los peeling leves con descamación están indicados para pieles blancas y sensibles.

Gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 29 jul 2014
Mejor respuesta
Buenos días, los peelings no deben de realizarse en ver, que presente presente o no descamación no significa que el peeling le haga mayor o menor efecto. La descamación se produce por la sensibilidad que tenga ud. al ácido aplicado, aunque sí es cierto que unos peelings son diferentes a otros ya que dependiendo de la patología del paciente pueden ir desde un ácido glicólico, TCA, kójico, mandélico, etc. Jamás se debe de tomar el sol después de haberse realizado un peeling. Si ud. tiene manchas debe de utilizar siempre factor de protección 50 tanto en invierno como en verano. Respecto a las manchas que ud. ha percibido quién mejor las puede valorar es el médico que le ha realizado el tratamiento. Le saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Buenas tardes Carla

Incluso sin agresión alguna a la piel es muy importante usar protección solar adecuada al tipo de piel y rutinas.

Hasta en el caso de peelings no fotosensibilizantes ( mandélico, ferúlico ) no está nunca aconsejada la exposición solar, pues la piel queda más desprotegida.

El hecho que que no despellejara, no quiere decir que el peeling no fuera efectivo

Desconocemos el tipo de peeling que realizó así como las características de su piel para poder indicar tanto el peeling como el cuidado domiciliario más adecuado

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Córdoba . 1 jul 2020
Buenos días, los peeling químicos siempre después hay que ponerse protección solar durante todo el día, ya que esa piel se encuentra desprotegida. Un saludo.
Premium
Buenos días, tras la realizción de un peeling siempre debe ponerse factor de protección solar.
Saludos.
M. Eguiluz
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 13 jun 2019
Buenas tardes
Los Peeling se realizan en invierno
Y aún así con protector solar de pantalla total
Saludos
Premium
Estimada paciente.
No se debe tomar el sol después de haberse hecho un peeling. Lo ideal es hacerlo en invierno e ir siempre con F50.
En el centro donde se lo hagan le asesorarán sobre qué tipo de tratamientos y/o productos se adecuan según su tipo de piel.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.