¿Es conveniente para mí la manga gástrica?

Salva7
30 jun 2015 · Última respuesta: 3 ago 2021

Soy hombre de 34 años, obesidad grado II. ¿Es recomendable para mí la manga gástrica? ¿Es lo mismo que bypass gástrico? Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (16)

Dr. Díaz
Alicante . 2 jul 2015
Mejor respuesta
Estimado Salva,
La Cirugia de la Obesidad esta indicada en Obesidad graso III o en la tipo II si existe alguna patología como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia. La manga gástrica es la técnica mas sencilla. Podría estar indicada dependiendo de tus hábitos alimentarios y otros factores. La selección de la técnica debe dártela el especialista en la consulta. Puedes solicitar cita gratuita. Estamos en Alicante. Espero haberte ayudado. Dr. Diaz.
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 3 ago 2021
Estimado Salva,

Para elegir el tratamiento más óptimo primero debemos saber cuánto peso desea perder y conocer su historia clínica por si hay alguna contraindicación. Los tratamientos más demandados para perder peso suelen ser Balones Gástricos, Método Apollo y Manga Gástrica (ordenados de menor a mayor pérdida de peso).
Dicho esto, en términos generales, una Manga Gástrica es una reducción de estómago, en cambio un Bypass se retira el estómago y se conecta el esófago con el intestino. Nuestra recomendación es que acuda a un profesional para que le pueda recomendar el mejor tratamiento.

Un saludo.
Premium
Dr. David Martinez Cecilia
2 sedes en Madrid, Toledo... . 2 mar 2020
La manga gástrica y la cirugía bariátrica en general, se recomienda en casos de obesidad grado II (IMC entre 35 y 39,9), cuando existen enfermedades asociadas y relacionadas con la propia obesidad, como diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol o triglicéridos, así como dolores articulares. En obesidad grado III o mórbida (IMC mayor de 40) y en obesidad grado IV o extrema (IMC mayor de 50), la obesidad por sí sola constituye una indicación para la cirugía bariátrica.
Aunque hay que individualizar, para pacientes jóvenes y con IMC no demasiado elevados, la manga gástrica parece ser la técnica más adecuada.
Premium
2 sedes en Madrid . 17 abr 2019
Hola Salva,
La Manga Gástrica y el Método By Pass son soluciones definitiva para la pérdida del exceso de peso. Ambos tratamientos son realizados mediante cirugía bariatrica. Con la manga se consigue la pérdida de peso de un 60-70% en un periodo de 6 a 12 meses, y está recomendada para pacientes que presenten un IMC +35 (obesidad tipo 4 o extrema). Según valoración previa con un especialista se podrá determinar el mejor tratamiento que se adecue a tus necesidades, pero podríamos decir que para lo que nos comentas (obesidad tipo 2) existen otras soluciones que no implican cirugía, como el caso del balón intragastrico y el Método POSE. Lo más recomendable es que asistas con un médico especialista para que pueda analizar tu caso a profundidad y asi darte la mejor recomendación. En nuestras clínicas la primera cita de valoración es completamente gratuita y directamente con el especialista ¡Te invitamos a visitarnos! Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!
Saludos
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Esta técnica puede ser usada tanto en pacientes con obesidad extrema como en aquellos que evidencian grados de obesidad menor.

Los posibles candidatos para esta operación son aquellos que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40. Es decir, es recomendable para personas con más de 40 kilos de sobrepeso. También en quienes poseen un IMC superior a 30 y que cuentan con una enfermedad asociada, como presión alta, diabetes, apnea del sueño o síndrome metabólico.

Como requisito, el paciente debe tener entre 18 y 60 años, aunque también es una técnica ideal para algunos adolescentes que en casos especiales; no debe poseer enfermedades psiquiátricas ni presentar adicción al alcohol o las drogas.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Esta técnica puede ser usada tanto en pacientes con obesidad extrema como en aquellos que evidencian grados de obesidad menor.

Los posibles candidatos para esta operación son aquellos que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40. Es decir, es recomendable para personas con más de 40 kilos de sobrepeso. También en quienes poseen un IMC superior a 30 y que cuentan con una enfermedad asociada, como presión alta, diabetes, apnea del sueño o síndrome metabólico.

Como requisito, el paciente debe tener entre 18 y 60 años, aunque también es una técnica ideal para algunos adolescentes que en casos especiales; no debe poseer enfermedades psiquiátricas ni presentar adicción al alcohol o las drogas.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Como requisito, el paciente debe tener entre 18 y 60 años, aunque también es una técnica ideal para algunos adolescentes que en casos especiales; no debe poseer enfermedades psiquiátricas ni presentar adicción al alcohol o las drogas.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Esta técnica puede ser usada tanto en pacientes con obesidad extrema como en aquellos que evidencian grados de obesidad menor.

Los posibles candidatos para esta operación son aquellos que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40. Es decir, es recomendable para personas con más de 40 kilos de sobrepeso. También en quienes poseen un IMC superior a 30 y que cuentan con una enfermedad asociada, como presión alta, diabetes, apnea del sueño o síndrome metabólico.

Como requisito, el paciente debe tener entre 18 y 60 años, aunque también es una técnica ideal para algunos adolescentes que en casos especiales; no debe poseer enfermedades psiquiátricas ni presentar adicción al alcohol o las drogas.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Estimada, te aconsejamos que utilices el directorio de este portal web para encontrar profesionales y clínicas en tu zona. Un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Estimada, te aconsejamos que utilices el directorio de este portal web para encontrar profesionales y clínicas en tu zona. Un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Los problemas más comunes de estos procedimientos son dificultades gástricas como inflamación y diarrea después de comer, derrame en la incisión quirúrgica, hernias, infecciones y neumonía.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Estimada, debe seguir una dieta y cambiar sus hábitos alimentarios. un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Hola, te recomiendo que visites el directorio de este portal web para encontrar especialistas en tu zona que te puedan ayudar. un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
La banda gástrica supone uno de los tratamientos considerados como de amplia seguridad sin ofrecer altos niveles de riesgos para la persona obesa que tome la decisión de someterse a este tipo de cirugías bariátricas. Aunque no suele reproducirse con mucha frecuencia, en algunas ocasiones pueden aparecer determinados riesgos de la banda gástrica derivadas de su colocación en el interior del organismo.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Hola, te recomiendo que visites el directorio de este portal web para encontrar especialistas en tu zona que te puedan ayudar. un saludo
Dr. Ricardo Belda Lozano
Sin opiniones
Almería . 2 jul 2015
Hola,

La manga gástrica es recomendable en muchos de obesidad grado II, especialmente en aquellos que asocien algún factor de riesgo como diabetes, HTA, dislipemia, problemas articulares. Actualmente se discute la necesidad de "esperar" a que aparezcan estas enfermedades en una persona joven como usted. Muchos pensamos que el beneficio de esta cirugía para los pacientes completamente sanos es aún mayor, porque el riesgo de la cirugía es incluso menor. Es mejor operar una persona de 30 años sin problemas de salud, que no una de 70 con enfermedades...

Reciba mi más cordial saludo,

Ricardo Belda